Crear una solicitud de traslado remoto que cuente con Exchange 2010 en ambos bosques

Los movimientos de buzones remotos también se denominan movimientos de buzones entre bosques. Exchange 2010 admite dos tipos de movimientos de buzones remotos:

  • Movimientos de buzones remotos con Exchange 2010 en ambos bosques
    En esta situación, uno de ellos es un bosque de Exchange 2010 y el otro bosque tiene como mínimo un servidor de acceso de cliente de Exchange 2010. Puede usar la Consola de administración de Exchange (EMC) o el Shell de administración de Exchange para efectuar estos movimientos de buzones.
  • Movimientos de buzones remotos con un bosque de Exchange antiguo
    En esta situación, un bosque contiene Exchange 2010 y el otro bosque contiene Exchange 2003 Service Pack 2 (SP2), Exchange 2007 SP2 o una combinación de los dos. En el bosque antiguo no hay instalado ningún servidor de acceso de cliente de Exchange 2010. La Consola de administración de Exchange no es válida para efectuar estos movimientos de buzones. Debe usar el Shell. Para obtener más información, consulte Crear una solicitud heredada de movimiento remoto en la que uno de los bosques no disponga de Exchange 2010.

Al trasladar estos buzones de Exchange 2003, el movimiento se hará sin conexión. Durante el proceso, los usuarios no tendrán acceso a sus buzones de correo. Si mueve buzones de Exchange 2007 SP2 o de Exchange 2010, el movimiento se efectúa con conexión y durante el proceso los usuarios pueden tener acceso a sus buzones de correo.

Al efectuar movimientos de buzones remotos, el servicio Replicación de buzón de Microsoft Exchange (MRS) mantiene los permisos Enviar como y Recibir como. A continuación, MRS asigna el administrador de confianza al usuario correspondiente en el bosque de destino. Esta función depende de que el bosque de destino tenga todos los objetos de destinatario representados y sus correspondientes atributos de msExchMailboxGUID marcados. A continuación, MRS asigna el administrador de confianza al usuario correspondiente en el bosque de destino.

Dd351280.note(es-es,EXCHG.140).gifImportante:

Los permisos no se pueden mantener en implementaciones con permisos divididos. Eso se debe a que, en implementaciones con permisos divididos, el atributo de grupo ExchangeTrustedSubsystem no se incluye en el grupo de seguridad de permisos de Exchange.

Además, MRS usa el atributo msExchMailboxGUID para intentar mantener los permisos de los buzones y las carpetas de buzones. A continuación, MRS asigna los permisos para señalar el usuario que coincide en el bosque de destino. Se reemplazan los identificadores de seguridad en las entradas de control de acceso. Si no se asigna un identificador de seguridad, no se mantendrán los permisos.

¿Está buscando otras tareas de administración relacionadas con las solicitudes de traslado? Consulte Administración de solicitudes de movimiento.

  Requisitos previos

Para ver la lista completa de requisitos previos para mover buzones entre bosques, consulte Prepare Mailboxes for Cross-Forest Move Requests.

  Uso de EMC para crear una solicitud de movimiento remoto

Deberá tener asignados permisos antes de poder llevar a cabo este procedimiento. Para ver qué permisos necesita, consulte el Entrada "Movimientos de buzones" en el tema Permisos de buzones.

Si el bosque de destino es de Exchange 2007, el administrador encargado del movimiento debe disponer de las credenciales remotas siguientes en el servidor Exchange 2007:

  • Función Administrador de Exchange Server
  • Función Administrador de destinatarios de Exchange

Dd351280.note(es-es,EXCHG.140).gifImportante:

Los buzones de correo no se pueden mover con EMC si el bosque de destino no tiene instalado como mínimo un servidor de acceso de cliente de Exchange 2010 Client Access. La alternativa para realizar esta tarea es usar el Shell. Para obtener más información, consulte Crear una solicitud heredada de movimiento remoto en la que uno de los bosques no disponga de Exchange 2010.

  1. En el árbol de la consola, vaya a Configuración de destinatarios > Buzón.

    Dd351280.note(es-es,EXCHG.140).gifNota:

    Todos los movimientos remotos se deben iniciar desde el bosque de destino.

  2. En el panel de resultados, el buzón o los buzones que desee mover.
  3. En el panel de acciones, haga clic en Nueva solicitud de movimiento remoto.
  4. En la página Introducción, observe los buzones de correo que seleccionó en el panel de resultados. Si desea agregar o quitar buzones, haga clic en Cancelar y aplique los cambios en el panel de resultados.

    Dd351280.note(es-es,EXCHG.140).gifNota:

    Desde la Consola de administración de Exchange no se puede seleccionar una base de datos de destino. La base de datos de destino se selecciona de forma automática. Para obtener más información sobre cómo se establece la selección automática de la base de datos, consulte Descripción de solicitudes de movimiento.

  5. En la página Opciones de mover, especifique las opciones siguientes:
    • Bosque de origen   Campo de sólo lectura en que aparece el bosque de origen donde residen los buzones que va a mover.
    • Bosque de destino   Seleccione el bosque de destino en la lista. Este campo se completará con los bosques agregados a EMC. Si el campo se deja en blanco, consulte Ver las propiedades del bosque para obtener información sobre cómo agregar bosques.
    • FQDN del servidor proxy del servicio de replicación de buzón en el bosque de origen   Escriba el nombre del FQDN para el servidor en que reside el servidor proxy de MRS. Será un servidor de acceso de cliente en el bosque de destino. Por ejemplo, CAS01.contoso.com.
    • Usar la siguiente credencial del bosque de origen   Para mover buzones de correo entre bosques, es necesario proporcionar las credenciales de un administrador de destinatarios que tenga permiso para mover buzones desde el bosque de origen.
    • Nombre de usuario   Escriba el nombre de dominio y la contraseña de un administrador de destinatarios que tenga permiso para mover buzones del bosque de origen.
      Contraseña   Escriba la contraseña del administrador.
    • FQDN de la dirección de correo electrónico externa que se marcará en el bosque de origen para el usuario habilitado para correo cuando se complete la solicitud de movimiento   Escriba el FQDN de la dirección de correo electrónico externa que se crea en el bosque de origen para el usuario habilitado para correo cuando se complete la solicitud de movimiento. Por ejemplo, el FQDN del bosque de destino. Los usuarios habilitados para correo deben disponer de una dirección de servidor proxy que tenga este FQDN como dominio SMTP de la dirección. Al finalizar el movimiento, esta dirección de servidor proxy se marca como dirección de correo electrónico externa del usuario habilitado para correo, con el fin de asegurar que el flujo de correo vuelva al nuevo buzón.
  6. En la página Nueva solicitud de movimiento remoto, examine la configuración de esta solicitud de movimiento remoto y haga clic en Nuevo.
  7. En la página Finalización, revise lo siguiente y haga clic en Finalizar para cerrar el asistente:
    • El estado Finalizado indica que el asistente finalizó la tarea correctamente.
    • El estado Error indica que la tarea no se pudo completar. Si la tarea da como resultado un error, revise el resumen para buscar una explicación y, a continuación, haga clic en Atrás para realizar los cambios de configuración necesarios.

  Uso del Shell para crear una solicitud de movimiento remoto

Deberá tener asignados permisos antes de poder llevar a cabo este procedimiento. Para ver qué permisos necesita, consulte el Entrada "Movimientos de buzones" en el tema Permisos de buzones.

Si el bosque de destino es de Exchange 2007 o de Exchange 2003, el administrador encargado del movimiento debe disponer de las siguientes credenciales remotas en el servidor Exchange 2007 o Exchange 2003:

  • Función Administrador de Exchange Server
  • Función Administrador de destinatarios de Exchange

  Probar si un buzón está listo para moverse entre bosques

En este ejemplo se usa el modificador WhatIf para comprobar si un buzón está listo para moverse entre bosques y si el comando presenta errores. Si usa el conmutador WhatIf, el sistema realiza comprobaciones en el buzón. Si el buzón no está listo, aparece un error. Este comando se ejecuta en el bosque de destino.

 

New-MoveRequest -Identity 'tony@humungousinsurance.com -Remote -TargetDatabase DB02  -RemoteHostName 'CAS01.humungousinsurance.com' -RemoteCredential (Get-Credential Atlanta\Administrator) -TargetDeliveryDomain 'mail.contoso.com' -WhatIf

  Movimiento de un buzón de un bosque remoto

En este ejemplo se mueve el buzón de Tony Smith al bosque en que se ejecuta el comando. Al completarse el traslado, la nueva ExternalEmailAddress en el bosque de destino será la próxima dirección proxy de Antonio con el dominio SMTP mail.contoso.com.

New-MoveRequest -Identity 'tony@humungousinsurance.com -Remote 
-TargetDatabase DB02  -RemoteHostName 'CAS01.humungousinsurance.com' -RemoteCredential $Cred -TargetDeliveryDomain 'mail.contoso.com'

  Movimiento de un buzón a un bosque remoto

En este ejemplo se mueve el buzón de Tony Smith al bosque remoto. Use este comando si el movimiento se inicia desde el bosque de origen. Al comenzar los movimientos desde el bosque de origen, use el parámetro RemoteTargetDatabase para especificar la base de datos a la que va a mover el buzón. Al completarse el traslado, la nueva ExternalEmailAddress en el bosque de destino será la próxima dirección proxy de Antonio con el dominio SMTP mail.contoso.com.

New-MoveRequest -Identity 'tony@humungousinsurance.com -Remote -RemoteTargetDatabase DB03 -RemoteHostName 'CAS01.humungousinsurance.com' -RemoteCredential $Cred -TargetDeliveryDomain 'mail.contoso.com'

  Crear una solicitud de movimiento por lotes

En este ejemplo se crea una solicitud de movimiento por lotes para todos los buzones del bosque de origen que están de la base de datos DB01 y se mueven a la base de datos de destino DB02 con el parámetro BatchName cuyo valor será HumungousDB01ToContosoDB02.

Dd351280.note(es-es,EXCHG.140).gifNota:

La creación de un lote permite crear una etiqueta que identifique los buzones que se trasladarán. Cada buzón se trasladará de forma individual cuando haya una instancia MRS disponible para realizar el traslado. A continuación, puede realizar el filtrado en las búsquedas mediante el BatchName en los cmdlets Get-MoveRequest y Get-MoveRequestStatistics.

Get-MailUser -Database DB01 | New-MoveRequest -Remote -RemoteHostName 'CAS01.humungousinsurance.com' -TargetDatabase DB02 -RemoteCredential $Cred -TargetDeliveryDomain 'mail.contoso.com' -BatchName HumungousDB01ToContosoDB02

  Crear una solicitud de traslado que se suspenda antes de finalizar

En este ejemplo se crea una solicitud de movimiento remoto para todos los buzones del bosque de destino que comiencen por la letra ‘a’. La solicitud queda suspendida una vez movido todo el contenido inicial, pero antes de esto, el buzón se bloquea y se envía a la nueva ubicación. La solicitud de movimiento se debe reanudar mediante el cmdlet Resume-MoveRequest.

Dd351280.note(es-es,EXCHG.140).gifNota:

La creación de un lote permite crear una etiqueta que identifique los buzones que se trasladarán. Cada buzón se trasladará de forma individual cuando haya una instancia MRS disponible para realizar el traslado. A continuación, puede realizar el filtrado en las búsquedas mediante el BatchName en los cmdlets Get-MoveRequest y Get-MoveRequestStatistics.

Get-MailUser -ANR a* | New-MoveRequest -Remote -RemoteHostName 'CAS01.humungousinsurance.com' -RemoteCredential $Cred -TargetDeliveryDomain 'mail.contoso.com' -TargetDatabase DB02 -SuspendWhenReadyToComplete -BatchName "Aug28 - To be Completed at 11pm"

  Crear una solicitud de traslado que esté procesada por un servidor específico

Este ejemplo crea una solicitud de traslado que está procesada por un servidor de acceso de cliente específico CAS1.contoso.com, que tiene instalado el servicio de replicación de buzones de Microsoft Exchange.

Dd351280.note(es-es,EXCHG.140).gifNota:

El parámetro MRSServer se reserva para depuración. Use este parámetro únicamente si lo indica el personal de soporte. Si usa este parámetro y el servidor especificado no está operativo, esta solicitud de movimiento no se procesará.

New-MoveRequest -Identity 'tony@humungousinsurance.com -RemoteHostName 'CAS01.humungousinsurance.com' -Remote -RemoteCredential $Cred -TargetDatabase DB02 -TargetDeliveryDomain 'mail.contoso.com' -MRSServer CAS1.contoso.com

  Crear solicitudes de traslado suspendidas

En este ejemplo se crea una solicitud de movimiento por lotes que queda suspendida para todos los buzones del bosque de destino cuyo atributo CustomAttribute1 se establezca en Monday. Es posible que desee ejecutar este comando si quiere crear de forma inmediata la solicitud de movimiento y reanudarla por la tarde, cuando el tráfico de correos electrónicos sea bajo.

Dd351280.note(es-es,EXCHG.140).gifNota:

La creación de un lote permite crear una etiqueta que identifique los buzones que se trasladarán. Cada buzón se trasladará de forma individual cuando haya una instancia MRS disponible para realizar el traslado.

Get-MailUser -Filter {CustomAttribute1 -eq 'Monday'} | New-MoveRequest -RemoteHostName 'CAS01.humungousinsurance.com' -Remote -RemoteCredential $Cred -TargetDatabase DB01 -TargetDeliveryDomain 'mail.contoso.com' -Suspend -SuspendComment "Resume after 11:00 p.m. PST" -BatchName "MondayMoves_HumungousToContoso"
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s