Crear un grupo de distribución dinámico

Los grupos de distribución dinámicos son objetos de grupo de Active Directory habilitados para correo que se crean para acelerar el envío masivo de mensajes de correo electrónico y demás información dentro de una organización de Exchange. Use el asistente Nuevo grupo de distribución dinámica para crear un grupo de distribución dinámica en la organización Exchange.

A diferencia de los grupos de distribución regular, que contienen un conjunto definido de miembros, la lista de miembros para grupos de distribución dinámica se calcula cada vez que se envía un mensaje al grupo, en base a los filtros y condiciones definidos. Cuando se envía un mensaje de correo electrónico a un grupo de distribución dinámico, se entrega a todos los destinatarios de la organización que coincidan con los criterios definidos para ese grupo.

 

image

Uso de EMC para crear un grupo de distribución dinámico

Deberá tener asignados permisos antes de poder llevar a cabo este procedimiento. Para ver qué permisos necesita, consulte el Entrada "Grupos de distribución dinámica" en el tema Permisos de buzones.

  1. En el árbol de la consola, haga clic en Configuración de destinatarios.
  2. En el panel de acción, haga clic en Nuevo grupo de distribución dinámica.
  3. En la página Introducción, complete los campos siguientes. Todos los campos de esta página son obligatorios:
    • Especifique la unidad organizativa en lugar de usar una predeterminada   Seleccione esta casilla para seleccionar una unidad organizativa (OU) en lugar de usar la predeterminada (que es el ámbito de destinatario).
    • Nombre Use este cuadro para escribir el nombre del grupo de distribución dinámica. El nombre no puede superar los 64 caracteres.
    • Alias   Use este cuadro para escribir el alias del grupo de distribución dinámica. El alias no puede superar 64 caracteres y debe ser único en el bosque.
  4. En la página Configuración del filtro, defina el filtro de destinatarios del nuevo grupo de distribución dinámica:
    • Examinar   Haga clic en este botón para abrir el cuadro de diálogoSeleccionar unidad organizativa. Use este cuadro de diálogo para especificar la unidad organizativa a partir de la cual se seleccionarán los destinatarios. Un grupo de distribución dinámica contiene todos los destinatarios de la unidad organizativa específica y otras unidades organizativas.
    • Seleccione los tipos de destinatarios que desea incluir. Puede seleccionar Todos los tipos de destinatario o Los siguientes tipos específicos. Si selecciona Los siguientes tipos específicos, puede seleccionar al menos uno de los siguientes tipos de destinatarios:
      Usuarios con buzones de Exchange   Active esta casilla si desea incluir los usuarios que tienen buzones. Los usuarios con buzones de Exchange son los que tienen una cuenta de dominio de usuario y un buzón de correo en la organización de Exchange.
      Usuarios con direcciones de correo electrónico externas   Active esta casilla si desea incluir los usuarios con direcciones de correo electrónico externas. Los usuarios con cuentas de correo electrónico externas tienen cuentas de dominio de usuario en Active Directory, pero usan cuentas de correo electrónico que son externas a la organización. Esto permite incluirlos en la lista global de direcciones (GAL) y agregarlos a las listas de distribución.
      Buzones de recursos   Active esta casilla si desea incluir los buzones de recursos de Exchange. Los buzones de correo de recursos permiten administrar recursos corporativos a través de un buzón de correo, como una sala de conferencias o un vehículo de empresa.
      Contactos con direcciones de correo electrónico externas   Active esta casilla si desea incluir los contactos con direcciones de correo electrónico externas. Los contactos con cuentas de correo electrónico externas no tienen cuentas de dominio de usuario en Active Directory, pero la dirección de correo electrónico externa está disponible en la GAL.
      Grupos habilitados para correo   Active esta casilla si desea incluir los grupos de seguridad o de distribución habilitados para correo. Los grupos con correo habilitado son similares a los grupos de distribución. Los mensajes de correo electrónico enviados a las cuentas de dichos grupos se entregarán a varios destinatarios.
  5. En la página Condiciones, defina las condiciones opcionales adicionales que desee para restringir más aún los destinatarios incluidos en este grupo de distribución dinámica
    • Paso 1: Seleccionar condiciones   Use esta sección para seleccionar una o más condiciones. Si no desea definir ninguna condición para la lista, no active ninguna casilla.
    • Paso 2: Editar las condiciones mediante la selección de un valor subrayado   Si selecciona condiciones en el paso 1, cada condición seleccionada se anexará a la definición. Por ejemplo, si en el paso 1 activó la casilla El destinatario se encuentra en un estado o provincia, en el paso 2 aparece la condición en el estado o la provincia especificados.
      Para cada condición, haga clic en el término subrayado para crear la condición. De forma predeterminada, el término subrayado para las nuevas condiciones mostrará especificado. Una vez editada la condición, el término subrayado cambiará al valor especificado.

      Bb123722.note(es-es,EXCHG.140).gifImportante:

      Los valores que escriba en estos cuadros deben coincidir exactamente con los que aparecen en las propiedades del destinatario. Por ejemplo, si escribe Washington en el cuadro de diálogo Especificar estado o provincia, pero la ficha Dirección y teléfono de las propiedades del destinatario incluye el estado como WA, la condición no se cumplirá.

    • Vista previa   Haga clic en este botón para ver los destinatarios que se incluirán, de acuerdo con las condiciones que especificó.

      Bb123722.note(es-es,EXCHG.140).gifNota:

      Si desea especificar unas condiciones diferentes a las disponibles en esta página, debe usar el Shell de administración de Exchange para crear una consulta personalizada para el grupo de distribución dinámico. Tenga en cuenta que los ajustes de filtro y condición para los grupos de distribución dinámicos que tienen filtros de destinatario personalizados solo se pueden administrar utilizando el Shell. Para encontrar un ejemplo de cómo crear un grupo de distribución dinámico mediante una consulta personalizada, consulte Uso de Shell para crear un grupo de distribución dinámico en este tema. Para obtener más información acerca de los filtros de destinatarios, consulte Crear filtros en los comandos de destinatario.

  6. Use la página Nuevo grupo de distribución dinámica para revisar las opciones de configuración. Para realizar cambios, haga clic en Atrás. Para crear el nuevo grupo de distribución dinámica, haga clic en Nuevo.
  7. En la página Finalización, revise lo siguiente y haga clic en Finalizar para cerrar el asistente:
    • El estado Finalizado indica que el asistente finalizó la tarea correctamente.
    • El estado Error indica que la tarea no se pudo completar. Si la tarea da como resultado un error, revise el resumen para buscar una explicación y, a continuación, haga clic en Atrás para realizar los cambios de configuración necesarios.
  8. Haga clic en Finalizar para cerrar el asistente.

 

Uso de Shell para crear un grupo de distribución dinámico

Deberá tener asignados permisos antes de poder llevar a cabo este procedimiento. Para ver qué permisos necesita, consulte el Entrada "Grupos de distribución dinámica" en el tema Permisos de buzones.

En este ejemplo se crea un grupo de distribución dinámico Mailbox Users DDG que solo contienen usuarios de buzón.

New-DynamicDistributionGroup -IncludedRecipients MailboxUsers -Name "Mailbox Users DDG" -OrganizationalUnit Users

En este ejemplo se crea un grupo de distribución dinámico con un filtro de destinatarios personalizado. El grupo de distribución dinámica contiene todos los usuarios de buzón del servidor denominado Server1:

New-DynamicDistributionGroup -Name "Mailbox Users on Server1" -OrganizationalUnit Users -RecipientFilter {((RecipientType -eq 'UserMailbox' -and ServerName -eq 'Server1') -and -not(Name -like 'SystemMailbox{*'))}
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s