Asegurando nuestra Plataforma de correo

El bombero Torero

Bueno, después de haber estado en el dicque seco durante un temporada sin introducir ninguna entrada en el blog, creo que va siendo hora de retomar “las buenas costumbres”.

Bien, siguiendo con la serie de presentaciones de Exchange Server 2010 y sin dejar de lado a su hermano pequeño Exchange Server 2007, me gustaría hacer incapié en un tema, que la mayor parte de Administradores y Gerentes de IT (por no decir todos) dejan de lado, “LA SEGURIDAD”.

Si comenzamos por determinar que la seguridad, “no es un producto que se compra e instala, sino un estado de nuestra infraestructura”, deberemos de comenzar por “asegurar” nuestra plataforma base, es decir, la máquina y una vez que está asegurada continuaremos con el sistema operativo (Bill hay que invertir menos y ponerle más ganas) que alojara nuestro sistema de Exchange.

Siguiendo la senda de la web de Microsoft, llena de información pero difícil de localizar, hemos dado con las siguientes referencias que no es que sean la “Biblia de la Seguridad”, pero es mejor que tener un servidor instalado a base de “Next Next”.

Microsoft en este aspecto ha editado (publicado cutremente en su web), la “Windows Server 2008 Security Compliance Management Toolkit“, compendio de herramientas, documentos y guías que nos ayudaran a que nuestra base de Windows Server 2008 sea lo mas segura posible.

A continuación, una vez aplicadas las “recomendaciones” de Windows Server 2008 Security Compliance Management Toolkit, podemos pasar a revisar y aplicar la parte de “Seguridad y Protección” de nuestra plataforma de Exchange Server 2007.

Si además hemos sido lo suficientemente inocentes para creernos el rollo del “Cloud Computing (expondre mi opinión en otra entrada en mi blog) y encima lo hemos implementado con Hyper-V y System Center Virtual Machine Manager, será recomendable echarle un vistazo a este link y adoptar algunas de sus “recomendaciones”.

Pues lo dicho “suerte y al toro”, que mejor que estar de “Bombero Torero” durante nuestra jornadas de trabajo, será prestar un poco más de atención cuando implementamos plataformas de correo, que luego vamos diciendo por “la red” que el señor Exchange es más malo que un dolor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s