Active Directory sobre Windows Server 2008 R2 Core

Guru

Pues como habíamos prometido, aquí tenemos nuestro primer post de implantación de Directorio Activo sobre Windows Server 2008 R2 Core.

Vayamos por partes, lo primero y primordial es montar nuestro server 2008 R2 Core y actualizarlo, si queréis una guía para realizarlo podéis seguir los pasos del post “Windows Server 2008 R2 Core”.

Una vez que hemos montado nuestro core y le hemos personalizado a nuestro antojo, procederemos a realizar los siguientes pasos:

– Comprobemos nuestras tarjetas de red y le asignamos una IP fija.

Core 2– Implantar Directorio Activo en nuestro Windows Server 2008 R2 Core es tan sencillo como ejecutar el comando “dcpromo” con la característica de que previo a la ejecución de este comando tendremos que generarnos un fichero de respuestas para realizar la implantación de manera desatendida. Este fichero no deja de ser un .txt con las respuestas a las preguntas que se realizan durante el proceso de instalación en modo gráfico. Un ejemplo de este fichero lo teneis en la siguiente imagen. NOTA: importante que el fichero se guarde en la unidad raíz de server.

Core 3

Core 4– El proceso de ejecutara de manera automática y una vez finalizado este la máquina se reiniciara. A continuación nuestro servidor ya estará con Directorio Activo montado, con su servicio de DNS y el último paso, y el más importante y crucial, sería dejar la configuración de las actualizaciones automáticas, tal y como se muestra en la siguiente imagen.

Core 5– Pues bien, ya tenemos nuestro controlador de dominio en Windows Server 2008 R2 Core, funcionando y de manera que el consumo de la máquina se ha reducido a la mínima expresión sin perder en ningún momento la funcionalidad, escalabilidad y servicio que se necesita por parte de un Controlador de Dominio.

En los siguientes post, mostraremos como podemos administrar nuestro directorio activo desde la máquina o de manera remota. BBT2+    

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s