Crear un contacto de correo

Los contactos de correo son objetos de Active Directory habilitados para correo que contienen información acerca de personas u organizaciones que existen fuera de la organización de Exchange. Cada contacto de correo tiene una dirección de correo electrónico externa.

  Requisito previo

Si desea crear un nuevo contacto de correo en un dominio diferente al que residen sus servidores de Exchange, primero debe preparar un dominio para  Exchange 2010. Para obtener más información acerca de cómo preparar un dominio para Exchange 2010. 

  Usar EMC para crear un contacto de correo

Deberá tener asignados permisos antes de poder llevar a cabo este procedimiento. Para ver qué permisos necesita, consulte el Entrada "Contactos de correo" en el tema Permisos de buzones.

  1. En el árbol de la consola, haga clic en Configuración de destinatarios.
  2. En el panel de acciones, haga clic en Nuevo contacto de correo.
  3. En la página Introducción, en Crear un contacto de correo para, seleccione una de las siguientes opciones.
    • Nuevo contacto    Este botón está seleccionado de forma predeterminada. Haga clic en este botón para crear y habilitar para correo un nuevo contacto. Si hace clic en este botón, deberá proporcionar la información de cuenta requerida para el contacto en la página Información de contacto de este asistente.
    • Contacto existente   Haga clic en este botón para habilitar para correo un contacto existente de Active Directory. Haga clic en Examinar para abrir el cuadro de diálogo Seleccionar contacto. En este cuadro de diálogo se muestra una lista con todos los contactos del bosque que no están habilitados para correo. Seleccione el contacto que desee y haga clic en Aceptar para volver al asistente.
  4. Si seleccionó Nuevo contacto en el paso 3, complete los siguientes campos en la página Información de contacto. De lo contrario, vaya al paso 5:
    • Especifique la unidad organizativa en lugar de usar una predeterminada   Seleccione esta casilla para seleccionar una unidad organizativa (OU) en lugar de usar la predeterminada (que es el ámbito de destinatario).
    • Nombre   Use este cuadro para escribir el nombre del contacto. Este campo es opcional.
    • Iniciales   Use este cuadro para escribir las iniciales del contacto. Este campo es opcional.
    • Apellido   Use este cuadro para escribir el apellido del contacto. Este campo es opcional.
    • Nombre   Use este cuadro para escribir un nombre para el contacto. Este es el nombre que se muestra en Active Directory. De forma predeterminada, este cuadro se completa con los nombres escritos en los cuadros Nombre, Iniciales y Apellido. Si no utilizó dichos cuadros, debe escribir un nombre en este campo. El nombre no puede superar los 64 caracteres.
    • Alias   Use este cuadro para escribir un alias exclusivo (de 64 caracteres o menos) para el contacto. Este campo es necesario.
    • Dirección de correo electrónico externa   Para especificar la dirección de correo electrónico externa, realice una de las siguientes tareas:
      Para especificar una dirección de correo electrónico SMTP, haga clic en Editar. En el cuadro de diálogo Dirección SMTP, escriba la dirección de correo electrónico SMTP.

      Aa998858.note(es-es,EXCHG.140).gifNota:

      Exchange valida las direcciones SMTP para comprobar el formato adecuado. Si la entrada no coincide con el formato SMTP, se muestra un mensaje de error al hacer clic en Aceptar.

      Para especificar una dirección de correo electrónico personalizada, haga clic en la flecha junto a Editar y, a continuación, seleccione Dirección personalizada. En el cuadro de diálogo Dirección personalizada, use el cuadro Dirección de correo electrónico para escribir la dirección de correo electrónico y el cuadro Tipo de correo electrónico para especificar el tipo de correo electrónico. Por ejemplo, puede especificar una dirección X.400, GroupWise o Lotus Notes.

  5. En la página Nuevo contacto de correo, revise las opciones de configuración. Para realizar cambios, haga clic en Atrás. Para crear un nuevo contacto de correo, haga clic en Nuevo. Haga clic en Cancelar para cerrar el asistente sin crear el nuevo contacto de correo.
  6. En la página Finalización, revise lo siguiente y haga clic en Finalizar para cerrar el asistente:
    • El estado Finalizado indica que el asistente finalizó la tarea correctamente.
    • El estado Error indica que la tarea no se pudo completar. Si la tarea da como resultado un error, revise el resumen para buscar una explicación y, a continuación, haga clic en Atrás para realizar los cambios de configuración necesarios.
  7. Haga clic en Finalizar para cerrar el asistente.

  Usar el Shell para crear un contacto de correo

Deberá tener asignados permisos antes de poder llevar a cabo este procedimiento. Para ver qué permisos necesita, consulte el Entrada "Contactos de correo" en el tema Permisos de buzones.

En este ejemplo se crea un contacto de correo para Fabricio Noriega.

New-MailContact -Name "Ted Bremer" -ExternalEmailAddress ted@tailspintoys.com -OrganizationalUnit contoso.com

En este ejemplo se habilita para correo un contacto existente denominado David.

Enable-MailContact -Identity David -ExternalEmailAddress David@thirdcoffee.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s