Establecer destinatarios para descargas de la libreta de direcciones sin conexión

Si usa varias libretas de direcciones sin conexión (OAB) en la organización, existen varias maneras de especificar qué destinatarios descargan qué libreta de direcciones sin conexión:

  • Base de datos por buzón   Puede usar la EMC o el Shell para establecer destinatarios para descargas de OAB al vincular una base de datos de buzones de correo a una base de datos de carpetas públicas (para clientes de Microsoft Office Outlook 2003), a una OAB predeterminada (para clientes de Office Outlook 2007 y de Outlook 2010) o ambas.
  • Por destinatario   Puede usar el cmdlet Set-Mailbox en el Shell para especificar qué OAB se descarga al vincular la OAB directamente al buzón del destinatario. No puede indicar la base de datos de carpetas públicas en el nivel por destinatario.
  • Por varios destinatarios   Puede usar un comando canalizado en el Shell para especificar la OAB que descargan varios destinatarios sobre la base de atributos comunes.

 

  Establecer destinatarios para descargas de OAB al vincular sus bases de datos de buzones de correo a una base de datos de carpetas públicas o a una OAB predeterminada

Deberá tener asignados permisos antes de poder llevar a cabo este procedimiento. Para ver qué permisos necesita, consulte el contenido "Bases de datos de buzones de correo" en el tema Permisos de buzones.

  Usar la EMC

  1. En el árbol de consola, vaya a Configuración de la organización > Buzón de correo.
  2. En el panel de resultados, haga clic en la ficha Administración de bases de datos y, a continuación, seleccione la base de datos de buzones de correo que desea modificar.
  3. En el panel de acciones, haga clic en Propiedades.
  4. En Propiedades de <nombre de la base de datos de buzones de correo>, en la ficha Configuración del cliente, use los cuadros siguientes para seleccionar la base de datos de carpetas públicas predeterminada, la OAB predeterminada o ambas:
    • Base de datos de carpetas públicas predeterminada   En este cuadro se muestra la ubicación de la base de datos de carpetas públicas predeterminada. La base de datos de carpetas públicas almacena datos de carpetas públicas, la información de OAB y la información de disponibilidad para clientes de Outlook 2003 y de versiones anteriores. Para cambiar la ubicación de la base de datos de carpetas públicas predeterminada, haga clic en Examinar.
    • Libreta de direcciones sin conexión   En este cuadro se muestra la ubicación de la OAB que esta base de datos usará como OAB predeterminada para clientes de Outlook 2007 y Outlook 2010. Para cambiar la OAB, haga clic en Examinar.
  5. Haga clic en Aplicar para guardar los cambios sin cerrar o haga clic en Aceptar para guardar los cambios y cerrar Propiedades de <Nombre de base de datos de buzones>.

  Usar el Shell

Para especificar la base de datos de carpetas públicas y la OAB, use la sintaxis siguiente.

Set-MailboxDatabase -Identity <DatabaseIdParameter> -OfflineAddressBook <OfflineAddressBookIdParameter> -PublicFolderDatabase <DatabaseIdParameter>

En este ejemplo, se establece la distribución basada en Web de Mi OAB para la base de datos de buzones de correo predeterminada.

Set-MailboxDatabase -Identity "Mailbox Database" -OfflineAddressBook "My OAB"

Para obtener información detallada acerca de la sintaxis y los parámetros, consulte Set-MailboxDatabase.

  Usar el Shell para especificar qué OAB se descargará al vincular la OAB directamente al buzón del destinatario

Deberá tener asignados permisos antes de poder llevar a cabo este procedimiento. Para ver qué permisos necesita, consulte el título "Permisos de aprovisionamiento de destinatarios" en el tema Permisos de buzones.

Aa996345.note(es-es,EXCHG.140).gifNota:

No puede usar la EMC para realizar este procedimiento.

Para especificar qué OAB se descarga al vincular la OAB directamente al buzón del destinatario, use la sintaxis siguiente.

Set-Mailbox -Identity <MailboxIDParameter> -OfflineAddressBook <OfflineAddressBookIdParameter>

Aa996345.note(es-es,EXCHG.140).gifNota:

El parámetro Identity identifica el buzón y puede tener los valores siguientes: GUID, ADObjectID, nombre completo (DN), dominio\cuenta, nombre principal de usuario (UPN), LegacyExchangeDN, dirección Smtp y alias.

En este ejemplo, se especifica que el usuario José Ignacio descargará la OAB denominada Mi OAB.

Set-Mailbox -Identity Kim -OfflineAddressBook "My OAB"

Para obtener información detallada acerca de la sintaxis y los parámetros, consulte Set-Mailbox.

  Usar el Shell para especificar la OAB que descargarán varios destinatarios

Deberá tener asignados permisos antes de poder llevar a cabo este procedimiento. Para ver qué permisos necesita, consulte el título "Permisos de aprovisionamiento de destinatarios" en el tema Permisos de buzones.

Aa996345.note(es-es,EXCHG.140).gifNota:

No puede usar la EMC para realizar este procedimiento.

Para especificar la OAB que descargan varios destinatarios, use la sintaxis siguiente.

Get-User -Filter <String> | Set-Mailbox -OfflineAddressBook <OfflineAddressBookIdParameter>

En este ejemplo, se especifica que todos los buzones de usuario en Estados Unidos de la empresa Contoso descargan la OAB Contoso Estados Unidos.

Get-User -ResultSize Unlimited -Filter { Company -eq "Contoso" -and RecipientType -eq "UserMailbox" } | Where { $_.CountryOrRegion -eq "United States"} | Set-Mailbox -OfflineAddressBook "Contoso United States"

Aa996345.note(es-es,EXCHG.140).gifNota:

Para obtener más información acerca del uso de filtros para limitar el alcance de un comando, consulte Crear filtros en los comandos de destinatario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s