Cómo habilitar la característica de libreta de direcciones jerárquica de Microsoft Exchange Server 2010

El HAB es un complemento para Exchange Server 2010 y para Microsoft Outlook 2010. Para utilizar el HAB, deberá ampliar el esquema de Active Directory del bosque de Active Directory en el que instaló Exchange Server 2010. Para obtener más información acerca de cómo extender el esquema de Active Directory para el HAB, haga clic en

 Cómo extender el DS el esquema para el libreta de direcciones jerárquica (HAB) en un servidor de Exchange Server 2010

La Libreta de direcciones jerárquica es un Libreta de direcciones de Outlook permite a los usuarios finales buscar a destinatarios de la jerarquía organizativa que pertenecen. Esté habilitada la HAB si crea una organización de raíz será la parte superior de la jerarquía. Después de crear una organización de raíz en Exchange Server, Outlook 2010 detectará automáticamente cuando la característica está habilitada y agrega la ficha organización en el cuadro de diálogo de Libreta de direcciones de Outlook . Los usuarios finales comenzará a utilizar la Libreta de direcciones jerárquica y "Lista de nombres", como la lista global de direcciones, por las fichas de conmutación.

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Preparar datos de la jerarquía de organización de Exchange 2010

Una organización está representada por un grupo de distribución de la organización de Exchange. Para crear un grupo de distribución, utilice el Exchange consola de administración (EMC) o el shell de administración de Exchange en Exchange 2010.

En este ejemplo, "Contoso dom" es el nombre del dominio en el que instaló Exchange Server 2010. "Contoso, Ltd." es el nombre del nivel superior de la organización en la jerarquía (organización raíz). "Contoso, Ltd." tiene tres organizaciones de segundo nivel (organizaciones secundarios). Estos se denominan "Oficina corporativa", "Organización de soporte técnico" y "Organización de ventas y marketing". Una de las organizaciones de segundo nivel, "Office corporativa", tiene tres organizaciones secundarios. Estos se denominan "Human Resources", "Cuenta de grupo" y "Administración de grupo," tal como se muestra aquí.

 

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Crear una organización
  1. (Opcional) Antes de crear una organización, puede crear una nueva unidad organizativa para el HAB o puede utilizar la unidad organizativa existente en el bosque de Exchange (por ejemplo, predeterminado OU, "Usuarios"). Ejecute el comando siguiente para crear una unidad organizativa que se denomina "HAB grupos":

    dsadd ou "OU = HAB Groups, DC = dom de Contoso, DC = Contoso, DC = com"

  2. Ejecute el comando siguiente para crear un grupo de distribución es denominado "Contoso, Ltd." con el nombre de cuenta SAM y el alias "ContosoRoot" en la unidad organizativa "Contoso-dom.Contoso.com/HAB grupos":

    nuevo DistributionGroup –Name –Alias "ContosoRoot"–OrganizationalUnit"Contoso-dom.Contoso.com/HAB grupos"–SAMAccountName"ContosoRoot": un tipo"distribución" de "Contoso, Ltd."

  3. Repita el paso 1 para cada organización que desea crear.
    (Para este ejemplo, cree "Oficina corporativa,""producto soporte organización", "Ventas y marketing organización","Human Resources," "Cuenta de grupo" y "Grupo de administración".)

Nota Para ejecutar este comando, debe tener asignada una de las siguientes funciones de administración, ya sea directamente o mediante un grupo de seguridad universal:

  • Administración de la organización
  • Administración de destinatarios

Nota Puede utilizar los grupos de distribución universal habilitado para correo y grupos de seguridad universal habilitado para correo como las organizaciones. No se admite un grupo de distribución dinámica como una organización.
Nota Quizás desee configurar las restricciones de entrega de mensajes a algunos de los grupos de distribución. Por ejemplo, el nivel superior de organización, "Contoso, Ltd." contiene a todos los empleados de su organización. Para aceptar mensajes de sólo específicos empleados en la organización de recursos humanos que son responsables de las comunicaciones de toda la empresa, configure las restricciones de entrega de mensajes.

 

 

Modificar el atributo msOrg IsOrganizational que el grupo de distribución como una organización

Debe modificar el atributo msOrg IsOrganizational por lo que se establece en <true> que el grupo de distribución como una organización. Para modificar elatributo msOrg IsOrganizational , utilice el complemento ADSI Edit o la utilidad LDAP.

  1. Si es necesario, instale el el soporte de Windows Microsoft herramientas. Para obtener instrucciones detalladas para ADSI, visite el siguiente sitio Web:

    http://technet.microsoft.com/en-us/library/cc773354(WS.10).aspx (http://technet.microsoft.com/en-us/library/cc773354(WS.10).aspx)

  2. Abra ADSI Edit, expanda predeterminado el contexto de nomenclatura , expanda la unidad organizativa y a continuación, expanda el OU = Groups HAB contenedor en el que ha creado un grupo de distribución que se denomina "Contoso, Ltd."

     

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  3. Haga clic con el botón secundario del mouse en CN = Contoso, Ltd. y a continuación, haga clic en Propiedades .
  4. En el CN = Contoso, Ltd. propiedades diálogo cuadro, haga clic en la ficha Editor de atributos .
  5. En la sección atributos , busque msOrg IsOrganizational y a continuación, haga clic en Modificar .

     

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  6. En el Editor de atributo booleano, haga clic en true y, a continuación, haga clic en Aceptar .
  7. En el CN = Contoso, Ltd. propiedades diálogo cuadro, haga clic en Aceptar .
  8. Repita los pasos 2 a 7 para cada organización que desea crear.
    En este ejemplo, modificar el atributo msOrg IsOrganizational para "Cuenta corporativa de Office,""organización de soporte técnico,""ventas y marketing organización","recursos humanos," "grupo" y "Grupo de administración".

 

Agregar las organizaciones secundarios para crear la jerarquía de organización

Para generar la jerarquía de organización, debe agregar las organizaciones de secundarios a la organización correspondiente.
En este ejemplo, agregue tres segundo nivel de las organizaciones y "Organización de ventas y marketing" y "Oficina corporativa," "Organización de soporte técnico", en la organización raíz "Contoso, Ltd." A continuación, agregue tres organizaciones de tercer nivel, "Human Resources", "Cuenta de grupo" y "Grupo de administración" a "Organización Office". Para agregar las organizaciones de secundarios, siga estos pasos:

  1. Ejecutar el comando siguiente para agregar el grupo de distribución que se denomina "Corporate Office" (address:CorporateOffice@Contoso.com SMTP) para el grupo de distribución se denomina "Contoso, Ltd." (alias: ContosoRoot).

    Add-DistributionGroupMember
    		  –Identity "ContosoRoot" –Member CorporateOffice@Contoso.com

     

     

    Nota Para ejecutar este comando, debe tener asignada una de las siguientes funciones de administración, ya sea directamente o mediante un grupo de seguridad universal:

    • Administración de la organización
    • Administración de destinatarios
  2. Repita el paso 1 para agregar otras organizaciones a la organización de raíz. (En este ejemplo, agregar "Organización de soporte técnico" y "Organización de ventas y marketing" a "Contoso, Ltd.")
  3. Ejecutar el comando siguiente para agregar el grupo de distribución que se denomina "Recursos humanos" (address:HumanResources@Contoso.com SMTP) para el grupo de distribución que se denomina "Corporate Office" (Alias: CorporateOffice):

    Agregar-DistributionGroupMember –Identity "CorporateOffice" –Member HumanResources@Contoso.com

  4. Repita el paso 3 para agregar otras organizaciones a la organización "Corporate Office".

    En este ejemplo, agregar "Cuenta de grupo" y "Grupo de administración" a "Organización Office".

    Nota Para utilizar la consola de administración de Exchange para agregar a un miembro del grupo de distribución, inicie la consola de administración de Exchange. En el árbol de consola, expanda Configuración de destinatarios y, a continuación, haga clic en Grupo de distribución . En el panel de resultados, seleccione el grupo de distribución "Contoso, Ltd." a la que desea agregar la organización de segundo nivel denominada "Corporativo Office" y, a continuación, haga clic en Propiedades . En el cuadro de diálogo Propiedades de Contoso, Ltd. , en la ficha miembros , haga clic en Agregar para abrir el cuadro de diálogo Seleccionar destinatario . En el cuadro de diálogo Seleccionar destinatario , haga clic en el grupo de distribución "Corporate Office" y, a continuación, haga clic en Aceptar .

     

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Agregar a miembros de la organización

Los miembros que pertenecen a la organización son miembros del grupo de distribución.

En este ejemplo, "David Hamilton" es un usuario un vicepresidente de una organización llamada "Office corporativa".

 

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Para agregar "David Hamilton" (dirección SMTP: DHamilton@contoso.com (http://support.microsoft.com/?scid=dhamilton%40contoso.com) ) a "Organización Office" (alias: CoporateOffice) como miembro de la organización, ejecute el comando siguiente:

Agregar-DistributionGroupMember –Identity "Oficina corporativa"–Member"DHamilton@Contoso.com"

 

 

Nota Para ejecutar este comando, debe tener asignada una de las siguientes funciones de administración, ya sea directamente o mediante un grupo de seguridad universal:

  • Administración de la organización
  • Administración de destinatarios

Nota Un usuario puede pertenecer a varias organizaciones al ser miembro de varios grupos de distribución.

 

Las organizaciones de ordenación y los miembros

En la Libreta de direcciones jerárquica, las organizaciones en la vista de árbol y los miembros de la vista de usuario pueden ordenarse como sigue.

  1. Índice de antigüedad ( msDS-HABSeniorityIndex ) en orden descendente.
  2. Si el índice de antigüedad no se llena o no es igual, la ordenación de pedidos retrocede a una nombre para mostrar fonética ( msDS-PhoneticDisplayName ) en orden ascendente.
  3. Si el nombre fonético para mostrar no está lleno o no es igual, ordenación retrocede a una nombre para mostrar en orden ascendente.

 

Modificar el índice de antigüedad de las organizaciones

Para modificar el atributo msDS-HABSeniorityIndex de organizaciones, utilice el complemento ADSI o LDAP utilidad.

Grupo de administración para este ejemplo, la organización se denomina "Oficina corporativa" tiene tres organizaciones secundarios que se denominan "Grupo de Contabilidad","y"Organización de recursos humanos". Sin el atributo msDS-HABSeniorityIndex , las organizaciones están ordenadas alfabéticamente por nombre de presentación y se muestran en el panel de árbol como sigue.

 

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Para cambiar Mostrar orden de las organizaciones, siga estos pasos:

  1. Abra ADSI Edit, expanda predeterminado el contexto de nomenclatura y a continuación, expanda una unidad organizativa y a continuación, expanda el OU = Groups HAB contenedor en el que ha creado un grupo de distribución que se denomina "Organización de recursos humanos".
  2. Haga clic con el botón secundario del mouse en CN = Human Resources organización y a continuación, haga clic en Propiedades .
  3. En el CN = propiedades de la organización de recursos humanos diálogo cuadro, haga clic en el Editor de atributos de ficha. En la sección de atributos , busque HABSeniorityIndex msDS y, a continuación, haga clic en Modificar .

     

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  4. En el Editor de atributo de entero, escriba el valor que ha definido para la organización (por ejemplo, "100") y, a continuación, haga clic en Aceptar .
  5. En CN = organización recursos humanos propiedades , haga clic en Aceptar .
  6. Repita los pasos 2 a 5 para el "Grupo de cuentas" con el índice de antigüedad "50" y "Grupo de administración" con el índice de antigüedad por ejemplo, "10".

Después se establece la msDS – HABSeniorityIndex, "Organización de recursos humanos" es la parte superior de las tres organizaciones. Las otras organizaciones se ordenan por descendente de número de la msDS-HABSeniorityIndex como sigue.

 

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Modificar el índice de antigüedad de los miembros

Para modificar el atributo msDS-HABSeniorityIndex de miembros, utilice el complemento ADSI o LDAP utilidad.

En este ejemplo, "David Hamilton", "Rajesh M. Patel," y "Juana Soto" pertenecen a una organización que se denomina "Corporate Office". Los usuarios se crean en la unidad organizativa "Contoso-dom.Contoso.com/Users." "David Hamilton" es el vicepresidente de la organización. La empresa desea mostrar a "David Hamilton" en la parte superior de la lista de miembros para que los empleados comprenden fácilmente quién administra dicha organización.

Para cambiar el orden de presentación de esos miembros, siga estos pasos:

  1. Abra ADSI Edit, expanda predeterminado el contexto de nomenclatura y a continuación, expanda una unidad organizativa OU = Users , en la que se creó el objeto de usuario "David Hamilton".
  2. Haga clic con el botón secundario del mouse en CN = David Hamilton y a continuación, haga clic en Propiedades .
  3. En el CN = David Hamilton propiedades diálogo cuadro, haga clic en la ficha Editor de atributos . En la sección de atributos , busque HABSeniorityIndex msDS y, a continuación, haga clic en Modificar .

     

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  4. En el Editor de atributo de entero, escriba el valor de entero definido para el usuario (por ejemplo, "100") y, a continuación, haga clic en Aceptar .
  5. En el CN = David Hamilton propiedades diálogo cuadro, haga clic en Aceptar .
  6. Repita los pasos 2 a 5 para "Rajesh M. Patel" con el índice de antigüedad "50" y "Juana Soto" con el índice de antigüedad "10" por ejemplo.

Después de establecer el atributo msDS-HABSeniorityIndex , "David Hamilton ” es la parte superior de la lista y otros miembros se ordenan por número descendente del índice de antigüedad, tal como se muestra aquí.

 

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Habilitar la característica de libreta de direcciones jerárquica
Modificar el atributo msExchHABRootDepartmentLink de su contenedor de organización de Exchange

Para habilitar HAB en Exchange Server 2010, debe modificar el atributo msExchHABRootDepartmentLink de su contenedor de organización de Exchange. Para modificar el atributo msExchHABRootDepartmentLink , utilice el complemento ADSI Edit o la utilidad LDAP.

En este ejemplo, "Contoso, Ltd." es el nombre de la organización raíz que se crea en la unidad organizativa grupos Contoso-dom.Contoso.com/HAB. "Primera organización" es el nombre de la organización de Exchange.

  1. Abra Edición de ADSI, expanda predeterminado el contexto de nomenclatura , expanda una unidad organizativa y, a continuación, expanda el OU = Groups HAB contenedor en el que ha creado un grupo de distribución que se denomina "Contoso, Ltd."

     

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  2. Haga clic con el botón secundario del mouse en CN = Contoso, Ltd. y a continuación, haga clic en Propiedades .
  3. En el CN = Contoso, Ltd. propiedades diálogo cuadro, haga clic en la ficha Editor de atributos . En la sección atributos , busque distinguishedName y, a continuación, haga clic en vista .

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  4. En el Editor de atributos de cadenas, copie las siguientes cadenas y, a continuación, haga clic en Aceptar :

    CN = Contoso\, Ltd, OU = HAB Groups, DC = dom de Contoso, DC = Contoso, DC = com

  5. En el CN = Contoso, Ltd. propiedades diálogo cuadro, haga clic en Aceptar .
  6. En ADSI Edit, expanda configuración , CN = Configuration , expanda CN = Servicios , expanda CN = Microsoft Exchange y, a continuación, seleccione CN = Primera organización .

     

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  7. Haga clic con el botón secundario del mouse en CN = Primera organización y a continuación, haga clic en Propiedades .
  8. En el CN = Primera organización propiedades diálogo cuadro, haga clic en la ficha Editor de atributos . En la sección atributos , busque msExchHABRootDepartmentLink y a continuación, haga clic en Modificar .

     

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  9. En el Editor de atributo de configuración, en el campo valor , escriba distinguishedName de la organización de raíz que copió en el paso 4, CN = Contoso\, Ltd, OU = grupos HAB, DC = dom de Contoso, DC = Contoso, DC = com y, a continuación, haga clic en Aceptar .
  10. En el CN = Primera organización propiedades diálogo cuadro, haga clic en Aceptar .

Después de establecer el atributo msExchHABRootDepartmentLink , 2010 Outlook detecta automáticamente que la característica de libreta de direcciones jerárquica está habilitada en Exchange 2010 y muestra la ficha organización en la ventana Libreta de direcciones.

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