Crear una libreta de direcciones sin conexión

Una libreta de direcciones sin conexión (OAB) de Exchange Server 2010 es una copia de una libreta de direcciones que se descarga para que un usuario de Outlook pueda tener acceso a la información que contiene cuando no tiene conexión con el servidor. Los administradores de Exchange pueden elegir qué libretas de direcciones ponen a disposición de los usuarios para que puedan trabajar sin conexión; asimismo, pueden configurar el método de distribución de las libretas de direcciones (distribución basada en web o distribución de carpetas públicas).

  Uso de EMC para crear una libreta de direcciones sin conexión

Deberá tener asignados permisos antes de poder llevar a cabo este procedimiento. Para ver qué permisos necesita, consulte el Entrada "Libreta de direcciones sin conexión" en el tema Permisos de buzones.

  1. En el árbol de la consola, vaya a Organización Configuración > Buzón.
  2. En el panel de acciones, haga clic en Nueva libreta de direcciones sin conexión.
  3. En la página Introducción, complete los campos siguientes:
    • Nombre   Utilice este cuadro para proporcionar un nombre a la OAB.
    • Servidor de generación de libreta de direcciones sin conexión   Haga clic en Examinar para especificar la ubicación en la que se encontrará el servidor de generación de la OAB. El servidor de generación de la OAB es el servidor de buzones en el que se generan las OAB.
    • Incluir la lista de direcciones global predeterminada   La OAB es una instantánea de la información de Active Directory que hay disponible en la LGD. Active esta casilla para incluir la LGD predeterminada en la OAB.
    • Incluir las siguientes listas de direcciones   Active esta casilla para agregar listas de direcciones o quitar listas de direcciones de la OAB.
      Haga clic en Agregar para abrir el cuadro de diálogo Seleccionar lista de direcciones. Use este cuadro de diálogo para seleccionar una o más listas de direcciones que agregar a la OAB.
      Haga clic en Icono de quitar para quitar la lista de direcciones seleccionada de la OAB.
  4. En la página Puntos de distribución, complete los campos siguientes:
    • Habilitar distribución basada en web   Active esta casilla para distribuir la OAB a partir de directorios virtuales seleccionados. La distribución basada en web es el método de distribución gracias al cual Outlook 2007 y clientes de correo de versiones posteriores, que trabajan sin conexión o a través de una conexión de acceso telefónico a redes, obtienen acceso a las libretas de direcciones sin conexión. Los clientes se descargarán la OAB mediante HTTPS del directorio virtual que especifique.
      Haga clic en Agregar para abrir el cuadro de diálogo Seleccionar Directorio virtual OAB. Use este cuadro de diálogo para agregar directorios virtuales desde los que distribuir la OAB.
      Haga clic en Icono de quitar para eliminar el punto de distribución basado en Web.
    • Habilitar distribución de carpetas públicas   Active esta casilla para habilitar la distribución de carpetas públicas. La distribución de carpetas públicas es el método de distribución mediante el cual los clientes de Outlook 2003 o anterior que trabajan sin conexión o mediante una conexión de acceso telefónico obtienen acceso a las OAB.
  5. En la página Nueva libreta de direcciones sin conexión, revise las opciones de configuración. Haga clic en Nuevo para crear la OAB o haga clic en Atrás para efectuar cambios. Haga clic en Cancelar para cerrar el asistente sin crear ninguna OAB.
  6. En la página Finalización, revise lo siguiente y haga clic en Finalizar para cerrar el asistente:
    • El estado Finalizado indica que el asistente finalizó la tarea correctamente.
    • El estado Error indica que la tarea no se pudo completar. Si la tarea da como resultado un error, revise el resumen para buscar una explicación y, a continuación, haga clic en Atrás para realizar los cambios de configuración necesarios.
  7. Haga clic en Finalizar para cerrar el asistente.

  Uso del Shell para crear una libreta de direcciones sin conexión con distribución basada en web

Deberá tener asignados permisos antes de poder llevar a cabo este procedimiento. Para ver qué permisos necesita, consulte el Entrada "Libreta de direcciones sin conexión" en el tema Permisos de buzones.

En este ejemplo se crea la libreta de direcciones sin conexión denominada New OAB que usa la distribución basada en web para Outlook 2007 o clientes de versiones posteriores en SERVER01 usando el directorio virtual predeterminado.

New-OfflineAddressBook -Name "New OAB" -AddressLists "\Default Global Address List" -Server SERVER01 -VirtualDirectories "SERVER01\OAB (Default Web Site)"

  Uso del Shell para crear una libreta de direcciones sin conexión con distribución de carpetas públicas

Deberá tener asignados permisos antes de poder llevar a cabo este procedimiento. Para ver qué permisos necesita, consulte el Entrada "Libreta de direcciones sin conexión" en el tema Permisos de buzones.

En este ejemplo se crea la libreta de direcciones sin conexión denominada Legacy OAB que usa la distribución de carpetas públicas para los clientes de Outlook 2003 SP1 y Outlook 98 Service Pack 2 (SP2) en SERVER01.

New-OfflineAddressBook -Name "Legacy OAB" -AddressLists "Default Global Address List" -Server SERVER01 -PublicFolderDatabase "PFDatabase" -PublicFolderDistributionEnabled $true -Versions Version3,Version4

Bb124339.note(es-es,EXCHG.140).gifNota:

Si configura las OAB para que USEN la distribución de carpetas públicas, pero su organización no dispone de infraestructura de carpetas públicas, recibirá un error. Para obtener más información, consulte Administración de carpetas públicas.

Para obtener información más detallada acerca de la sintaxis y los parámetros, consulte New-OfflineAddressBook (página en inglés).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s