Seguridad Integrada

emo18

Ya desde hace mucho tiempo, he tenido la intención de “postear” este artículo sobre que mecanismos de seguridad, pueden implementar las compañias en sus redes.

Lo más importante es diferenciar los distintos puntos a cubrir a nivel de seguridad. Como todos bien sabemos, lo primodial es poder mantener un sistema de securización por capas (dos o tres), mi recomendación es implementar como mínimo una securización de dos capas, aunque con las ultimas novedades en tecnología de virtualización no estaría de más aplicar una tercera capa (Virtualización de Escritorio).

Veamos, cuales serían las capas principales.

Seguridad en tres capasLa primera capa, proteger nuestra red antes de cualesquiera de los equipos que se puedan conectar a nuestra infraestructura de comunicaciones, adquieran un direccionamiento válido de nuestra red. ¿con qué? Pues claro esta, con 802.1x

Seguridad Integrada 802.1xSeguridad Integrada 802.1x II 

 

 

La segunda capa, proteger que una vez que el equipo tenga la autirización de acceso físico a nuestra red, este mismo cumpla las politicas de seguridad y salud dentro de la compañía. ¿Cómo? Con NAP.

Seguridad Integrada NAP  Seguridad Integrada NAP II

 

 

 

Y por último, no menos importante, ya que restringimos el acceso físico y forzamos el cumplimiento de políticas de seguridad y salud a todos aquellos equipos que se conectan a nuestra red, por que no forzar a que los usuarios trabajen con las aplicaciones que sean necesarias sin la posibilidad de que su escritorio sufra modificaciones que no se hayan autorizado.

Seguridad Integrada VDI

 

Y la verdad, es que si aplicamos las tres soluciones a nuestra red, podremos decir que nuestro nivelñ de seguridad es “controlado” por soluciones que pueden llegar a ser independientes del fabricante del producto, salvaguardando así nuestra infraestructura de posibles vulnerabilidades aplicadas a productos concretos.

Espero que os haya servidoe de ayuda.

BBT2+

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s