virtualización del almacenamiento

Creación de un entorno dinámico para la empresa

Virtualización del Almacenamiento La gran importancia que ha cobrado la virtualización del centro de datos ha aumentado el interés en tecnologías que contribuyan a un suministro más eficaz para las aplicaciones, a la continuidad empresarial y a la consolidación de recursos. La virtualización del almacenamiento ofrece la posibilidad de representar datos independientemente de dónde y cómo están almacenados físicamente, lo que propicia un mayor índice de utilización de los activos, una recuperación de aplicaciones más rápida y una reducción en los requisitos de espacio, energía y refrigeración. Sin embargo, hasta qué punto esta tecnología puede proporcionar dichas ventajas dependerá de lo completa que sea la solución de virtualización del almacenamiento y de cómo se integra en la arquitectura de gestión de datos importantes.

Desafíos

  • Administración de la complejidad del almacenamiento: cantidad de datos, numerosas herramientas puntuales de administración de diferentes distribuidores y administración de entornos físicos y virtuales.
  • Uso deficiente del almacenamiento: ubicaciones de almacenamiento aisladas entre sí, con un uso deficiente que conlleva mayores costos operativos y de capital (procesos que requieren mucho personal y hardware).
  • Utilización y rentabilidad mejoradas de los activos de almacenamiento existentes.
  • Aprovisionamiento y reasignación del almacenamiento para adaptarlo a las necesidades comerciales.

Soluciones

Estandarice y automatice la administración de las plataformas heterogéneas de almacenamiento para maximizar su utilización, aumentar la capacidad de respuesta de TI y reducir los costos operativos y de infraestructura.

  • Estandarice en una única infraestructura de software para la administración del almacenamiento a fin de mejorar los niveles de servicio y reducir costos de capital y operativos.
  • Reemplazar docenas de herramientas puntuales por una única solución integrada de administración de almacenamiento para generar ahorros directos de costos.
  • Automatizar las tareas de administración del almacenamiento para maximizar la eficacia operativa.
  • Combine la virtualización y administración del almacenamiento en línea con las herramientas de administración de recursos de almacenamiento (SRM) para proporcionarlo como un servicio.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s