Crear una lista de direcciones

Las listas de direcciones son un conjunto de objetos de destinatario y otros objetos de Active Directory. Cada lista de direcciones puede contener uno o varios tipos de objetos (por ejemplo, usuarios, contactos, grupos, carpetas públicas, conferencias y otros recursos). Las listas de direcciones además proporcionan un mecanismo para crear particiones de objetos habilitados para correo de Active Directory a fin de ayudar a grupos de usuarios específicos.

 

  Uso de EMC para crear una libreta de direcciones

Deberá tener asignados permisos antes de poder llevar a cabo este procedimiento. Para ver qué permisos necesita, consulte el Entrada "Listas de direcciones" en el tema Permisos de buzones.

  1. En el árbol de la consola, vaya a Configuración de la organización > Buzón.
  2. En el panel de acciones, haga clic en Nueva lista de direcciones.
  3. En la página Introducción, complete los campos siguientes:
    • Nombre   Escriba en este cuadro el nombre de la nueva lista de direcciones. El nombre puede contener hasta 64 caracteres, incluidos los comodines, a excepción de la barra invertida (\).
    • Nombre para mostrar   Escriba en este cuadro el nombre para mostrar de la nueva lista de direcciones. Éste es el nombre que se muestra a los usuarios cuando éstos visualizan la lista de direcciones de un cliente, tal como Outlook. A pesar de que este campo se rellena de forma automática con el mismo nombre que se haya especificado en el cuadro de texto Nombre, es posible modificarlo.
    • Contenedor   Haga clic en Examinar para seleccionar la ruta del contenedor para la lista de direcciones. Para agregar la lista de direcciones como un objeto secundario a una lista de direcciones existente, haga clic en la lista de direcciones existente que desee y, a continuación, haga clic en Aceptar. Para crear una nueva lista de dirección principal, haga clic en Todas las listas de direcciones y, a continuación, en Aceptar.
  4. En la página Configuración del filtro, complete los campos siguientes:
    • Seleccione el contenedor de destinatarios al que desea aplicar el filtro   El contenedor del destinatario define el filtro de una unidad organizativa (OU) para una lista de direcciones. Haga clic en Examinar para abrir el cuadro de diálogo Seleccionar unidad organizativa. Use este cuadro de diálogo para especificar la unidad organizativa de la cual desea seleccionar los destinatarios.
    • Seleccione los tipos de destinatarios que desea incluir. Puede seleccionar Todos los tipos de destinatario o Los siguientes tipos específicos. Si selecciona Los siguientes tipos específicos, puede seleccionar al menos uno de los siguientes tipos de destinatarios:
      Usuarios con buzones de Exchange   Active esta casilla si desea que la lista de direcciones se aplique a usuarios con buzones de Exchange. Los usuarios con buzones de Exchange son los que tienen una cuenta de dominio de usuario y un buzón de correo en la organización de Exchange.
      Usuarios con direcciones de correo externas   Active esta casilla si desea que la lista de direcciones se aplique a usuarios con direcciones de correo electrónico externas. Los usuarios con cuentas de correo electrónico externas tienen cuentas de dominio de usuario en Active Directory, pero usan cuentas de correo electrónico que son externas a la organización. Esto permite incluirlos en la LGD y agregarlos a las listas de distribución.
      Buzones de recursos   Active esta casilla si desea que la lista de direcciones se aplique a los buzones de correo de recursos de Exchange. Los buzones de correo de recursos permiten administrar recursos corporativos a través de un buzón de correo, como una sala de conferencias o un vehículo de empresa.
      Contactos con direcciones de correo electrónico externas   Active esta casilla si desea que la lista de direcciones se aplique a contactos con direcciones de correo electrónico externas. Los contactos con cuentas de correo electrónico externas no tienen cuentas de dominio de usuario en Active Directory, pero la dirección de correo electrónico externa está disponible en la GAL.
      Grupos habilitados para correo   Active esta casilla si desea que la lista de direcciones se aplique a los grupos de seguridad o de distribución habilitados para correo. Los grupos con correo habilitado son similares a los grupos de distribución. Los mensajes de correo electrónico enviados a las cuentas de dichos grupos se entregarán a varios destinatarios.

      Bb125036.note(es-es,EXCHG.140).gifNota:

      Si la lista de direcciones contiene grupos de distribución que no son universales, dichos grupos no se muestran al obtener la vista previa de la lista de direcciones en EMC. Para asegurarse de que se muestren todos los grupos de distribución al hacer clic en el botón Vista previa (tal como se describe en el paso 5), debe convertir los grupos de distribución no universales en grupos de distribución universales. Para obtener más información acerca de cómo convertir en universal un grupo de distribución, consulte el ejemplo de Set-Group.

  5. En la página Condiciones, complete los campos siguientes:
    Paso 1: Seleccionar condiciones   Seleccione en esta sección una o más condiciones para la lista de direcciones. Si no desea definir ninguna condición para la lista, no active ninguna casilla.
    • El destinatario está en un Estado o Provincia   Active esta casilla si desea que la lista de direcciones solo incluya destinatarios de estados o provincias específicos. Esta información se encuentra en la ficha Dirección y teléfono de las propiedades del destinatario.
    • El destinatario está en un Departamento   Active esta casilla si desea que la lista de direcciones incluya solo destinatarios de departamentos específicos. Esta información se encuentra en la ficha Organización de las propiedades del destinatario.
    • El destinatario está en una Compañía   Active esta casilla si desea que la lista de direcciones incluya solo destinatarios de compañías específicas. Esta información se encuentra en la ficha Organización de las propiedades del destinatario.
    • El atributo personalizado equivale a valor   Hay 15 atributos personalizados para cada destinatario. Hay una condición independiente para cada atributo personalizado. Si desea que la lista de direcciones incluya solo los destinatarios con un conjunto de valores específico para un atributo personalizado específico, active la casilla correspondiente para dicho atributo personalizado.

    Bb125036.note(es-es,EXCHG.140).gifNota:

    Las condiciones de Estado o provincia, Departamento y Compañía se basan en atributos que solamente se pueden aplicar a buzones, usuarios de correo y contactos de correo. Estas condiciones no se aplican a grupos de distribución habilitados para correo electrónico. Si configura estas condiciones para una lista de direcciones, estará excluyendo todos los grupos de distribución habilitados para correo.

    Paso 2: Editar las condiciones seleccionando un valor subrayado:   Si selecciona alguna condición en el paso 1, cada una de ellas se anexará a la definición de la lista de direcciones. Por ejemplo, si en el paso 1 activó la casilla El destinatario se encuentra en un estado o provincia, en el paso 2 aparece la condición en el estado o la provincia especificados.
    Para cada condición, haga clic en el término subrayado para crear la condición. De forma predeterminada, el término subrayado para las nuevas condiciones mostrará especificado. Una vez editada la condición, el término subrayado cambiará al valor especificado.
    Si hace clic en un valor subrayado para las condiciones de Estado o provincia, Departamento o Compañía, aparecerá un cuadro de diálogo en el que puede especificar los valores para la condición. Para crear valores para la condición, use los siguientes botones del cuadro de diálogo:

    • Agregar   Escriba un valor en el cuadro de texto y haga clic en Agregar. Puede agregar varios valores, aunque no puede escribir valores duplicados.
    • Editar   Para modificar un valor existente, selecciónelo de la lista y haga clic en Editar.
    • Icono de quitar   Para quitar un valor existente, debe elegirlo de la lista y hacer clic en Icono de quitar.

    Si hace clic en un valor subrayado para una condición de atributo personalizado, aparece un cuadro de diálogo en el que puede especificar el valor de la condición. Puede especificar un solo valor para cada atributo personalizado. Escriba el valor en el cuadro de texto y haga clic en Aceptar.

    Bb125036.note(es-es,EXCHG.140).gifImportante:

    Los valores que escriba en estos cuadros deben coincidir exactamente con los que aparecen en las propiedades del destinatario. Por ejemplo, si escribe Washington en el cuadro de diálogo Especificar estado o provincia, pero la ficha Dirección y teléfono de las propiedades del destinatario incluye el estado como WA, la condición no se cumplirá.

    Vista previa Haga clic en este botón para ver los destinatarios contenidos en la lista de direcciones, de acuerdo con las condiciones que especificó.

  6. En la página Programación, complete los campos siguientes:
    Aplicar la lista de direcciones Seleccione una de las opciones siguientes para indicar cuándo se debe aplicar la lista de direcciones:
    • No aplicar   Haga clic en este botón para crear una lista de direcciones sin aplicarla a los destinatarios. Para aplicar esta lista de direcciones a los destinatarios seleccionados, use el cmdlet Update-AddressList o el asistente para aplicar listas de direcciones. Para obtener más información, consulte Aplicar una lista de direcciones.
    • Inmediatamente   Haga clic en este botón para aplicar la lista de direcciones cuando se cree.
    • A la siguiente hora del día   Haga clic en este botón y use las listas pertinentes para especificar una hora a la que se aplicará la nueva lista de direcciones.

    Cancelar las tareas aún en ejecución después de (horas) Active esta casilla y use el cuadro de texto que corresponda para especificar el tiempo de ejecución de la nueva lista de direcciones. El tiempo predeterminado es de 8 horas.

  7. En la página Nueva lista de direcciones, revise las opciones de configuración. Haga clic en Nuevo para crear la lista de direcciones. Haga clic en Atrás para realizar cambios de configuración.
  8. En la página Finalización, revise lo siguiente y haga clic en Finalizar para cerrar el asistente:
    • El estado Finalizado indica que el asistente finalizó la tarea correctamente.
    • El estado Error indica que la tarea no se pudo completar. Si la tarea da como resultado un error, revise el resumen para buscar una explicación y, a continuación, haga clic en Atrás para realizar los cambios de configuración necesarios.
  9. Haga clic en Finalizar para cerrar el asistente.

  Uso del Shell para crear una lista de direcciones

Deberá tener asignados permisos antes de poder llevar a cabo este procedimiento. Para ver qué permisos necesita, consulte el Entrada "Listas de direcciones" en el tema Permisos de buzones.

En este ejemplo se crea la lista de direcciones MyAddressList usando el parámetro RecipientFilter, dicha lista incluye destinatarios que son usuarios de buzones y tienen el StateOrProvince definido en Washington o Oregon:

New-AddressList -Name MyAddressList -RecipientFilter {((RecipientType -eq 'UserMailbox') -and ((StateOrProvince -eq 'Washington') -or (StateOrProvince -eq 'Oregon')))}

En este ejemplo se crea la lista de direcciones secundaria denominada "Building 34 Meeting Rooms" en el contenedor principal "All Rooms" usando condiciones integradas.

New-AddressList -Name "Building 34 Meeting Rooms" -Container "\All Rooms" -IncludedRecipients Resources -ConditionalCustomAttribute1 "Building 34"
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s