Editar directiva de dirección de correo electrónico

Las directivas de direcciones de correo electrónico generan la dirección principal y la secundaria de los destinatarios (usuarios, contactos y grupos) para que puedan recibir y enviar correo electrónico. Puede usar el Asistente para editar directivas de direcciones de correo electrónico para modificar la configuración de una directiva.

 

  Precaución

No puede usar EMC para editar una directiva de dirección de correo electrónico si la directiva se creó mediante uno de los siguientes métodos:

  • Exchange Server 2003   Si se trata de una directiva de dirección de correo electrónico de Exchange Server 2003, tiene que usar el Administrador del sistema de Exchange en Exchange 2003 para editar este objeto o actualizar el objeto a un objeto de Exchange 2010. Para obtener más información, consulte Actualizar filtros LDAP personalizados a filtros OPATH.
  • Consola de administración de Exchange   Algunas de las opciones de configuración de la directiva de dirección de correo electrónico que se pueden establecer en el Shell no se pueden administrar en EMC. Si se trata de una directiva de dirección de correo electrónico que se creó o editó mediante el Shell, use el Shell para editar esta directiva.

  

  Usar EMC para editar una directiva de dirección de correo electrónico

Deberá tener asignados permisos antes de poder llevar a cabo este procedimiento. Para ver qué permisos necesita, consulte el Entrada "Directivas de direcciones de correo electrónico" en el tema Permisos de buzones.

  1. En el árbol de la consola, desplácese hasta Configuración de la organización > Transporte de concentradores.
  2. En el panel de resultados, haga clic en la ficha Directivas de dirección de correo electrónico y seleccione la directiva que desee editar.
  3. En el panel de acciones, haga clic en Editar.
  4. En la página Introducción, edite los siguientes campos para definir el ámbito de destinatario:
    • Nombre   Este cuadro contiene el nombre para mostrar de la directiva de direcciones de correo que se especificó en el momento de crearse. No puede modificar el nombre. El nombre puede tener hasta 64 caracteres pero no puede incluir asteriscos.
    • Seleccione el contenedor de destinatarios al que desea aplicar el filtro   Si desea especificar otro contenedor de destinatarios, haga clic en Examinar para abrir el cuadro de diálogo Seleccionar unidad organizativa. Especifique una unidad organizativa (OU) y, a continuación, haga clic en Aceptar. El contenedor de destinatarios filtra los destinatarios que la directiva de dirección de correo electrónico afectará a partir de sus ubicaciones en Active Directory.
    • Seleccione los tipos de destinatarios que desea incluir en la directiva. Puede seleccionar Todos los tipos de destinatario o Los siguientes tipos específicos. Si selecciona Los siguientes tipos específicos, puede seleccionar al menos uno de los siguientes tipos de destinatarios:
      Usuarios con buzones de Exchange   Seleccione esta casilla si desea que su directiva de dirección de correo electrónico se aplique a los usuarios con buzones de Exchange 2010 Exchange Server 2007 o Exchange Server 2003. Los usuarios con buzones de correo de Exchange son los que tienen una cuenta de dominio de usuario y un buzón de correo en la organización de Exchange.
      Usuarios con direcciones de correo externas   Active esta casilla si desea que la directiva de dirección de correo electrónico se aplique a los usuarios con direcciones de correo electrónico externas. Los usuarios con cuentas de correo electrónico externas tienen cuentas de dominio de usuario en el servicio de directorio de Active Directory, pero usan cuentas de correo electrónico externas a la organización. Esto permite incluirlos en la lista global de direcciones (GAL) y agregarlos a las listas de distribución.
      Buzones de recursos   Seleccione esta casilla si desea que su directiva de dirección de correo electrónico se aplique a los buzones de recursos de Exchange. Los buzones de recursos permiten administrar recursos corporativos mediante un buzón, como la sala de conferencias o un vehículo de la empresa.
      Contactos con direcciones de correo electrónico externas   Seleccione esta casilla si desea que la directiva de dirección de correo electrónico se aplique a los contactos con direcciones de correo electrónico externas. Los contactos con cuentas de correo electrónico externas no tienen cuentas de dominio de usuario en Active Directory, pero la dirección de correo electrónico externa está disponible en la lista global de direcciones (LGD).
      Grupos habilitados para correo   Active esta casilla si desea que la directiva de dirección de correo electrónico se aplique a grupos de seguridad o de distribución que tengan correo habilitado. Los grupos con correo habilitado son similares a los grupos de distribución. Los mensajes de correo electrónico enviados a las cuentas de dichos grupos se entregarán a varios destinatarios.
  5. En la página Condiciones, edite los siguientes campos para filtrar los destinatarios que serán afectados por esta directiva de dirección de correo electrónico.
    Paso 1: Seleccionar condiciones   Use esta sección para definir una o más condiciones de la directiva de dirección de correo electrónico. Si no desea definir ninguna condición para la directiva, no active ninguna casilla.
    Puede seleccionar las siguientes condiciones:
    • El destinatario está en un Estado o Provincia   Seleccione esta casilla si desea que la directiva de dirección de correo electrónico solamente incluya destinatarios de estados o provincias específicos. Esta información se encuentra en la ficha Dirección y teléfono de las propiedades del destinatario.
    • El destinatario está en un Departamento   Seleccione esta casilla si desea que la directiva de dirección de correo electrónico incluya solamente destinatarios de departamentos específicos. Esta información se encuentra en la ficha Organización de las propiedades del destinatario.
    • El destinatario está en una Compañía   Seleccione esta casilla si desea que la directiva de dirección de correo electrónico incluya solamente destinatarios de empresas específicas. Esta información se encuentra en la ficha Organización de las propiedades del destinatario.

    Bb124580.note(es-es,EXCHG.140).gifNota:

    Las condiciones de Estado o provincia, Departamento y Compañía se basan en atributos que solamente se pueden aplicar a buzones, usuarios de correo y contactos de correo. Estas condiciones no se aplican a grupos de distribución habilitados para correo electrónico. Si configura cualquiera de estas condiciones para una directiva de dirección de correo electrónico, lo que hará será excluir todos los grupos de distribución habilitados para enviar y recibir correo.

    • El atributo personalizado equivale a valor   Hay 15 atributos personalizados para cada destinatario. Hay una condición independiente para cada atributo personalizado. Si desea que la directiva de dirección de correo electrónico solamente incluya destinatarios que tengan un valor específico establecido para un atributo determinado, seleccione la casilla correspondiente a ese atributo personalizado.

    Paso 2: Editar las condiciones mediante la selección de un valor subrayado   Si selecciona condiciones en el paso 1, cada condición seleccionada se anexará a la definición de la directiva de dirección de correo electrónico. Por ejemplo, si en el paso 1 activó la casilla El destinatario está en un Estado o Provincia, en el paso 2 aparece la condición en el estado o la provincia especificados.
    Para cada condición, haga clic en el término subrayado para crear la condición. De forma predeterminada, el término subrayado para las nuevas condiciones mostrará especificado. Una vez editada la condición, el término subrayado cambiará al valor especificado.
    Si hace clic en un valor subrayado para las condiciones de Estado o provincia, Departamento o Compañía, aparecerá un cuadro de diálogo en el que puede especificar los valores para la condición. Para crear valores para la condición, use los siguientes botones del cuadro de diálogo:

    • Agregar   Escriba un valor en el cuadro de texto y haga clic en Agregar. Puede agregar varios valores, aunque no puede escribir valores duplicados.
    • Editar   Para modificar un valor existente, selecciónelo de la lista y haga clic en Editar.
    • Icono de quitar   Para quitar un valor existente, debe elegirlo de la lista y hacer clic en Icono de quitar.

    Si hace clic en un valor subrayado para una condición de atributo personalizado, aparece un cuadro de diálogo en el que puede especificar el valor de la condición. Puede especificar un solo valor para cada atributo personalizado. Escriba el valor en el cuadro de texto y haga clic en Aceptar.

    Bb124580.note(es-es,EXCHG.140).gifImportante:

    Los valores que escriba en estos cuadros deben coincidir exactamente con los que aparecen en las propiedades del destinatario. Por ejemplo, si escribe Washington en el cuadro de diálogo Especificar estado o provincia, pero la ficha Dirección y teléfono de las propiedades del destinatario incluye el estado como WA, la condición no se cumplirá.

    Vista previa   Haga clic en este botón para ver los destinatarios contenidos en la directiva de dirección de correo electrónico, de acuerdo con las condiciones que especificó.

  6. En la página Direcciones de correo electrónico , especifique una dirección de correo electrónico para la directiva de dirección de correo electrónico.
    • Agregar   Haga clic en Agregar para agregar una dirección de correo electrónico nueva para la directiva. Use el cuadro desplegable para realizar la selección entre los siguientes tipos de direcciones:
      Dirección SMTP   Este es el tipo de dirección predeterminado. Haga clic en este botón y use el cuadro de diálogo correspondiente para agregar una dirección SMTP. Están disponibles las siguientes opciones de configuración:
      ▪ Active la casilla Parte local de la dirección de correo electrónico y use las opciones correspondientes para configurar cómo aparecerá la parte local de la dirección de correo electrónico SMTP. La parte local de una dirección de correo electrónico es el nombre que va delante del signo (@). Si desactiva la casilla, la parte local utiliza el alias del destinatario.
      ▪ Haga clic en Seleccionar el dominio aceptado para la dirección de correo electrónico y, a continuación, en Explorar para seleccionar el dominio de la dirección de correo electrónico al que se aplica esta directiva de direcciones de correo electrónico. También puede crear directivas de direcciones de correo adicionales si la organización recibe correo para varios dominios o si el dominio predeterminado se utiliza estrictamente para fines internos y utiliza un dominio de correo externo distinto.
      ▪ Haga clic en Especificar el nombre de dominio completo (FQDN) personalizado para la dirección de correo electrónico y, a continuación, escriba el FQDN para la parte del dominio de una dirección de correo electrónico que aparece después del signo (@). Este FQDN debe coincidir con un dominio aceptado.
      Dirección personalizada   Haga clic en este botón y use el cuadro de diálogo correspondiente para agregar una dirección personalizada (por ejemplo, fax o X.400).

      Bb124580.note(es-es,EXCHG.140).gifNota:

      Con excepción de las direcciones X.400, Exchange no valida las direcciones personalizadas para comprobar el formato adecuado. Debe asegurarse de que la dirección personalizada que especifica cumpla los requisitos de formato para el tipo de dirección.

    • Editar Haga clic en este botón para modificar la dirección de correo electrónico seleccionada.
    • Establecer como respuesta   Haga clic en este botón para establecer la dirección seleccionada como dirección "de respuesta". Un destinatario puede tener varias direcciones de correo electrónico para un tipo de dirección concreto. Esto le permite recibir mensajes que van dirigidos a cualquiera de esas direcciones de correo electrónico. No obstante, se debe utilizar una dirección única para los mensajes que envía el destinatario. Si un destinatario tiene varias direcciones de correo electrónico, se usará la dirección principal para los mensajes que envíe.
      Este botón solo está disponible cuando se selecciona una dirección distinta a la dirección principal. Las direcciones principales de cada tipo de dirección se muestran en negrita.
      Si se aplica una directiva de dirección de correo electrónico de la organización de Exchange a un buzón, la opción Establecer como respuesta estará controlada por esa directiva. Para cambiar la dirección principal para un tipo de dirección específico, debe desactivar la casilla Actualizar direcciones automáticamente según directiva de la dirección de correo electrónico.
  7. En la página Programar, complete los siguiente campos:
    • Aplicar la directiva de dirección de correo electrónico   Seleccione una de las siguientes configuraciones de programación para especificar cuándo debe aplicarse la directiva de dirección de correo electrónico:
      No aplicar   Haga clic en este botón para actualizar la directiva de dirección de correo electrónico sin aplicarla a los destinatarios deseados.
      Inmediatamente   Seleccione esta opción para aplicar la directiva de dirección de correo electrónico en cuanto se haya editado.
      A la siguiente hora del día   Seleccione esta opción y use las listas correspondientes para especificar la hora a la que se aplicará la directiva de dirección de correo electrónico.
    • Cancelar las tareas aún en ejecución después de (horas)   Active esta casilla y use el cuadro de texto correspondiente para especificar el período de tiempo de ejecución de la tarea de directiva de dirección de correo electrónico. El tiempo predeterminado es de 8 horas.
  8. En la página Editar directiva de direcciones de correo electrónico, revise las opciones de configuración. Haga clic en Editar para aplicar los cambios a la directiva de dirección de correo electrónico. Haga clic en Atrás para realizar cambios de configuración.

    Bb124580.note(es-es,EXCHG.140).gifNota:

    Aunque el proceso comience al hacer clic en Editar, es posible que tenga que esperar varias horas a que se complete y se aplique la directiva de dirección de correo electrónico.

  9. En la página Finalización, revise lo siguiente y haga clic en Finalizar para cerrar el asistente:
    • El estado Finalizado indica que el asistente finalizó la tarea correctamente.
    • El estado Error indica que la tarea no se pudo completar. Si la tarea da como resultado un error, revise el resumen para buscar una explicación y, a continuación, haga clic en Atrás para realizar los cambios de configuración necesarios.
  10. Haga clic en Finalizar para cerrar el asistente.

  Usar el Shell para editar una directiva de dirección de correo electrónico

Deberá tener asignados permisos antes de poder llevar a cabo este procedimiento. Para ver qué permisos necesita, consulte el Entrada "Directivas de direcciones de correo electrónico" en el tema Permisos de buzones.

Este ejemplo edita la directiva de direcciones de correo electrónico de South East Offices que actualmente incluye los destinatarios de Georgia, Alabama y Louisiana para que incluya también los destinatarios de Texas.

Set-EmailAddressPolicy -Identity "South East Offices" -ConditionalStateorProvince "Georgia","Alabama","Louisiana","Texas"

Bb124580.note(es-es,EXCHG.140).gifNota:

Aunque la directiva de dirección de correo electrónico ya se aplica a los destinatarios de Georgia, Alabama y Louisiana, debe incluirlos en el parámetro debido a que el parámetro sobrescribe los valores; no anexa valores a los ya existentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s