Crear filtros en los comandos de destinatario

Puede usar varios comandos del Shell de administración de Exchange para filtrar un conjunto de destinatarios. Hay dos tipos de filtrado con comandos de Exchange: filtrado de resultados y filtrado de atributos dentro de un comando.

Para filtrar resultados debe usar un filtro personalizado. Para filtrar atributos dentro de un comando, puede usar un filtro predefinido o uno personalizado.

Un filtro predefinido es un filtro de Exchange de uso común que puede usar para satisfacer diversos criterios de filtrado de destinatarios. Puede usar los filtros prefabricados por ejemplo para:

  • Determinar el ámbito de los destinatarios.
  • Agregar filtrado condicional basado en propiedades como la empresa, el departamento y el estado o la región.
  • Agregar atributos personalizados a los destinatarios. Para obtener más información, consulte Descripción de atributos personalizados.

Cuando sus necesidades de filtrado superan estos parámetros, puede definir un filtro personalizado mediante la sintaxis de filtro OPATH para hacer referencia al conjunto completo de propiedades del Shell.

 

  Filtrado de resultados

Puede filtrar los resultados de un comando. Por ejemplo, los cmdlets Get-User, Get-Recipient, Get-Mailbox, Get-MailUser, Get-Contact, Get-MailContact, Get-Group, Get-DistributionGroup y Get-DynamicDistributionGroup tienen un parámetro Filter que puede usar para especificar qué usuarios o grupos recuperar con el comando. En lugar de recuperar todos los usuarios o grupos, puede especificar un conjunto de usuarios o grupos que recuperar mediante una cadena de filtro. Este tipo de filtro no modifica ninguna configuración ni atributos de objetos. Sólo modifica el conjunto de objetos que devuelve el comando.

Para obtener más información acerca de las propiedades a las que se puede aplicar un filtro que puede usar con el parámetro Filter, consulte Propiedades a las que se puede aplicar un filtro para el parámetro de filtrado.

Bb124268.note(es-es,EXCHG.140).gifNota:

Usar el parámetro Filter para modificar los resultados de los comandos es realizar un filtrado en el lado del servidor. El filtrado en el lado del servidor envía el comando y el filtro al servidor para su procesamiento. El Shell también admite el filtrado en el lado del cliente, en el que el comando recupera todos los objetos del servidor y, a continuación, aplica el filtro en la ventana de la consola local. Para realizar un filtrado en el lado del cliente, use el cmdlet Where-Object. Si desea más información acerca del filtrado en el lado del cliente y en el lado del servidor, consulte "Cómo filtrar datos" en Trabajo con salidas de comandos.

 

  Filtrado de atributos dentro de un comando

Puede especificar los atributos que un comando debe usar. Puede usar un filtro prefabricado o crear su propio filtro personalizado. Por ejemplo, los cmdlets New-DynamicDistributionGroup, Set-DynamicDistributionGroup, New-EmailAddressPolicy, Set-EmailAddressPolicy, New-AddressList, Set-AddressList, New-GlobalAddressList, y Set-GlobalAddressList tienen los parámetros IncludedRecipients, ConditionalCompany, ConditionalDepartment y ConditionalStateOrProvince, para que pueda usar filtros predefinidos para determinar el conjunto de usuarios a los que se aplica el comando. Esos cmdlets también tienen el parámetro RecipientFilter para que pueda crear su propio filtro personalizado. Tanto con un filtro prefabricado como con uno personalizado, puede especificar los destinatarios que incluir en un grupo de distribución dinámico, una directiva de direcciones de correo electrónico, una lista de direcciones o una lista global de direcciones (LGD).

Para obtener más información acerca de las propiedades a las que se puede aplicar un filtro que puede usar con el parámetro RecipientFilter, consulte Propiedades a las que se puede aplicar un filtro para el parámetro -RecipientFilter.

 

  Creación de filtros personalizados

Para crear un filtro personalizado para los resultados de un comando con el parámetro Filter, o para crear un filtro personalizado para los atributos dentro de un comando con el parámetro RecipientFilter, debe especificar una cadena para el filtro. El Shell usa OPATH para la sintaxis de filtrado. OPATH es un lenguaje de consultas diseñado para consultar orígenes de datos de objetos.

Bb124268.note(es-es,EXCHG.140).gifNota:

Para crear un grupo de distribución dinámico, una directiva de direcciones de correo electrónico, una lista de direcciones o una LGD con filtros predefinidos, puede usar un asistente en la Consola de administración de Exchange (EMC) o usar el Shell. Para crear un grupo de distribución dinámico, una directiva de direcciones de correo electrónico, una lista de direcciones o una LGD con un filtro personalizado, debe usar el cmdlet correspondiente en el Shell con el parámetro RecipientFilter.

 

  Ejemplo de filtro predefinido

Este ejemplo describe el uso de filtros prefabricados para crear un grupo de distribución dinámico. La sintaxis de los comandos de ejemplo es similar, pero no idéntica, a la sintaxis que usaría para crear una directiva de direcciones de correo electrónico, una lista de direcciones o una LGD.

Cuando crea un grupo de distribución dinámico con el Asistente para nuevo grupo de distribución dinámico, debe elegir la siguiente información de filtrado:

  • ¿De qué unidad organizativa desea incluir los destinatarios?

    Bb124268.note(es-es,EXCHG.140).gifNota:

    La elección de la unidad organizativa desde la que desea incluir los destinatarios solamente se aplica a la creación de grupos de distribución dinámicos, no a la creación de directivas de direcciones de correo electrónico, listas de direcciones o LGD.

  • ¿Qué tipo de destinatarios desea incluir?
  • ¿Qué condiciones adicionales desea incluir en el filtro?

Cada una de estas opciones de filtrado se corresponde con uno de los parámetros de filtro prefabricado de los comandos New-DynamicDistributionGroup o Set-DynamicDistributionGroup.

La primer opción de filtrado de la unidad organizativa se corresponde con el parámetro RecipientContainer del comando. La segunda opción de filtrado del tipo de destinatarios se corresponde con el parámetro IncludedRecipients. La tercera opción de filtrado para condiciones adicionales se corresponde con los parámetros ConditionalCompany, ConditionalDepartment, ConditionalStateOrProvince y ConditionalCustomAttribute.

Bb124268.note(es-es,EXCHG.140).gifNota:

El parámetro OrganizationalUnit especifica la ubicación del nuevo grupo de distribución dinámico tras haber sido creado. El parámetro RecipientContainer es un parámetro de filtro que especifica la unidad organizativa en la que residen los destinatarios que se agregarán al grupo de distribución dinámico.

Por ejemplo, en el Asistente para nuevo grupo de distribución dinámico podría seleccionar los destinatarios de la unidad organizativa Contoso.com/Usuarios, seleccionar los objetos UserMailbox y seleccionar la condición para incluir sólo los destinatarios que tengan el Departamento definido como Finanzas y la Empresa definida como Contoso.

En este ejemplo, se crea el mismo grupo de distribución dinámico mediante el Shell.

New-DynamicDistributionGroup -Name ContosoFinance -OrganizationalUnit Contoso.com/Users -RecipientContainer Contoso.com/Users -IncludedRecipients MailboxUsers -ConditionalDepartment "Finance" -ConditionalCompany "Contoso"

En este ejemplo, se muestran las propiedades de este nuevo grupo de distribución.

Get-DynamicDistributionGroup -Identity ContosoFinance | Format-List *Recipient*,Included*

La propiedad RecipientFilter muestra la sintaxis OPATH de filtro que se empleó para crear este grupo. La propiedad RecipientFilterType está predefinida, lo que significa que el filtro para este grupo se creó con filtros predefinidos. La propiedad LdapRecipientFilter es una propiedad sólo de lectura que muestra el filtro de LDAP que hubiera usado en versiones anteriores de Exchange para crear este grupo.

 

  Ejemplo de filtro personalizado

En este ejemplo, se usan filtros personalizados para crear un grupo de distribución dinámico. La sintaxis de los comandos de ejemplo es similar, pero no idéntica, a la sintaxis que usaría para crear una directiva de direcciones de correo electrónico, una lista de direcciones o una LGD.

Para crear un filtro personalizado para un grupo de distribución dinámico debe usar el parámetro RecipientFilter con el cmdlet New-DynamicDistributionGroup o Set-DynamicDistributionGroup.

Por ejemplo, si desea crear un grupo de distribución dinámico de destinatarios de buzón cuyo atributo Empresa esté definido como Contoso y cuya Oficina sea Edificio Norte, debe usar un filtro personalizado. En este ejemplo, se crea este grupo de distribución dinámico.

New-DynamicDistributionGroup -Name AllContosoNorth -OrganizationalUnit contoso.com/Users -RecipientFilter { ((RecipientType -eq 'UserMailbox') -and (Company -eq 'Contoso') -and (Office -eq 'North Building')) }

Bb124268.note(es-es,EXCHG.140).gifNota:

El parámetro OrganizationalUnit especifica la ubicación del nuevo grupo de distribución dinámico tras haber sido creado.

 

  Información adicional acerca de la sintaxis OPATH

Para crear sus propios filtros personalizados, tenga en cuenta lo siguiente:

  • Use la cadena completa de sintaxis OPATH entre llaves { } con el parámetro Filter o RecipientFilter.
  • Incluya un guión antes de todos los operadores. Las operaciones más comunes son:
    • -and
    • -or
    • -not
    • -eq (es igual)
    • -ne (no es igual)
    • -lt (menor que)
    • -gt(mayor que)
    • -like (comparación de cadenas)
    • -notlike (comparación de cadenas)
  • Muchas de las propiedades de los parámetros RecipientFilter y Filter aceptan caracteres comodín. Si usa un carácter comodín, use el operador like en lugar del operador eq. El operador like se usa para buscar coincidencias de patrones en tipos enriquecidos, como las cadenas, mientras que el operador eq se usa para buscar coincidencias exactas.
  • Use los siguientes comandos para obtener información acerca de los operadores que puede emplear:
    • Help about_logical_operator
    • Help about_comparison_operator
  • Puede usar la mayoría de las propiedades de tipos de destinatarios para crear cadenas de filtros. Para obtener información acerca de las propiedades a las que se puede aplicar un filtro que puede usar en un cmdlet específico, consulte los temas de referencia de cmdlet en Shell de administración de Exchange.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s