Quitar bases de datos de carpetas públicas

Puede quitar una base de datos de carpetas públicas usando los pasos que se describen en este procedimiento. Los vínculos a temas detallados lo ayudarán a completar la tarea.

El proceso para quitar una base de datos de carpetas públicas consta de varios pasos. Como este proceso es diferente si quita la última base de datos de carpetas públicas de la organización, tenga en cuenta los siguientes casos antes de empezar:

  • Quitar una base de datos de carpetas públicas de un servidor de buzones   Si desea quitar una base de datos de carpetas públicas de un servidor de buzones, primero, tiene que mover los datos de dicha base de datos a una base de datos de carpetas públicas de otro servidor y, después, proceder a quitarla.
  • Quitar la última base de datos de carpetas públicas de la organización   Si desea quitar la última base de datos de carpetas públicas de la organización, primero, debe asegurarse de que la organización no contenga servidores que ejecuten Microsoft Exchange Server 2003 o anterior. Además, si quita la última base de datos de carpetas públicas, solamente los usuarios que ejecuten Microsoft Office Outlook 2007 o Microsoft Office Outlook Web App podrán conectarse con su organización de Exchange.

    Dd876883.note(es-es,EXCHG.140).gifImportante:

    No quite la última base de datos de carpetas públicas si la organización usa carpetas públicas para distribuir formularios organizativos o para replicar la información de disponibilidad a otra organización de Exchange o desde ella.

¿Migra carpetas públicas de Exchange 2003 a Exchange Server 2010? En tal caso, puede usar el Administrador del sistema de Exchange en Exchange 2003 o la Consola de administración de Exchange (EMC) en Exchange 2010 para mover las carpetas públicas de Exchange 2003 a un servidor de Exchange 2010.

¿Está buscando otras tareas de administración relacionadas con las bases de datos de carpetas públicas? Consulte Administración de bases de datos de carpetas públicas.

  Quitar una base de datos de carpetas públicas de un servidor de buzones

Para quitar una base de datos de carpetas públicas de un servidor de buzones, realice los pasos descritos a continuación.

Dd876883.note(es-es,EXCHG.140).gifNota:

Si tiene una organización mixta de Exchange 2003 o Exchange Server 2007 y Exchange 2010, le recomendamos que realice este procedimiento en un servidor de Exchange 2010. Para obtener más información acerca de cómo realizar tareas de administración de carpetas públicas en entornos mixtos, consulte Descripción de las carpetas públicas.

  Paso 1: Elimine las carpetas públicas que no sean necesarias.

No se puede eliminar una base de datos de carpetas públicas que contenga datos. Para quitar datos de una base de datos de carpetas públicas, elimine las carpetas públicas que no sean necesarias. Para obtener instrucciones detalladas, consulte Quitar carpetas públicas. Para determinar qué carpetas públicas no son necesarias, consulte Ver estadísticas de elementos de carpetas públicas.

  Paso 2: Mueva las réplicas de carpetas públicas a otro servidor.

Tras haber eliminado las carpetas públicas que no eran necesarias, debe mover las réplicas del resto de las carpetas de dicha base de datos a una base de datos de carpetas públicas en otro servidor.

Dd876883.note(es-es,EXCHG.140).gifNota:

Según la cantidad de carpetas públicas, la cantidad de información de la base de datos y el intervalo de replicación, este proceso puede tardar varias horas en completarse.

Para obtener instrucciones detalladas, consulte Mover el contenido de las carpetas públicas de una base de datos de carpetas públicas a otra base de datos.

Dd876883.note(es-es,EXCHG.140).gifImportante:

No quite la base de datos de carpetas públicas hasta que haya finalizado la replicación de carpetas públicas.

  Paso 3: Asocie las bases de datos de buzones de correo a otra base de datos de carpetas públicas predeterminada.

Si la base de datos de carpetas públicas que está quitando es la base de datos de carpetas públicas predeterminada que está siendo usada por alguna de las bases de datos de buzones de correo, debe configurar otra base de datos de carpetas públicas como la base de datos de carpetas públicas predeterminada.

En este ejemplo, se identifican las bases de datos de carpetas públicas asociadas a todas las bases de datos de buzones de correo.

Get-MailboxDatabase | ft Name,PublicFolderDatabase

Para obtener más información acerca de cómo cambiar la base de datos de carpetas públicas predeterminada, consulte Cambiar la base de datos de carpetas públicas predeterminada de una base de datos de buzones.

  Paso 4: Quite la base de datos de carpetas públicas.

Dd876883.note(es-es,EXCHG.140).gifNota:

Si ha efectuado los pasos 1 a 4 correctamente y recibe un mensaje de error que le indica que la base de datos de carpetas públicas no se puede quitar porque contiene réplicas, puede que tenga que esperar varias horas hasta que finalice la replicación de carpetas públicas.

  Usar la EMC para quitar una base de datos de carpetas públicas

Deberá tener asignados permisos antes de poder llevar a cabo este procedimiento. Para ver qué permisos necesita, consulte el contenido "Carpetas públicas" en el tema Permisos de buzones.

  1. En el árbol de la consola, vaya a Configuración de la organización > Buzón.
  2. Haga clic en la ficha Administración de base de datos.
  3. En el panel de resultados, seleccione la base de datos de carpetas públicas que desee quitar.
  4. En el panel de acciones, haga clic en Quitar. Aparecerá un mensaje para confirmar que desea quitar la base de datos. Haga clic en .

    Dd876883.note(es-es,EXCHG.140).gifNota:

    Si no ha movido las réplicas de las carpetas públicas a otro servidor o si no ha quitado todas las carpetas públicas de la base de datos de carpetas públicas, recibirá un mensaje de error indicando que dicha base de datos no se puede quitar porque contiene réplicas de carpetas públicas.

  5. Aparece una advertencia que indica que la base de datos se quitó correctamente y que le recuerda que el archivo de la base de datos se debe quitar manualmente. La ubicación predeterminada para estos archivos es <Ruta de instalación de Exchange>\v14\Mailbox\<nombre de la base de datos de carpetas públicas>.

  Usar el Shell para quitar una base de datos de carpetas públicas

Deberá tener asignados permisos antes de poder llevar a cabo este procedimiento. Para ver qué permisos necesita, consulte el contenido "Carpetas públicas" en el tema Permisos de buzones.

  1. En este ejemplo se quita una base de datos de carpetas públicas denominada PFDB01:

    Remove-PublicFolderDatabase -Identity "PFDB01"

    Dd876883.note(es-es,EXCHG.140).gifNota:

    Si no ha movido las réplicas de las carpetas públicas a otro servidor o si no ha quitado todas las carpetas públicas de la base de datos de carpetas públicas, recibirá un mensaje de error indicando que dicha base de datos no se puede quitar porque contiene réplicas de carpetas públicas.

  2. Aparecerá un mensaje que le pedirá que confirme si desea realizar esta acción. Indique S.
  3. Aparece una advertencia que indica que la base de datos se quitó correctamente y que le recuerda que el archivo de la base de datos se debe quitar manualmente. La ubicación predeterminada para estos archivos es <Ruta de instalación de Exchange\v14\Mailbox\<nombre de la base de datos de carpetas públicas>.

  Paso 5: Elimine de forma manual los archivos de la base de datos de carpetas públicas.

Cuando se quita una base de datos de carpetas públicas, el archivo (.edb) de base de datos de Exchange para la base de datos y otros archivos asociados no se eliminan automáticamente. Debe eliminar de forma manual los archivos de la base de datos de carpetas públicas. La ubicación predeterminada de estos archivos en un servidor de Exchange 2010 es <Ruta de instalación de Exchange>\v14\Mailbox\<nombre de base de datos de carpetas públicas>. La ubicación predeterminada de estos archivos en un servidor de Exchange 2007 es C:\Archivos de programa\Microsoft\ExchangeServer\Mailbox\<nombre de grupo de almacenamiento>\<nombre de base de datos de carpetas públicas>.

  Quitar la última base de datos de carpetas públicas de una organización

Para quitar la última base de datos de carpetas públicas de una organización, realice los pasos siguientes.

Dd876883.note(es-es,EXCHG.140).gifNota:

Si tiene una organización mixta de Exchange 2003 o Exchange 2007 y Exchange 2010, le recomendamos que realice este procedimiento en un servidor de Exchange 2010. Para obtener más información acerca de cómo realizar tareas de administración de carpetas públicas en entornos mixtos, consulte Descripción de las carpetas públicas.

  Paso 1: Compruebe que no haya libretas de direcciones sin conexión (OAB) en la organización configuradas para la distribución de carpetas públicas.

Si hay libretas de direcciones sin conexión (OAB) configuradas para la distribución de carpetas públicas, no se puede quitar la última base de datos de carpetas públicas de una organización. Para obtener instrucciones para volver a configurar las OAB, consulte Administración de libretas de direcciones sin conexión.

  Paso 2: Quite todas las carpetas públicas de la base de datos de carpetas públicas.

No se puede eliminar una base de datos de carpetas públicas que contenga datos. Para quitar datos de una base de datos de carpetas públicas, elimine las carpetas públicas que no sean necesarias. Para obtener más información acerca de cómo quitar todas las carpetas públicas de una base de datos de carpetas públicas, consulte Quitar varias carpetas públicas de una base de datos de carpetas públicas.

  Paso 3: Quite la última base de datos de carpetas públicas.

Dd876883.note(es-es,EXCHG.140).gifNota:

Si ha efectuado los pasos 1 a 2 correctamente y recibe un mensaje de error que le indica que la base de datos de carpetas públicas no se puede quitar porque contiene réplicas, repita el paso 2 del procedimiento Quitar varias carpetas públicas de una base de datos de carpetas públicas. Además, para comprobar que todas las carpetas públicas se hayan quitado, ejecute el cmdlet Get-PublicFolderStatistics. Para obtener más información acerca de este cmdlet, consulte Get-PublicFolderStatistics.

  Usar la EMC para quitar una base de datos de carpetas públicas

Deberá tener asignados permisos antes de poder llevar a cabo este procedimiento. Para ver qué permisos necesita, consulte el contenido "Carpetas públicas" en el tema Permisos de buzones.

  1. En el árbol de la consola, vaya a Configuración de la organización > Buzón.
  2. Haga clic en la ficha Administración de base de datos.
  3. En el panel de resultados, seleccione la base de datos de carpetas públicas que desee quitar.
  4. En el panel de acciones, haga clic en Quitar. Aparecerá un mensaje para confirmar que desea quitar la base de datos. Haga clic en .

    Dd876883.note(es-es,EXCHG.140).gifNota:

    Si no ha movido las réplicas de las carpetas públicas a otro servidor o si no ha quitado todas las carpetas públicas de la base de datos de carpetas públicas, recibirá un mensaje de error indicando que dicha base de datos no se puede quitar porque contiene réplicas de carpetas públicas.

  5. Aparece una advertencia que indica que la base de datos se quitó correctamente y que le recuerda que el archivo de la base de datos se debe quitar manualmente. La ubicación predeterminada para estos archivos es <Ruta de instalación de Exchange>\v14\Mailbox\<nombre de la base de datos de carpetas públicas>.

  Usar el Shell para quitar una base de datos de carpetas públicas

Deberá tener asignados permisos antes de poder llevar a cabo este procedimiento. Para ver qué permisos necesita, consulte el contenido "Carpetas públicas" en el tema Permisos de buzones.

  1. En este ejemplo se quita una base de datos de carpetas públicas denominada PFDB01:

    Remove-PublicFolderDatabase -Identity "PFDB01"

    Dd876883.note(es-es,EXCHG.140).gifNota:

    Si no ha movido las réplicas de las carpetas públicas a otro servidor o si no ha quitado todas las carpetas públicas de la base de datos de carpetas públicas, recibirá un mensaje de error indicando que dicha base de datos no se puede quitar porque contiene réplicas de carpetas públicas.

  2. Aparecerá un mensaje que le pedirá que confirme si desea realizar esta acción. Indique S.
  3. Aparece una advertencia que indica que la base de datos se quitó correctamente y que le recuerda que el archivo de la base de datos se debe quitar manualmente. La ubicación predeterminada para estos archivos es <Ruta de instalación de Exchange\v14\Mailbox\<nombre de la base de datos de carpetas públicas>.

  Paso 4: Elimine de forma manual los archivos de la base de datos de carpetas públicas.

Cuando se quita una base de datos de carpetas públicas, el archivo (.edb) de base de datos de Exchange para la base de datos y otros archivos asociados no se eliminan automáticamente. Debe eliminar de forma manual los archivos de la base de datos de carpetas públicas. La ubicación predeterminada de estos archivos en un servidor de Exchange 2010 es <Ruta de instalación de Exchange>\v14\Mailbox\<nombre de base de datos de carpetas públicas>. La ubicación predeterminada de estos archivos en un servidor de Exchange 2007 es C:\Archivos de programa\Microsoft\ExchangeServer\Mailbox\<nombre de grupo de almacenamiento>\<nombre de base de datos de carpetas públicas>.

Dd876883.note(es-es,EXCHG.140).gifNota:

Cuando se quite la última base de datos de carpetas públicas de la organización, se establecerá en nula la base de datos de carpetas públicas predeterminada para todas las bases de datos de buzones de correo.

Anuncios

Un comentario el “Quitar bases de datos de carpetas públicas

  1. aleybru dice:

    perfecto y solucionado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s