Configurar las propiedades de la libreta de direcciones sin conexión

Una libreta de direcciones sin conexión (OAB) de Exchange Server 2010 es una copia de una libreta de direcciones que se descarga para que un usuario de Outlook pueda tener acceso a la información que contiene cuando no tiene conexión con el servidor. Los administradores de Exchange pueden elegir qué libretas de direcciones ponen a disposición de los usuarios para que puedan trabajar sin conexión; asimismo, pueden configurar el método de distribución de las libretas de direcciones (distribución basada en web o distribución de carpetas públicas).

  Uso de EMC para configurar las propiedades de libretas de direcciones sin conexión

Deberá tener asignados permisos antes de poder llevar a cabo este procedimiento. Para ver qué permisos necesita, consulte el Entrada "Libreta de direcciones sin conexión" en el tema Permisos de buzones.

  1. En el árbol de la consola, vaya a Configuración de la organización > Buzón.
  2. En el panel de resultados, haga clic en la ficha Libreta de direcciones sin conexión y seleccione la libreta de direcciones que desee configurar.
  3. En el panel de acciones, haga clic en Propiedades.
  4. Utilice la ficha General para ver las propiedades de la libreta de direcciones sin conexión (OAB) y establecer el intervalo de actualización de la OAB.
    • Nombre   Este cuadro sin marca en la parte superior de la ficha muestra el nombre de la OAB. Puede modificar este nombre.
    • Servidor de generación   Este campo de sólo lectura muestra el servidor de generación de la OAB. El servidor de generación de la OAB es el servidor de buzones en el que se generan las OAB. Si desea especificar otro servidor de generación, use el cmdlet Move-OfflineAddressBook con el parámetro Server. Para obtener más información, consulte Move-OfflineAddressBook.
    • Libreta de direcciones sin conexión predeterminada   Este campo de sólo lectura muestra los estados True o False para indicar si la OAB seleccionada es la OAB predeterminada. Si no es la OAB predeterminada y la desea establecer como tal, con el botón secundario haga clic en la OAB en el panel de resultados. A continuación, seleccione Establecer como predeterminado.
    • Modificado   Este campo de sólo lectura muestra la última fecha y hora en que se modificó la OAB.
    • Programación de actualizaciones   Esta lista muestra la hora y el intervalo de la actualización programada.
      Para personalizar la programación, seleccione Usar programación personalizada en la lista; a continuación, haga clic en Personalizar para abrir el cuadro de diálogo Programación e indique la programación que desee.
  5. Utilice la ficha Listas de direcciones para especificar las listas de direcciones que desea incluir en la OAB. Puede incluir la lista global de direcciones (LGD), otras listas de direcciones o ambas.
    • Incluir la lista global de direcciones predeterminada   Seleccione esta casilla de verificación para incluir la LGD predeterminada en la OAB.
    • Incluir las siguientes listas de direcciones   Active esta casilla para agregar listas de direcciones o quitar listas de direcciones de la OAB.
      Haga clic en Agregar para seleccionar una o más listas que agregar a la OAB.
      Haga clic en Icono de quitar para quitar la lista de direcciones seleccionada de la OAB.
  6. Use la ficha Distribución para especificar los puntos de distribución de la OAB y de soporte de cliente para la OAB.
    Soporte de cliente   Seleccione la versión de OAB que se generará para la versión de Outlook que se usa en su organización de Exchange. Si tiene más de una versión de Outlook en su organización, puede seleccionar una o varias de las versiones siguientes:
    • Outlook 98 SP1 o anterior (versión 2)
    • Outlook 98 SP2 o una versión posterior (Versión 3)
    • Outlook 2003 SP2 o una versión posterior (Versión 4)

    Si no selecciona una de las opciones de Soporte de cliente, se generará la versión 4.
    Puntos de distribución   La distribución de la OAB es el método por el que los usuarios obtienen acceso a dicha libreta cuando trabajan de forma remota o mediante una conexión de acceso telefónico a redes. Para distribuir la libreta de direcciones sin conexión, los administradores pueden usar la distribución basada en web, la distribución de carpetas públicas o ambas. Un punto de distribución de la libreta es la dirección web HTTP o la carpeta pública en la que los equipos cliente pueden descargar una de estas libretas.
    Puede activar una o las dos casillas siguientes:

    • Habilitar distribución basada en web   Active esta casilla para habilitar la distribución basada en web. La distribución basada en web es el método de distribución por el que los clientes de Outlook 2007 o una versión posterior que trabajan sin conexión o a través de una conexión de acceso telefónico a redes obtienen acceso a la OAB. Con esta distribución, un servidor de acceso de cliente contendrá un directorio virtual de libretas de direcciones sin conexión para fines de distribución en web.
      Haga clic en Agregar para especificar el directorio o directorios virtuales desde los que desea distribuir la libreta de direcciones sin conexión.
      Haga clic en Icono de quitar para quitar el directorio virtual seleccionado desde la OAB.
    • Habilitar distribución de carpetas públicas   Active esta casilla para habilitar la distribución de carpetas públicas. La distribución de carpetas públicas es el método de distribución mediante el cual los clientes de Outlook 2003 o anterior que trabajan sin conexión o mediante una conexión de acceso telefónico obtienen acceso a las OAB.

  Uso del Shell para configurar las propiedades de libretas de direcciones sin conexión

Deberá tener asignados permisos antes de poder llevar a cabo este procedimiento. Para ver qué permisos necesita, consulte el Entrada "Libreta de direcciones sin conexión" en el tema Permisos de buzones.

En este ejemplo se modifica la hora y la fecha en que se genera la OAB denominada My OAB.

Set-OfflineAddressBook -Identity "My OAB" -Schedule "Sun.1:15 AM-Sun.1:30 AM"

Bb124719.note(es-es,EXCHG.140).gifNota:

El parámetro Schedule adopta el formato siguiente y debe incluir un intervalo: DíaDeLaSemana.Hora:Minuto[AM/PM]-DíaDeLaSemana.Hora:Minuto[AM/PM].

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