Mover ruta de base de datos

La ruta de base de datos de buzones del servidor que ejecuta Exchange Server 2010 se puede cambiar. Para establecer una nueva ruta a la ubicación de una base de datos y para trasladar los archivos pertinentes a esa ubicación, puede usar tanto EMC como el Shell.

  Requisitos previos

Para realizar esta operación, la base de datos debe estar temporalmente desmontada, con lo cual es inaccesible para todos los usuarios. Si la base de datos está desmontada, no se volverá a montar hasta que no se haya completado la operación.

 

  Uso de EMC para mover la ruta de una base de datos de buzones

Deberá tener asignados permisos antes de poder llevar a cabo este procedimiento. Para ver qué permisos necesita, consulte el Entrada "Base de datos de buzones" en el tema Permisos de buzones.

  1. En el árbol de la consola, vaya a Configuración de la organización > Buzón.
  2. En el panel de resultados, en la ficha Administración de bases de datos, seleccione la base de datos que desea configurar.
  3. En el panel de trabajo, haga clic en Mover ruta de acceso de base de datos.
  4. En el Asistente para mover rutas de acceso de bases de datos, en Rutas de acceso de bases de datos, haga clic en Mover para trasladar la ruta a la ubicación predeterminada. La ubicación de la ruta de acceso al archivo de base de datos se puede cambiar si se modifica el campo Ruta de acceso al archivo de base de datos. La ubicación de la ruta de la carpeta de registro se puede cambiar si se modifica el campo Ruta de acceso a la carpeta de registro.
  5. Vea el estado de la operación de movimiento. El asistente coloca la ruta de acceso al archivo de base de datos y la ruta de la carpeta de registro en la nueva ubicación. Haga clic en Atrás para realizar cambios de configuración.
  6. En la página Finalización, confirme si el proceso del movimiento ha terminado correctamente. El estado Finalizado indica que el asistente finalizó la tarea correctamente. El estado Error indica que la tarea no se pudo completar. Si la tarea da como resultado un error, revise el resumen para buscar una explicación y, a continuación, haga clic en Atrás para realizar los cambios de configuración necesarios.
  7. Haga clic en Finalizar para completar el Asistente para mover rutas de acceso de base de datos.

  Uso del Shell para mover la ruta de una base de datos de buzones

Deberá tener asignados permisos antes de poder llevar a cabo este procedimiento. Para ver qué permisos necesita, consulte el Entrada "Permisos de bases de datos" en el tema Permisos de buzones.

En este ejemplo se usa el comando Move-DatabasePath para establecer una nueva ruta para la base de datos de buzones especificada por el GUID.

Move-DatabasePath -Identity a0ec9f03-12a9-4e40-9310-43f9105fd4d2 -EdbFilePath C:\NewFolder\MyDatabase.edb

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s