Cambiar el ámbito de destinatario

El ámbito de destinatario es la parte especificada de la jerarquía de Active Directory que la Consola de administración de Exchange (EMC) y el Shell de administración de Exchange usan para la administración de destinatarios. Cuando se establezca el ámbito de destinatario para una ubicación específica dentro de Active Directory, podrán verse y administrarse todos los destinatarios almacenados en esa ubicación y todos los contenedores incluidos en ella.

La EMC y el Shell siempre comienzan con el ámbito de destinatario en el nivel de dominio del equipo en el que se ejecuta la interfaz de administración. Ni la cuenta de usuario que se está usando ni los servidores de Exchange que se están administrando tienen relación con el valor predeterminado del ámbito de destinatario.

Cuando se cambia el ámbito de destinatario de EMC, se cambia el conjunto de destinatarios que se muestran en el panel de resultados del nodo Configuración de destinatarios. Los cuadros de diálogo que se usan para seleccionar destinatarios o unidades organizativas (ubicadas en diferentes páginas del asistente) funcionan también dentro del mismo ámbito. Por ejemplo, si está habilitando el correo para un contacto existente, el cuadro de diálogo Seleccionar contacto del Asistente para nuevos contactos de correo mostrará solamente los contactos dentro del ámbito de destinatario que estén habilitados para correo todavía

 

Bb124527.note(es-es,EXCHG.140).gifNota:

Microsoft Management Console (MMC) guarda los cambios realizados para un complemento como preferencias en su perfil de usuario en el equipo del administrador. La opción de ámbito de destinatario se guarda también como una de sus preferencias. Como resultado, la próxima vez que inicie EMC en el mismo equipo, la opción predeterminada del ámbito de destinatario será el ámbito que haya especificado por última vez. Sin embargo, si usa otro equipo o una cuenta de usuario diferente para ejecutar EMC, tendrá que volver a ajustar el ámbito de destinatario.

Si cambia el ámbito de destinatario en el Shell, también cambia el grupo de destinatarios devueltos para los cmdlets Get- del destinatario. Puede tener acceso al ámbito de destinatario mediante el cmdlet Set-ADServerSettings.

Bb124527.note(es-es,EXCHG.140).gifNota:

El ámbito predeterminado no se conserva después de cerrar el Shell, sino que cuando se vuelva a abrir el Shell se restablecerá el valor predeterminado de ámbito de destinatario en el nivel de dominio.

 

  Uso de EMC para cambiar el ámbito de destinatario

Deberá tener asignados permisos antes de poder llevar a cabo este procedimiento. Para ver qué permisos necesita, consulte el Entrada "Configuración del servidor de servicios de dominio de Active Directory" en el tema Permisos de Exchange y de infraestructura de Shell.

  1. En el árbol de la consola, haga clic en Configuración de destinatarios.
  2. En el panel de acciones, haga clic en Modificar ámbito de destinatario.
  3. En el cuadro de diálogo Ámbito de destinatario, seleccione una de las opciones siguientes:
    • Ver todos los destinatarios en el bosque   Haga clic en este botón para trabajar con todos los destinatarios del bosque. Para usar un servidor de catálogo global específico, active la casilla Catálogo global y haga clic en Examinar. En Seleccionar catálogo global, seleccione el servidor de catálogo global que desee usar. Si no especifica ningún servidor de catálogo global, Exchange seleccionará de forma automática uno que esté disponible.
    • Ver todos los destinatarios en unidades organizativas específicas   Haga clic en este botón para trabajar con todos los destinatarios de una unidad organizativa (OU) específica y todas las OU incluidas en ella. Haga clic en Examinar y, a continuación, en Seleccionar unidad organizativa, seleccione la OU que desee usar.
      Para usar un controlador de dominio específico, active la casilla Controlador de dominio del destinatario. Si no especifica ningún controlador de dominio de destinatario, Exchange seleccionará de forma automática uno que esté disponible.
  4. Haga clic en Aceptar.

  Uso del Shell para cambiar el ámbito de destinatario

Deberá tener asignados permisos antes de poder llevar a cabo este procedimiento. Para ver qué permisos necesita, consulte el Entrada "Configuración del servidor de servicios de dominio de Active Directory" en el tema Permisos de Exchange y de infraestructura de Shell.

En este ejemplo se establece el ámbito de destinatarios como la unidad organizativa Usuarios de marketing en el dominio contoso.com para la sesión actual.

Set-AdServerSettings -RecipientViewRoot "contoso.com/Marketing Users"

En este ejemplo se establece el ámbito de la sesión actual como todo el bosque y se designa a gc1.contoso.com como servidor de catálogos global preferido.

Set-AdServerSettings -ViewEntireForest $true -PreferredGlobalCatalog gc1.contoso.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s