Administración de las plantillas de detalles

Personalizar las plantillas de detalles

Use el editor de plantilla de detalles para personalizar la presentación de la interfaz gráfica de usuario (GUI) de cliente de las propiedades de un objeto a las que se tiene acceso mediante las listas de direcciones de la aplicación de cliente de Microsoft Outlook. Por ejemplo, cuando un usuario abre una lista de direcciones en Outlook, se presentan las propiedades de un determinado objeto según se define en la plantilla de detalles de la organización Exchange. Es posible personalizar los objetos cambiando los tamaños del campo, agregando o quitando campos, agregando o quitando fichas o reorganizando campos. El diseño de estas plantillas puede variar según el idioma.

Puede utilizar la plantilla de detalles predeterminada o personalizarla para adaptarla a las necesidades de los usuarios. Use el Editor de plantillas de detalles para personalizar los objetos de Outlook siguientes:

  • Contactos
  • Usuarios
  • Grupos
  • Agentes de buzón
  • Carpetas públicas
  • Cuadros de diálogo Buscar

 

  Personalización de las plantillas de detalles

Deberá tener asignados permisos antes de poder llevar a cabo este procedimiento. Para ver qué permisos necesita, consulte el Entrada "Plantillas de detalles" en el tema Permisos de buzones.

  1. En el árbol de consola, haga clic en Cuadro de herramientas.
  2. En el panel de resultados, haga clic en Editor de plantillas de detalles y, después, en el panel de acciones, haga clic en Abrir herramienta.
  3. En el árbol de la consola del Editor de plantillas de detalles, haga clic en Plantilla de detalles.
    En el panel de detalles, se muestran las columnas siguientes:
    • Idioma Esta columna incluye el idioma en que se creó la plantilla.
    • Tipo de plantilla Esta columna incluye el tipo de plantilla que se puede personalizar.
    • Identidad Esta columna incluye la identidad única de la plantilla.
    • Creación Esta columna incluye la fecha y la hora de creación de la plantilla.
    • Modificación Esta columna incluye la fecha y hora de la última modificación de la plantilla.
  4. Para editar una plantilla, haga clic en la plantilla que desee y, a continuación, en el panel de acciones, haga clic en Editar. Por ejemplo, la plantilla de detalles de contactos Inglés (Estados Unidos) se muestra en la figura siguiente.

    Plantilla de detalles predeterminada al verla desde Outlook 2007
    Plantilla de detalles predeterminada de Outlook 2007

  5. Después de hacer clic en Editar, puede realizar varias tareas para personalizar una plantilla de detalles:
    • Para mover un objeto en el panel del diseñador, seleccione el objeto y arrástrelo a una nueva ubicación en la plantilla. Cuando mueva el objeto, verá las líneas de alineación.
    • Para cambiar el texto de una etiqueta, seleccione la etiqueta en el panel de diseño. En el panel de propiedades, escriba el nuevo texto en el cuadro Texto. Para crear métodos abreviados de teclado, puede utilizar el símbolo "y" comercial (&). Coloque el símbolo "y" comercial (&) antes de la letra que desea utilizar como método abreviado.
    • Para cambiar el tamaño de un objeto, seleccione el objeto y, a continuación, arrastre los controladores de tamaño hasta que el objeto tenga la forma y el tamaño deseados.
    • Para eliminar un objeto, seleccione el objeto y, a continuación, presione la tecla SUPR.

      Bb124525.note(es-es,EXCHG.140).gifNota:

      El Editor de plantillas de detalles no contiene un botón Deshacer ni le permite usar un método abreviado de teclado para deshacer una acción. Para deshacer una adición realizada a la plantilla, debe usar la tecla SUPR. Para deshacer una eliminación, debe volver a aplicar el ajuste. También es posible volver a la configuración original saliendo del Editor de plantillas de detalles sin guardar los cambios. Si desea deshacer los cambios una vez guardados, puede restaurar la plantilla. Al restaurar una plantilla, se pierden todas las personalizaciones y se restaura la configuración original de la plantilla. Para obtener más información acerca de cómo restaurar la plantilla de detalles, consulte Restaurar una plantilla de detalles a la configuración predeterminada.

    • Para agregar un cuadro de texto Editar, listas de selección, cuadros desplegables con varios valores o cuadros de lista con varios valores, arrastre el objeto del panel de cuadro de herramientas al panel de diseño. Para establecer el atributo del objeto, haga clic en el cuadro desplegable de atributos del panel de propiedades y, a continuación, seleccione el atributo que usará Exchange.

      Bb124525.note(es-es,EXCHG.140).gifNota:

      Deberá vincular el objeto a un atributo para que lo utilice Exchange. Además, el atributo determina el contenido que se mostrará al usuario final en Outlook. Si no selecciona ningún atributo, se seleccionará automáticamente un atributo al azar.

    • Para agregar un cuadro de grupo, arrastre el objeto al panel de diseño. A continuación, en el panel de propiedades, escriba el nombre en el cuadro Texto. Use los cuadros de grupos para agrupar objetos similares.
    • Para agregar un tabulador a la plantilla, haga clic con el botón secundario en un tabulador existente y, a continuación, haga clic en Agregar tabulador. Aparecerá un tabulador en blanco. Para dar un nombre al tabulador, escriba el nombre en el cuadro Texto del panel de propiedades.
    • Para quitar un tabulador de la plantilla, haga clic en él con el botón secundario y, a continuación, haga clic en Quitar tabulador. Aparecerá una advertencia Haga clic en Aceptar para confirmar que desea quitar el tabulador.
    • Para cambiar el orden de tabulación de los objetos de un tabulador de forma que los usuarios puedan usar la tecla TAB para ir a los objetos en el orden que deseen, seleccione el objeto en el panel de diseño. En el panel de propiedades, use el cuadro TabIndex para cambiar el orden.

      Bb124525.note(es-es,EXCHG.140).gifNota:

      Para garantizar que los usuarios no puedan utilizar la tecla TAB para obtener acceso a las etiquetas de un objeto (por ejemplo Nombre o Alias), cambie el orden de las etiquetas para que aparezcan al final en el orden de tabulación.

  6. Para guardar los cambios en la plantilla de detalles, en el menú Archivo, haga clic en Guardar.
  7. Para cerrar la plantilla, en el menú Archivo, haga clic en Salir.

Restaurar una plantilla de detalles a la configuración predeterminada

El Editor de plantillas de detalles no contiene un botón Deshacer ni le permite usar un método abreviado de teclado para deshacer una acción. Para deshacer una adición realizada a la plantilla, debe usar la tecla SUPR. Para deshacer una eliminación, debe volver a aplicar el ajuste. También es posible volver a la configuración original saliendo del Editor de plantillas de detalles sin guardar los cambios. Si desea deshacer los cambios una vez guardados, puede restaurar la plantilla. Al restaurar una plantilla, se pierden todas las personalizaciones y se restaura la configuración original de la plantilla.

En este tema, se explica cómo usar la Consola de administración de Exchange (MMC) o el Shell de administración de Exchange para restaurar una plantilla de detalles a la configuración predeterminada.

¿Está buscando otras tareas relacionadas con las plantillas de detalles? Consulte Administración de las plantillas de detalles.

  Usar la EMC para restaurar una plantilla de detalles a la configuración predeterminada

Deberá tener asignados permisos antes de poder llevar a cabo este procedimiento. Para ver qué permisos necesita, consulte el Entrada "Plantillas de detalles" en el tema Permisos de buzones.

  1. En el árbol de consola, haga clic en Cuadro de herramientas.
  2. En el panel de resultados, haga clic en Editor de plantillas de detalles y, a continuación, en el panel de acción, haga clic en Abrir herramienta. Aparece el Editor de plantillas de detalles.
  3. En el panel de detalles, seleccione la plantilla que desee restaurar y, a continuación, en el panel de acciones, haga clic en Restaurar.
  4. Haga clic en para confirmar que desea restaurar la plantilla a su estado original. Se perderán todas las personalizaciones.

  Usar el Shell para restaurar una plantilla de detalles a la configuración predeterminada

Deberá tener asignados permisos antes de poder llevar a cabo este procedimiento. Para ver qué permisos necesita, consulte el Entrada "Plantillas de detalles" en el tema Permisos de buzones.

En este ejemplo, se restaura la plantilla de detalles de contactos en inglés de EE. UU.:

Restore-DetailsTemplate -Identity "en-US\Contact"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s