Configurar propiedades de carpetas públicas

Las carpetas públicas de Exchange Server 2010 están diseñadas para un acceso compartido y ofrecen una manera fácil y efectiva de obtener, organizar y compartir información con otras personas de su grupo de trabajo u organización. Las carpetas públicas se organizan jerárquicamente, se almacenan en bases de datos dedicadas y se pueden replicar entre los servidores Exchange.

Bb691327.note(es-es,EXCHG.140).gifNota:

De forma predeterminada, una carpeta pública hereda las configuraciones de la carpeta principal, incluyendo la configuración de los permisos.

  Uso de EMC para configurar las propiedades de las carpetas públicas

Deberá tener asignados permisos antes de poder llevar a cabo este procedimiento. Para ver qué permisos necesita, consulte el Entrada "Carpetas públicas" en el tema Permisos de buzones.

  1. En el árbol de consola, haga clic en Cuadro de herramientas.
  2. En el panel de resultados, haga doble clic en Consola de administración de la carpeta pública.
  3. En el árbol de consola de la Consola de administración de carpetas públicas, expanda Carpetas públicas predeterminadas y haga clic en la carpeta pública principal que se desea configurar.
  4. En el panel de resultados, haga clic en la carpeta pública y, a continuación, en el panel de acciones, haga clic en Propiedades.
  5. Use la ficha General para ver las propiedades de una carpeta pública o cambiar su nombre.
    • Nombre   Este cuadro sin marca se usa para ver o modificar el nombre para mostrar de la carpeta pública.
    • Ruta   Este campo de sólo lectura muestra la ruta de la carpeta pública.
    • Elementos totales   Este campo de sólo lectura muestra el número de elementos de la carpeta pública.
    • Tamaño (KB)   Este campo de sólo lectura muestra el tamaño de la carpeta pública en kilobytes (KB).
    • Base de datos de carpetas públicas   Este cuadro de sólo lectura muestra el nombre de la base de datos de carpetas públicas en la que se encuentra esta carpeta pública.
    • Modificado   En este campo de sólo lectura se muestra la última fecha y hora en la que se realizó un cambio en la configuración.

      Bb691327.note(es-es,EXCHG.140).gifNota:

      Los cambios de configuración realizados a través de cualquier otro método, como el Shell de administración de Exchange o la Edición de interfaces de servicio (ADSI) de Active Directory, actualizarán también este campo.

    • Mantener para esta carpeta información sobre elementos leídos y no leídos por cada usuario   Active esta casilla de verificación para permitir que el usuario vea si se ha leído un mensaje de la carpeta pública en Outlook.
  6. En la ficha Estadísticas se puede ver la cantidad de elementos asociados de una carpeta pública, el tamaño total de los elementos asociados y eliminados, la cantidad de propietarios y de contactos, así como la última vez que se obtuvo acceso a la carpeta pública.
    • Elementos asociados   Este campo de sólo lectura muestra el número de elementos asociados de una carpeta pública. En los elementos asociados hay reglas configuradas en la carpeta pública, categorías establecidas que se muestran en una carpeta pública, etcétera.
    • Tamaño total de los elementos asociados (KB)   Este campo de sólo lectura muestra el tamaño, en kilobytes, de los elementos asociados de una carpeta pública.
    • Tamaño total de elementos eliminados (KB)   Este campo de sólo lectura muestra el tamaño, en kilobytes, de los elementos eliminados de una carpeta pública. El tamaño de los elementos eliminados de una carpeta pública se calcula sin tener en cuenta el tamaño de la carpeta pública que se muestra en la ficha General.
    • Número de propietarios   Este campo de sólo lectura muestra la cantidad de propietarios especificados en una carpeta pública.
    • Número de contactos   Este campo de sólo lectura muestra la cantidad de contactos especificados en una carpeta pública.
    • Último acceso   Este campo de sólo lectura muestra la fecha de la última vez que se obtuvo acceso a la carpeta pública.
  7. La ficha Replicación se usar para ver y establecer la programación de replicación de contenido y especificar las bases de datos en las que se replicará el contenido de la carpeta pública. Para obtener más información, vea Descripción de la replicación de carpetas públicas.
    • Replicar contenido en estas bases de datos de carpetas públicas
      Agregar   Haga clic en este botón para abrir el cuadro de diálogo Seleccionar base de datos de carpetas públicas. En este cuadro de diálogo se especifica las bases de datos de carpetas públicas de esta carpeta pública que se deben replicar. Seleccione la base de datos de carpetas públicas y haga clic en Aceptar.
      Icono de quitar   Seleccione una base de datos de la lista y haga clic en este botón para quitarla de la lista.
    • Usar programación de replicación de bases de datos de carpetas públicas Active esta casilla para usar la programación de replicación que está configurada en la base de datos de carpetas públicas. Esta casilla está activada de forma predeterminada. Para configurar manualmente la programación de replicación, desactive esta casilla y seleccione las opciones de la lista correspondiente. Si selecciona Usar programación personalizada, haga clic en Personalizar para abrir el cuadro de diálogo Programar y, a continuación, especifique las veces que quiere que se produzca la replicación.
    • Límite de antigüedad de la réplica local (días) Este cuadro de texto se usa para especificar el límite de antigüedad para los elementos de esta carpeta pública. Los elementos que alcancen el límite indicado se eliminan.
  8. La ficha Límites se usa para ver o configurar cuotas de almacenamiento, retención de los elementos eliminados y límites de antigüedad para la carpeta pública.
    Cuotas de almacenamiento
    • Usar valores predeterminados de cuota de la base de datos Marque esta casilla para usar los límites de cuota de la base de datos en la que se encuentra la carpeta pública. Si desactiva esta casilla, estarán disponibles las casillas Emitir advertencia al llegar a (KB), Prohibir exposición de elementos al llegar a (KB) y Tamaño máximo de elemento (KB).
    • Emitir advertencia al llegar a (KB)  Marque esta casilla para avisar automáticamente a los propietarios de las carpetas públicas de que la carpeta está llegando al límite de almacenamiento.
      Para especificar este límite, active la casilla y, a continuación, especifique en kilobytes (KB) el tamaño de la carpeta pública tras el que desee prohibir la exposición. Puede escribir un valor entre 0 y 2.147.483.647 KB (2,1 terabytes).
    • Prohibir exposición de elementos al llegar a (KB)  Marque esta casilla para evitar la exposición de elementos en la carpeta pública cuando el tamaño de la carpeta alcance el límite especificado.
      Para especificar este límite, marque la casilla y, a continuación, especifique en kilobytes (KB) el tamaño de la carpeta pública tras el que desee prohibir la exposición. Puede escribir un valor entre 0 y 2.147.483.647 KB (2,1 terabytes).
    • Tamaño máximo de elemento (KB)   Marque esta casilla para limitar el tamaño máximo de los elementos que pueden exponer los usuarios en la carpeta pública.
      Para especificar el tamaño, marque la casilla y, a continuación, especifique en kilobytes (KB) el tamaño máximo de los elementos que los usuarios pueden exponer en las carpetas públicas. Puede especificar un valor entre 0 y 2.097.151 KB.

    Retención de elementos eliminados

    • Usar valores predeterminados de retención de la base de datos Marque esta casilla para usar los límites de retención de elementos de la base de datos en la que se encuentra esta carpeta pública. Si desactiva esta casilla, estará disponible la casilla Retener los elementos eliminados durante (días).
    • Retener los elementos eliminados durante (días) Marque esta casilla para establecer el número de días que se retendrán los elementos eliminados en una carpeta pública. Puede escribir un valor entre 0 y 24.855 días.

    Límites de antigüedad

    • Usar valores predeterminados de antigüedad de la base de datos Marque esta casilla para usar los límites de antigüedad de la base de datos en la que se encuentra esta carpeta pública. Si desactiva esta casilla, estará disponible la casilla Límite de antigüedad para réplicas (días).
    • Límite de antigüedad para réplicas (días)  Marque esta casilla para limitar la antigüedad de la carpeta pública. Use el cuadro de texto correspondiente para especificar el límite de antigüedad en días. Las réplicas de esta carpeta pública se eliminarán automáticamente cuando se supere el límite de antigüedad. Puede escribir un valor entre 0 y 24.855 días.
  9. (Esta ficha solo está aparece para las carpetas públicas habilitadas para correo).
    La ficha General de Exchange se utiliza para ver y configurar las opciones generales de una carpeta pública habilitada para correo.
    • Alias   Este cuadro se usa para ver o modificar el alias de la carpeta pública habilitada para enviar y recibir correo.
    • Nombre para mostrar   Este cuadro se usa para ver o modificar el nombre que se muestra de la carpeta pública. Es el nombre que la carpeta pública muestra en la lista global de direcciones (LGD).
    • Nombre sencillo para mostrar   Este cuadro se usa para ver o modificar el nombre sencillo para mostrar de la carpeta pública habilitada para enviar y recibir correo. Este campo acepta solo caracteres ASCII.
      El campo Nombre para mostrar (ubicado en la ficha General) puede contener caracteres Unicode. Sin embargo, puede que las aplicaciones de terceros y las aplicaciones cliente más antiguas no admitan caracteres Unicode. Si el sistema que muestra la carpeta pública no admite caracteres Unicode, se puede usar el nombre sencillo para mostrar. Para obtener más información acerca de los caracteres Unicode, vea Unicode (en inglés).
    • Ocultar las listas de direcciones de Exchange   Active esta casilla para evitar que el destinatario aparezca en la Lista de direcciones global (GAL) y en otras listas de direcciones definidas en su organización de Exchange.
      Cuando activa esta casilla, los usuarios de la organización de Exchange aún podrán enviar mensajes al destinatario mediante la dirección de correo electrónico.
    • Atributos personalizados   Haga clic en este botón para abrir el cuadro de diálogo Atributos personalizados. Se pueden especificar hasta 15 atributos personalizados para el destinatario. Para especificar los valores de atributos personalizados, Use las casillas correspondientes y, a continuación, haga clic en Aceptar. Para obtener más información, consulte Descripción de atributos personalizados.
  10. (Esta ficha solo está aparece para las carpetas públicas habilitadas para correo).
    Use la ficha Direcciones de correo electrónico para configurar las direcciones de correo electrónico del destinatario. Puede modificar las direcciones existentes o crear direcciones adicionales. Cada destinatario debe tener, al menos, una dirección STMP que sea interna a la organización de Exchange y una externa.
    • Agregar   Haga clic en Agregar para agregar una dirección de correo electrónico nueva para este destinatario. Use el cuadro desplegable para realizar la selección entre los siguientes tipos de direcciones:
      Dirección SMTP   Este es el tipo de dirección predeterminado. Haga clic en este botón y use el cuadro de diálogo correspondiente para agregar una dirección SMTP.
      Dirección EUM   Este tipo de dirección solo está disponible para buzones de usuarios. No está disponible para usuarios de correo, contactos de correo, grupos de distribución ni carpetas públicas habilitadas para correo. Una dirección EUM (mensajería unificada de Exchange) es utilizada por los servidores de mensajería unificada para ubicar usuarios habilitados para MU en una organización de Exchange 2010. Las direcciones EUM contienen el número de extensión y el plan de marcado de MU para el usuario habilitado para MU. Haga clic en este botón y use el cuadro de diálogo correspondiente para agregar una dirección EUM.
      Dirección personalizada   Haga clic en este botón y use el cuadro de diálogo correspondiente para agregar una dirección personalizada (por ejemplo, fax o X.400).

      Bb691327.note(es-es,EXCHG.140).gifNota:

      Con excepción de las direcciones X.400, Exchange no valida las direcciones personalizadas para comprobar el formato adecuado. Debe asegurarse de que la dirección personalizada que especifica cumpla los requisitos de formato para el tipo de dirección.

    • Editar  Haga clic en este botón para modificar la dirección de correo electrónico seleccionada.
    • Establecer como respuesta   Haga clic en este botón para establecer la dirección seleccionada como dirección "de respuesta". Un destinatario puede tener varias direcciones de correo electrónico para un tipo de dirección concreto. Esto le permite recibir mensajes que van dirigidos a cualquiera de esas direcciones de correo electrónico. No obstante, se debe usar una dirección única para los mensajes que envía el destinatario. Si un destinatario tiene varias direcciones de correo electrónico, se usará la dirección principal para los mensajes que envíe.
      Este botón solo está disponible cuando se selecciona una dirección distinta a la dirección principal. Las direcciones principales de cada tipo de dirección se muestran en negrita.
      Si se aplica una directiva de direcciones de correo electrónico de la organización de Exchange a este buzón, la opción Establecer como respuesta estará controlada por esa directiva. Para cambiar la dirección principal de un tipo de dirección específico, debe desactivar la casilla Actualizar direcciones automáticamente según directiva de direcciones.
    • Establecer como externa   Este botón solo está disponible para usuarios de correo y contactos de correo. No está disponible para buzones de usuarios, grupos de distribución ni carpetas públicas habilitadas para correo. Haga clic en Establecer como externa para designar la dirección de correo electrónico seleccionada como dirección de correo electrónico externa para el destinatario.

      Bb691327.note(es-es,EXCHG.140).gifNota:

      Este botón se habilita cuando se selecciona una dirección que no es la dirección de correo electrónico externa.

    • Actualizar direcciones automáticamente según directiva de direcciones   Seleccione esta casilla para que las direcciones de correo electrónico del destinatario se actualicen automáticamente de acuerdo con los cambios realizados en las directivas de direcciones de correo electrónico de la organización. Esta casilla está activada de forma predeterminada.
  11. (Esta ficha solo está aparece para las carpetas públicas habilitadas para correo).
    Use la ficha Miembro de para ver una lista de los grupos a los que pertenece el destinatario. Es posible que algunos de estos grupos no estén habilitados para correo. Los grupos habilitados para correo tienen un icono de sobre junto a ellos. No puede usar esta ficha para modificar la información de pertenencia. El destinatario puede coincidir con los criterios para uno o más grupos de distribución dinámica de la organización. No obstante, los grupos de distribución dinámica no se muestran en esta ficha debido a que su pertenencia se calcula con cada uso. Para obtener más información, consulte Administrar grupos de distribución.
  12. (Esta ficha solo está aparece para las carpetas públicas habilitadas para correo).
    Use la ficha Configuración del flujo de correo para configurar las opciones de entrega, así como las restricciones del tamaño de los mensajes y las restricciones de entrega de mensajes de la carpeta pública habilitada para correo electrónico.
    • Opciones de entrega   Seleccione esta configuración y, a continuación, haga clic en Propiedades para abrir el cuadro de diálogo Opciones de entrega. Use este cuadro de diálogo para configurar las siguientes opciones:
      Enviar en nombre de   Haga clic en Agregar para abrir el cuadro de diálogo Seleccionar usuario habilitado para correo o buzón. Use este cuadro de diálogo para conceder al destinatario permisos para enviar mensajes de correo electrónico en nombre de la carpeta pública seleccionada. Haga clic en Icono de quitar para quitar un destinatario de la lista.
      Reenviar a   Seleccione esta casilla y, a continuación, haga clic en Examinar para abrir el cuadro de diálogo Seleccionar destinatario. Use este cuadro de diálogo para seleccionar un destinatario al que se reenviarán todos los mensajes de correo electrónico que se envíen a esta carpeta pública.
      Entregar el mensaje en la dirección de reenvío y en el buzón   Si ha activado la casilla de verificación Reenviar a, puede activar esta otra casilla para especificar que los mensajes de correo electrónico se entreguen a la carpeta pública y a la dirección de reenvío.
    • Restricciones del tamaño del mensaje   Seleccione esta configuración y, a continuación, haga clic en Propiedades para abrir el cuadro de diálogo Restricciones del tamaño del mensaje. En este cuadro de diálogo, use las casillas Tamaño máximo de mensaje (en KB) para establecer el tamaño máximo de los mensajes que puede enviar y recibir este destinatario. Use los cuadros de texto correspondientes para escribir el tamaño máximo permitido (en KB). El tamaño del mensaje debe estar entre 0 y 2.097.151 KB. Si un mensaje que supera el tamaño indicado se envía al destinatario, se devuelve al emisor con un mensaje de error descriptivo.
    • Restricciones en la entrega de mensajes   Seleccione esta configuración y, a continuación, haga clic en Propiedades para abrir el cuadro de diálogo Restricciones en la entrega de mensajes. Use este cuadro de diálogo para configurar las siguientes opciones:
      Todos los remitentes   Haga clic en este botón para especificar que el destinatario puede aceptar mensajes de todos los remitentes. Esto incluye los remitentes de su organización Exchange y los remitentes externos. Este botón se selecciona de forma predeterminada. Esta opción incluye a los usuarios externos solo si desactiva la casilla Requerir la autenticación de todos los remitentes. Si activa esta casilla, se rechazarán los mensajes de los usuarios externos.
      Solo los remitentes de la siguiente lista   Haga clic en este botón para especificar que el destinatario puede aceptar mensajes solo de un grupo específico de remitentes de la organización de Exchange. Haga clic en Agregar para abrir el cuadro de diálogo Seleccionar destinatario. Este cuadro de diálogo muestra una lista de todos los destinatarios del bosque de Active Directory. Elija los destinatarios que desee y, a continuación, haga clic en Aceptar. También puede buscar destinatarios específicos; para ello, escriba el nombre en el cuadro Buscar y, a continuación, haga clic en Buscar ahora.
      Requerir la autenticación de todos los remitentes   Active esta casilla para impedir que usuarios anónimos envíen mensajes al destinatario.
      No hay remitentes   Haga clic en este botón para especificar que el destinatario no va a rechazar mensajes de ningún remitente de la organización de Exchange. Este botón se selecciona de forma predeterminada.
      Remitentes de la siguiente lista   Haga clic en este botón para especificar que el destinatario va a rechazar mensajes de un grupo específico de remitentes de la organización de Exchange. Haga clic en Agregar para abrir el cuadro de diálogo Seleccionar destinatario. Este cuadro de diálogo muestra una lista de todos los destinatarios del bosque de Active Directory. Elija los destinatarios que desee y, a continuación, haga clic en Aceptar. También se pueden buscar destinatarios específicos; para ello, se escribe su nombre en el cuadro Buscar y, a continuación, se hace clic en Buscar ahora.

  Uso del Shell para configurar las propiedades de las carpetas públicas

Deberá tener asignados permisos antes de poder llevar a cabo este procedimiento. Para ver qué permisos necesita, consulte el Entrada "Carpetas públicas" en el tema Permisos de buzones.

Use el cmdlet Set-MailPublicFolder para configurar las propiedades de las carpetas públicas.

En este ejemplo se establece la dirección SMTP principal de la carpeta pública como MyMailPublicFolder@contoso.com.

Set-MailPublicFolder -Identity "\Sales" -PrimarySmtpAddress MyMailPublicFolder@contoso.com

Bb691327.note(es-es,EXCHG.140).gifNota:

No puede cambiar la dirección de correo electrónico SMTP principal, si el parámetro EmailAddressEnabled está establecido en True.

En este ejemplo se deshabilita la directiva de direcciones de correo electrónico de la carpeta pública habilitada para correo electrónico denominada Ventas.

Set-MailPublicFolder -Identity "\Sales" -EmailAddressEnabled $False

En este ejemplo se asigna un valor (cadena) al primer atributo personalizado de la carpeta pública habilitada para correo electrónico denominada Ventas.

Set-MailPublicFolder -Identity "\Sales" -CustomAttribute1 "This string is the value of custom attribute one."

En este ejemplo se establece un límite de tamaño de 200 megabytes (MB) para la carpeta pública habilitada para correo electrónico denominada Ventas, después de lo cual la carpeta no podrá enviar mensajes.

Set-MailPublicFolder -Identity "\Sales" -SendStorageQuota 200MB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s