Ver o configurar las propiedades de la base de datos de carpetas públicas

Las carpetas públicas están diseñadas para un acceso compartido y ofrecen una manera fácil y efectiva de obtener, organizar y compartir información con otras personas de su grupo de trabajo u organización. Una base de datos de carpetas públicas es una base de datos que almacena carpetas públicas, indiza su contenido y ayuda en la replicación de las carpetas con otros servidores. La base de datos de carpetas públicas se almacena como archivo de base de datos de Exchange (.edb).

¿

  Usar EMC para ver o configurar las propiedades de la base de datos de carpetas públicas

Deberá tener asignados permisos antes de poder llevar a cabo este procedimiento. Para ver qué permisos necesita, consulte el Entrada "Bases de datos de carpeta pública" en el tema Permisos de buzones.

  1. En el árbol de la consola, vaya a Configuración de la organización > Buzón.
  2. En el panel de resultados, haga clic en la ficha Administración de bases de datos y, a continuación, seleccione la base de datos que desea configurar.
  3. En el panel de acciones, haga clic en Propiedades.
  4. Use la ficha General para ver o configurar las propiedades de una base de datos de carpetas públicas, para cambiar su nombre y para personalizar la programación de mantenimiento.
    • Nombre   Este cuadro sin etiqueta ubicado en la parte superior de la ficha muestra el nombre de la base de datos de carpetas públicas. Puede modificar este nombre.
    • Ruta de acceso a la base de datos   Este campo de sólo lectura muestra la ruta completa al archivo de la base de datos de Exchange (.edb) de la base de datos de carpetas públicas seleccionada. Para ver la ruta completa, puede hacer clic en la ruta y usar la tecla FLECHA DERECHA.
      Este campo no se puede usar para cambiar la ruta. Para cambiar la ubicación de los archivos de base de datos, cierre Propiedades, haga clic con el botón secundario en la base de datos de carpetas públicas y, a continuación, haga clic en Mover archivos de base de datos. También puede cambiar la ubicación con el cmdlet Move-DatabasePath del Shell de administración de Exchange.
    • Última copia de seguridad completa   Este campo de sólo lectura muestra la fecha y la hora de la última copia de seguridad completa de la base de datos de carpetas públicas.
    • Última copia de seguridad incremental   Este campo de sólo lectura muestra la fecha y la hora de la última copia de seguridad incremental de la base de datos de carpetas públicas.
    • Estado   Este campo de sólo lectura muestra si la base de datos de carpetas públicas está montada o desmontada.
      Para obtener información acerca de cómo montar o desmontar una base de datos, consulte los siguientes temas:
      Montar una base de datos
      Desmontar una base de datos
    • Modificado   Este campo de sólo lectura muestra la última fecha y hora en que se modificó la base de datos de carpetas públicas.
    • Programación de mantenimiento   Use esta lista para seleccionar una de las programaciones de mantenimiento preestablecidas.
      También puede configurar una programación personalizada. Para configurar una programación personalizada, en la lista Programación del mantenimiento, seleccione Usar programación personalizada y, a continuación, haga clic en Personalizar.
    • Habilitar mantenimiento de base de datos en segundo plano (Análisis de ESE las 24 horas, los 7 días de la semana)   Seleccione esta casilla para habilitar el mantenimiento de bases de datos en segundo plano. Si se selecciona esta casilla, el motor de almacenamiento extensible (ESE) ejecuta el mantenimiento de la base de datos, y la base de datos de carpetas públicas lee el objeto durante el montaje de base de datos e inicializa la base de datos para ejecutar el mantenimiento de la base de datos en segundo plano. Si no se selecciona esta casilla, la base de datos de carpetas públicas lee el objeto durante el montaje de base de datos e inicializa la base de datos sin la opción para realizar el mantenimiento de base de datos en segundo plano.
    • No montar esta base de datos en el inicio   Seleccione esta casilla para impedir que Exchange monte esta base de datos de carpetas públicas al momento del inicio.
    • Una restauración puede sobrescribir esta base de datos    Seleccione esta casilla para permitir la sobrescritura de la base de datos de carpetas públicas durante un proceso de restauración.
    • Habilitar registro circular   Haga clic en esta casilla para habilitar el registro circular. El registro circular sobrescribe y reutiliza un único archivo de registro después de que los datos que contiene se hayan escrito en la base de datos. De forma predeterminada, el registro circular está deshabilitado. Si lo habilita, el registro circular reducirá los requisitos de espacio de almacenamiento de la unidad. No obstante, no puede recuperar información posterior a la última copia de seguridad completa (normal), dado que los registros de transacciones ya no contienen todas las transacciones completadas desde la última copia de seguridad. Por ello, en un entorno de producción normal, no se recomienda el registro circular.
  5. Use la ficha Replicación para especificar el intervalo de replicación de la base de datos de carpetas públicas y el límite de tamaño del mensaje de replicación.
    • Intervalo de replicación   Use esta lista para establecer el intervalo en el que tendrá lugar la replicación de carpetas públicas o actualizaciones de contenido.
      Para programar un intervalo de replicación personalizado, seleccione Usar programación personalizada en la lista y haga clic en Personalizar. Use el cuadro de diálogo Programar para personalizar la programación de replicación y, a continuación, haga clic en Aceptar para volver a la ficha Replicación.
    • Intervalo de replicación para "Ejecutar siempre" (minutos):   Si establece el intervalo de replicación en Ejecutar siempre, este cuadro muestra el intervalo de tiempo (en minutos) durante el que tendrá lugar la replicación de las carpetas públicas o el contenido. Este intervalo se puede modificar. El intervalo de valores es de 1 a 2.147.483.647 minutos.
    • Límite de tamaño del mensaje de replicación (en KB):   Este cuadro muestra el límite de tamaño en kilobytes (KB) de un mensaje de replicación. Se pueden agregar pequeños elementos en un único mensaje de replicación que puede ser tan grande como este valor, pero los elementos de un tamaño mayor a este valor se replicarán con mensajes superiores a este tamaño. Este límite de tamaño se puede modificar. El intervalo del valor oscila entre 1 y 2.097.151 KB.
  6. Use la ficha Límites para especificar los límites de almacenamiento, el intervalo entre mensajes de advertencia, las opciones de eliminación y los límites de antigüedad de la base de datos de carpetas públicas seleccionada.
    • Emitir advertencia al llegar a (KB)  Marque esta casilla para avisar automáticamente a los propietarios de las carpetas públicas de que la carpeta está llegando al límite de almacenamiento.
      Para especificar el límite de almacenamiento, marque la casilla de verificación y, a continuación, especifique en kilobytes (KB) cuánto contenido puede almacenarse en la carpeta pública antes de que se envíe un mensaje de correo electrónico de advertencia al propietario de la carpeta. Puede escribir un valor entre 0 y 2.147.483.647 KB (2,1 terabytes).
    • Prohibir exposición de elementos al llegar a (KB)  Seleccione esta casilla para evitar la exposición de elementos de las carpetas públicas en la base de datos cuando el tamaño de la carpeta alcance el límite especificado.
      Para especificar este límite, active la casilla y, a continuación, especifique en kilobytes (KB) el tamaño de la carpeta pública tras el que desee prohibir la exposición. Puede escribir un valor entre 0 y 2.147.483.647 KB (2,1 terabytes).
    • Tamaño máximo de elemento (KB)   Seleccione esta casilla para limitar el tamaño máximo de los elementos que pueden exponer los usuarios en las carpetas públicas de la base de datos.
      Para especificar el tamaño, marque la casilla de verificación y, a continuación, especifique en kilobytes (KB) el tamaño máximo de los elementos que los usuarios pueden exponer en las carpetas públicas. Puede especificar un valor entre 0 y 2.097.151 KB.
      Intervalo entre mensajes de advertencia   Use esta lista para mostrar el intervalo en el que desea que se generen los mensajes de advertencia. Para seleccionar uno de los intervalos predeterminados, haga clic en la lista y seleccione uno de los siguientes:
      Ejecutar diariamente a medianoche
      Ejecutar diariamente a la 1:00 a. m.
      Ejecutar diariamente a las 2:00 a. m.
      Usar programación personalizada
      Si selecciona Usar programación personalizada, deberá hacer clic en Personalizar para definir la programación.
    • Guardar los elementos eliminados durante (días) Use esta casilla para establecer el número de días que se guardarán los elementos eliminados en una carpeta pública. Puede escribir un valor entre 0 y 24.855 días.
    • No eliminar elementos de forma permanente hasta que se haya realizado una copia de seguridad de la base de datos   Seleccione esta casilla para impedir que se eliminen permanentemente buzones y mensajes de correo electrónico hasta después de haber realizado una copia de seguridad de la base de datos de carpetas públicas.
    • Límite de antigüedad para todas las carpetas de esta base de datos de carpetas públicas (días)   Seleccione esta casilla para limitar la antigüedad de todas las capetas de esta base de datos de carpetas públicas. Use el cuadro de texto para especificar el límite de antigüedad en días. Puede escribir un valor entre 0 y 24.855 días.
  7. Use la ficha Carpeta pública de referencia para configurar la réplica de la carpeta a la que obtendrá acceso la aplicación cliente. Para obtener más información, vea Descripción de las referencias de carpetas públicas.
    • Usar costos de sitio de Active Directory   Haga clic en este botón para especificar que Exchange usa los datos de costos de sitio de Active Directory para calcular el costo de conexión de las carpetas públicas de referencia. Es la opción predeterminada.

      Dd335100.note(es-es,EXCHG.140).gifNota:

      Si la lista personalizada contiene referencias a carpetas públicas y hace clic en Usar costos de sitio de Active Directory, la lista no está disponible y al actualizar la ficha se borra su contenido.

    • Usar lista personalizada   Haga clic en este botón para crear una lista personalizada de carpetas públicas de referencia y los costos asociados.
      Al hacer clic en Usar lista personalizada, estarán disponibles las siguientes características:

      Dd335100.note(es-es,EXCHG.140).gifNota:

      Si hace clic en Usar costos de sitio de Active Directory, estas características no estarán disponibles.

      Agregar   Haga clic en este botón para abrir el cuadro de diálogo Costo de referencia del servidor.
      Haga clic en Examinar para abrir el cuadro de diálogo Seleccionar servidor de referencia. Use este cuadro de diálogo para seleccionar el servidor de referencia de la lista de servidores disponibles que contienen una base de datos de carpetas públicas y haga clic en Aceptar.
      En el cuadro Costo, asigne un costo entre 1 y 100. El número 1 representa el costo más bajo, que indica que es más probable que el enrutamiento de Exchange use este servidor como servidor de réplica. El número 100 representa el costo superior, que indica que es menos probable que el enrutamiento de Exchange use este servidor como servidor de réplicas.
      Editar   Seleccione un servidor de la lista y haga clic en este botón para editar una referencia a carpetas públicas. Este botón no está habilitado si no hay ningún servidor en la lista personalizada.
      Icono de quitar   Haga clic en este botón para quitar una referencia a carpetas públicas de la lista personalizada. Este botón no está habilitado si no hay ningún servidor en la lista personalizada.

  Usar el Shell para configurar las propiedades de la base de datos de carpetas públicas

Deberá tener asignados permisos antes de poder llevar a cabo este procedimiento. Para ver qué permisos necesita, consulte el Entrada "Bases de datos de carpeta pública" en el tema Permisos de buzones.

Este ejemplo cambia el tamaño máximo de exposición de elementos que puede almacenarse en la base de datos de carpetas públicas Ventas a 1 GB y emite una advertencia cuando el tamaño de exposición llega a 900 MB.

Set-PublicFolderDatabase  Sales -IssueWarningQuota 900MB -ProhibitPostQuota 1GB

Este ejemplo establece la programación de mantenimiento de la base de datos de PFDB01 para que se ejecute diariamente desde las 02:00 (2:00 a. m.) hasta las 06:00 (6:00 a. m.).

Set-PublicFolderDatabase -Identity 'PFDB01'-MaintenanceSchedule 'Sun.2:00 AM-Sun.6:00 AM, Mon.2:00 AM-Mon.6:00 AM, Tue.2:00 AM-Tue.6:00 AM, Wed.2:00 AM-Wed.6:00 AM, Thu.2:00 AM-Thu.6:00 AM, Fri.2:00 AM-Fri.6:00 AM, Sat.2:00 AM-Sat.6:00 AM' 

Este ejemplo establece la retención de elementos eliminados de la base de datos de la carpeta pública PFDB01 a 10 días.

Set-PublicFolderDatabase -Identity 'PFDB01' -DeletedItemRetention '10.00:00:00'

Este ejemplo conserva los elementos eliminados en la base de datos PFDB01 de la carpeta pública para que no se eliminen permanentemente hasta después de que se haya hecho una copia de seguridad de la base de datos.

Set-PublicFolderDatabase -RetainDeletedItemsUntilBackup $true -Identity 'PFDB01'

Para obtener información acerca de la sintaxis y los parámetros, consulte Set-PublicFolderDatabase.

  Usar el Shell para ver las propiedades de la base de datos de carpetas públicas

Deberá tener asignados permisos antes de poder llevar a cabo este procedimiento. Para ver qué permisos necesita, consulte el Entrada "Bases de datos de carpeta pública" en el tema Permisos de buzones.

Use el cmdlet Get-PublicFolderDatabase para ver las propiedades de una base de datos de carpetas públicas. Este comando devuelve todas las bases de datos de carpetas públicas de la organización.

Get-PublicFolderDatabase

Para ver todas las propiedades de una única base de datos de carpetas públicas, puede canalizar los resultados del cmdlet Get-PublicFolderDatabase cmdlet al cmdlet Format-List. Este ejemplo obtiene las propiedades de la base de datos de carpetas públicas Soporte.

Get-PublicFolderDatabase Support | Format-List

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s