Configurar las propiedades de la base de datos de buzones

En Microsoft Exchange Server 2010, cada base de datos de buzones cuenta con sus propias propiedades que pueden configurarse. Estas propiedades incluyen montaje, desmontaje y movimiento de una ruta de base de datos.

  Usar EMC para configurar las propiedades de la base de datos de buzones

Deberá tener asignados permisos antes de poder llevar a cabo este procedimiento. Para ver qué permisos necesita, consulte el Entrada "Base de datos de buzones" en el tema Permisos de buzones.

  1. En el árbol de la consola, vaya a Configuración de la organización > Buzón.
  2. En el panel de resultados, en la ficha Administración de bases de datos, seleccione la base de datos que desea configurar.
  3. En el panel de trabajo, haga clic en Propiedades.
  4. Use la ficha General para visualizar el estado de la ruta de acceso a la base de datos de buzones, incluso el estado de la base de datos de buzones, la ruta de acceso a la copia de base de datos de buzones y la última copia de seguridad:
    • Ruta de acceso a la base de datos   Este campo muestra la ruta completa al archivo de la base de datos de Exchange (.edb) de la base de datos de buzones seleccionada. Para ver la ruta completa, puede hacer clic en la ruta y usar la tecla FLECHA DERECHA. Este campo no se puede usar para cambiar la ruta. Para cambiar la ubicación de los archivos de base de datos, cierre Propiedades, haga clic con el botón secundario y, a continuación, haga clic en Mover ruta de acceso de base de datos. También puede cambiar la ubicación con el cmdlet Move-DatabasePath. Para obtener más información, consulte Move-DatabasePath.
    • Última copia de seguridad completa   Este campo de sólo lectura muestra la fecha y la hora de la última copia de seguridad completa de la base de datos de buzones.
    • Última copia de seguridad incremental   Este campo de sólo lectura muestra la fecha y la hora de la última copia de seguridad incremental de la base de datos de buzones.
    • Estado   Este campo de sólo lectura muestra si la base de datos de buzones está montada o desmontada.
    • Montada en el servidor   Este campo de sólo lectura muestra el servidor en que la base de datos de buzones está montada.
    • Tipo maestro   Este campo de sólo lectura muestra el servidor maestro.
    • Modificado   Este campo de sólo lectura muestra la última fecha y hora en que se modificó la base de datos.
    • Servidores que hospedan una copia de esta base de datos   Este campo de sólo lectura muestra los demás servidores que tienen una copia de esta base de datos.
  5. Use la ficha Mantenimiento para configurar todos los parámetros de la base de datos de buzones, entre ellos, la especificación de un destinatario del diario, la configuración de un programa de mantenimiento y el montaje de la base de datos en el inicio:
    • Destinatario del diario   Seleccione esta casilla para habilitar el registro en diario de transporte de correo electrónico.
    • Programación de mantenimiento   Use esta lista para seleccionar una de las programaciones de mantenimiento preestablecidas. También puede configurar una programación personalizada. Para configurar una programación personalizada, en la lista Programación del mantenimiento, seleccione Usar programación personalizada y, a continuación, haga clic en Personalizar.
    • No montar esta base de datos en el inicio   Seleccione esta casilla para impedir que Exchange monte esta base de datos de buzones al momento del inicio.
    • Una restauración puede sobrescribir esta base de datos   Seleccione esta casilla para permitir la sobrescritura de la base de datos de buzones durante un proceso de restauración.
    • Habilitar registro circular   Seleccione esta casilla para habilitar el registro circular. Para obtener más información acerca del registro circular, consulte Understanding the Exchange 2010 Store.
  6. Use la ficha Límites para especificar los límites de almacenamiento, el intervalo entre mensajes de advertencia y la configuración de la eliminación para una base de datos de buzones:
    • Emitir advertencia al llegar a (KB)   Seleccione esta casilla para advertir automáticamente a los usuarios de buzones que el buzón está por alcanzar el límite de almacenamiento. Para especificar el límite de almacenamiento, seleccione la casilla y, a continuación, especifique en kilobytes (KB) cuánto contenido puede almacenarse en el buzón antes de que se envíe un mensaje de correo electrónico de advertencia a los usuarios de buzones. Puede escribir un valor del 0 al 2.147.483.647 KB (2,1 terabytes).
    • Prohibir envío al llegar a (KB)   Seleccione esta casilla para impedir que los usuarios envíen nuevos mensajes de correo electrónico después de que el tamaño de su buzón alcance el límite especificado. Para especificar este límite, seleccione la casilla y, a continuación, escriba el tamaño del buzón en KB en el que desea prohibir el envío de nuevos mensajes de correo electrónico e informar al usuario. Puede escribir un valor del 0 al 2.147.483.647 KB (2,1 terabytes).
    • Prohibir envío y recepción al llegar a (KB)   Seleccione esta casilla para impedir que los usuarios envíen y reciban mensajes de correo electrónico después de que el tamaño de su buzón alcance el límite especificado. Para especificar este límite, seleccione la casilla y, a continuación, escriba el tamaño del buzón en KB en el que desea prohibir el envío y recepción de mensajes de correo electrónico e informar al usuario. Puede escribir un valor del 0 al 2.147.483.647 KB (2,1 terabytes).
    • Intervalo entre mensajes de advertencia   Use esta lista para especificar el tiempo en el que se examinan los buzones respecto al cumplimiento de los límites de almacenamiento configurados. Para configurar un tiempo personalizado, en la lista Intervalo entre mensajes de advertencia, seleccione Usar programación personalizada y, a continuación, haga clic en Personalizar.
    • Guardar los elementos eliminados durante (días)   Use esta casilla para establecer el número de días que se guardarán los elementos eliminados en un buzón. Puede escribir un valor de 0 a 24.855 días.
    • Guardar los buzones eliminados durante (días)   Use esta casilla para establecer el número de días que se guardarán los buzones eliminados. Puede escribir un valor de 0 a 24.855 días.
    • No eliminar elementos de forma permanente hasta que se haya realizado una copia de seguridad de la base de datos   Seleccione esta casilla para impedir que se eliminen buzones y mensajes de correo electrónico hasta después de haber realizado una copia de seguridad de la base de datos de buzones.
  7. Use la ficha Configuración de cliente para ver y seleccionar la base de datos de carpetas públicas predeterminada y la libreta de direcciones sin conexión (OAB) para el buzón:
    • Base de datos de carpetas públicas predeterminada   En este cuadro se muestra la ubicación de la base de datos de carpetas públicas predeterminada. La base de datos de carpetas públicas almacena datos de carpetas públicas, la información de OAB y la información de disponibilidad para Microsoft Exchange Server 2003 y versiones anteriores. Para cambiar la ubicación de la base de datos de carpetas públicas predeterminada, haga clic en Examinar y seleccione una ubicación nueva.
    • Libreta de direcciones sin conexión   En este cuadro se muestra la ubicación de la OAB. Para cambiar la ubicación de la OAB, haga clic en Examinar y seleccione una ubicación nueva.

  Usar el Shell para configurar las propiedades de la base de datos de buzones

Deberá tener asignados permisos antes de poder llevar a cabo este procedimiento. Para ver qué permisos necesita, consulte el Entrada "Base de datos de buzones" en el tema Permisos de buzones.

En este ejemplo se establece el tiempo que se conservan los elementos eliminados. Si un buzón en particular tiene definida su propia retención, se usa ese valor en lugar del valor definido en la base de datos de buzones.

Set-MailboxDatabase "Mailbox Database01" -DeletedItemRetention 7.00:00:00

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s