Detectar problemas de búsqueda de Exchange

La búsqueda de Exchange indiza los buzones y los datos adjuntos admitidos en los buzones de Exchange. Con mayores volúmenes de correo electrónico, mayores tamaños de buzón y cuotas de almacenamiento, aprovisionamiento de buzones de archivos personales para los usuarios y la introducción de la búsqueda en varios buzones para realizar búsquedas de detección, la búsqueda de Exchange es un componente esencial de los servidores de buzones en la organización de Microsoft Exchange Server 2010. Los problemas con la búsqueda de Exchange pueden afectar la productividad del usuario y la funcionalidad de la búsqueda en varios buzones.

Para obtener más información acerca de la búsqueda de Exchange, consulte Descripción de Búsqueda de Exchange.

  Uso del cmdlet Test-ExchangeSearch

El paso 5 del procedimiento incluido en este tema describe la ejecución del cmdlet Test-ExchangeSearch para ayudar a diagnosticar problemas de búsqueda de Exchange. Puede usar el cmdlet Test-ExchangeSearch para probar la funcionalidad de búsqueda de Exchange para un servidor de buzones, una base de datos de buzones de correo o un buzón específico. El cmdlet proporciona un mensaje de prueba al buzón especificado (o a un buzón del sistema de la base de datos si no se especificó un buzón) y, a continuación, realiza una búsqueda para determinar si el mensaje está indizado y el tiempo que llevó indizarlo. En condiciones normales, la búsqueda de Exchange indiza un mensaje en aproximadamente 10 segundos desde la creación del mensaje o su entrega a un buzón. El mensaje de prueba se elimina automáticamente después de la prueba.

Exchange 2010 incluye las siguientes mejoras al cmdlet Test-ExchangeSearch:

  • Se ha agregado el parámetro Mailbox en la salida estándar.
  • Al especificar un nombre de servidor, el cmdlet prueba simultáneamente todas las bases de datos de buzones de correo en el servidor de buzones. En el caso de las bases de datos que se replican en otros servidores de buzones en un grupo de disponibilidad de base de datos (DAG), si ejecuta el comando en un servidor de buzones que no contiene la copia activa de la base de datos, la prueba se realiza automáticamente en el servidor que contiene la copia activa de la base de datos.
  • Al usar el cmdlet con el parámetro MonitoringContext, proporciona datos adicionales que puede usar un software de supervisión, como Microsoft System Center Operations Manager 2007.
  • Al usar el cmdlet con el modificador Verbose, el cmdlet devuelve resultados detallados y el estado de cada paso, además de información adicional de diagnóstico para ayudarlo a resolver los problemas relacionados con la búsqueda.

Para obtener información detallada acerca de la sintaxis y los parámetros, consulte Test-ExchangeSearch.

  Recuperación de elementos que no se pueden buscar

Puede usar el cmdlet Get-FailedContentIndexDocuments para recuperar una lista de elementos de buzón que no se pueden buscar, que la búsqueda de Exchange no pudo indizar correctamente. Puede ejecutar el cmdlet en un servidor de buzones, una base de datos de buzones de correo o un buzón específico. El cmdlet devuelve detalles sobre cada elemento que no se pudo buscar. Existen varias razones por las cuales no se puede buscar un elemento de buzón; por ejemplo, un mensaje de correo electrónico incluye un tipo de archivo adjunto para el que no se instaló un filtro de búsqueda. Si hay disponible un filtro de búsqueda para este tipo de archivo, puede instalarlo en los servidores de Exchange.

Bb123701.note(es-es,EXCHG.140).gifImportante:

Los filtros de búsqueda proporcionados por Microsoft son probados y admitidos por Microsoft. Se recomienda probar cualquier filtro de búsqueda de otro fabricante en un entorno de prueba antes de instalarlo en los servidores de Exchange en un entorno de producción.

Bb123701.note(es-es,EXCHG.140).gifNota:

Los mensajes que contienen un formato de archivo adjunto que no figura en la lista segura no se devuelven en la lista de elementos que no se pueden buscar. Para obtener más información, consulte "Búsqueda de Exchange y datos adjuntos" en Descripción de Búsqueda de Exchange.

Para obtener información detallada acerca de la sintaxis y los parámetros, consulte Get-FailedContentIndexDocuments.

  Diagnosticar problemas de la búsqueda de Exchange

Deberá tener asignados permisos antes de poder llevar a cabo este procedimiento. Para ver qué permisos necesita, consulte el contenido "Búsqueda de Exchange" en el tema Permisos de buzones.

  1. Comprobar el estado del servicio   ¿Se inició servicio Indizador de búsqueda de Microsoft Exchange (MSExchangeSearch) en el servidor de buzones? En caso afirmativo, vaya al paso 2. En caso contrario, use el complemento MMC Servicios para comprobar que el servicio MSExchangeSearch esté ejecutándose de la siguiente manera:
    1. Haga clic en Inicio, elija Herramientas administrativas y, a continuación, haga clic en Servicios.
    2. En Servicios, compruebe que el Estado del servicio Indizador de búsqueda de Microsoft Exchange figure como Iniciado.
  2. Comprobar la configuración de la base de datos de buzones de correo   ¿El parámetro IndexEnabled está configurado como verdadero para la base de datos de buzones de correo del usuario? En caso afirmativo, vaya al paso 3. En caso contrario, ejecute el siguiente comando en el Shell para comprobar que la marca IndexEnabled esté configurada como verdadera.

    Get-MailboxDatabase | Format-Table Name,IndexEnabled

    Para obtener información más detallada acerca de la sintaxis y los parámetros, vea Get-MailboxDatabase.

  3. Comprobar el estado de rastreo de la base de datos de buzones de correo   ¿Se ha rastreado la base de datos de Exchange? En caso afirmativo, vaya al paso 4. En caso contrario, use el Monitor de confiabilidad y rendimiento para comprobar el contador de Estado de modo de rastreo completo del objeto de rendimiento Índices de MSExchange Search. Realice los siguientes pasos:
    1. Abra el Monitor de confiabilidad y rendimiento (perfmon.exe).
    2. En el árbol de consola, en Herramientas de supervisión, haga clic en Monitor de rendimiento.
    3. En el panel Monitor de rendimiento, haga clic en Agregar (signo más de color verde).
    4. En Agregar contadores, en la lista Seleccionar contadores del equipo, seleccione el servidor en el que se ubica la base de datos de buzones de correo que desea supervisar.
    5. En el cuadro sin etiquetar debajo de la lista Seleccionar contadores del equipo, seleccione el objeto de rendimiento Índices de MSExchange Search.
    6. En el cuadro Instancias del objeto seleccionado, seleccione la instancia de la base de datos de buzones de correo del usuario.
    7. Haga clic en Agregar y, a continuación, en Aceptar.

    En el panel del Monitor de rendimiento, el objeto de rendimiento Índices de MSExchange Search se muestra en la columna Objeto y sus diversos contadores se muestran en la columna Contador. Observe el contador Estado de modo de rastreo completo. Cuando la base de datos aún se está rastreando, tiene un valor de 1. Cuando finaliza el rastreo, el valor es 0.

    Para ver otros contadores de búsqueda relevantes, use los pasos anteriores de "a" a "g" para agregar los siguientes objetos de rendimiento:

    • Indizador de búsqueda de MSExchange
    • MSFTESQL-Exchange:Catalogs
    • MSFTESQL-Exchange:FD
    • MSFTESQL-Exchange:Indexer
    • MSFTESQL-Exchange:Service

    Para obtener más información acerca del uso del Monitor de rendimiento, consulte la Guía paso a paso para la supervisión del rendimiento y la confiabilidad en Windows Server 2008.

  4. Comprobar el estado de indización de la copia de base de datos ¿El estado del índice de contenido es correcto? Use el cmdlet Get-MailboxDatabaseCopyStatus para comprobar el estado de indización del contenido de una copia de base de datos.

    Get-MailboxDatabaseCopyStatus | Format-Table Identity,ActiveDatabaseCopy,ContentIndexState -Auto

    Para obtener información detallada acerca de la sintaxis y los parámetros, consulte Get-MailboxDatabaseCopyStatus.

  5. Ejecutar el cmdlet Test-ExchangeSearch   Si ya se ha rastreado la base de datos de buzones de correo, puede ejecutar el cmdlet Test-ExchangeSearch para la base de datos de buzones de correo o para un buzón específico.

    Test-ExchangeSearch -Identity AlanBrewer@contoso.com

    Para obtener información detallada acerca de la sintaxis y los parámetros, consulte Test-ExchangeSearch.

  6. Comprobar el registro de eventos de la aplicación   Mediante el visor de eventos o el Shell, compruebe el registro de eventos de la aplicación en busca de mensajes de error relacionados con la búsqueda. Compruebe los eventos Source: MSExchangeSearch Indexer y msftesql-Exchange. Para obtener más información, haga clic en el vínculo incluido en la entrada del registro de eventos.
  7. Reiniciar el servicio Indizador de búsqueda de Microsoft Exchange   Use el complemento MMC Servicios o el Shell para detener y, luego, reiniciar el servicio Indizador de búsqueda de Microsoft Exchange (MSExchangeSearch):
    1. Haga clic en Inicio, elija Herramientas administrativas y, a continuación, haga clic en Servicios.
    2. En Servicios, haga clic con el botón secundario en Indizador de búsqueda de Microsoft Exchange y, a continuación, en Detener. Una vez detenido el servicio, haga clic con el botón secundario en el servicio y, a continuación, elija Iniciar.
  8. Reinicializar el catálogo de búsqueda   En algunos casos, por ejemplo, cuando el catálogo de búsqueda está dañado, es posible que deba reinicializarlo. Cuando se debe reinicializar un catálogo de búsqueda, la búsqueda de Exchange se lo notifica a través de entradas en el registro de eventos de la aplicación. Para obtener más información acerca de la reinicialización del catálogo de búsqueda, consulte Reinicializar el catálogo de búsqueda.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s