Configurar la replicación de carpetas públicas

En este tema, se explica cómo usar la Consola de administración de Exchange (EMC) o el Shell de administración de Exchange para configurar la replicación de carpetas públicas y para establecer la programación de la replicación de carpetas públicas para una carpeta pública específica. Para obtener información acerca de cómo configurar la programación de la replicación de carpetas públicas para una base de datos de carpetas públicas, consulte Establecer la programación de replicación para una base de datos de carpetas públicas.

 

  Usar la EMC para configurar la replicación de carpetas públicas

Deberá tener asignados permisos antes de poder llevar a cabo este procedimiento. Para ver qué permisos necesita, consulte el contenido "Réplica de carpetas públicas" en el tema Permisos de buzones.

  1. En el árbol de consola, haga clic en Cuadro de herramientas.
  2. En el panel de resultados, haga clic en la Consola de administración de carpetas públicas.
  3. En el panel de acciones, haga clic en Abrir herramienta. Aparecerá la Consola de administración de carpetas públicas.
  4. En el árbol de carpetas públicas, haga clic en Carpetas públicas predeterminadas y, a continuación, seleccione la carpeta pública principal de la carpeta pública que desea configurar.

    Bb691120.note(es-es,EXCHG.140).gifNota:

    Para configurar la replicación para la libreta de direcciones sin conexión (OAB) o para la información de disponibilidad de Schedule+, expanda Carpetas públicas del sistema y, a continuación, haga clic en LIBRETA DE DIRECCIONES SIN CONEXIÓN o SCHEDULE+ FREE BUSY.

  5. En el panel de resultados, elija la carpeta pública para la que desea configurar la replicación.
  6. En el panel de acciones, haga clic en Propiedades.
  7. En Propiedades de <Carpeta pública>, haga clic en la ficha Replicación.
  8. Para agregar una base de datos de carpetas públicas a la lista de réplicas, haga clic en Agregar.
  9. En Seleccionar base de datos de capeta pública, seleccione la base de datos de carpetas públicas en la que desea hacer la replicación de la carpeta pública y, a continuación, haga clic en Aceptar.
  10. De forma predeterminada, Exchange usa la programación de replicación que está configurada en la base de datos de la carpeta pública. Para crear una programación de replicación personalizada para la carpeta pública, desactive la casilla Usar programación de replicación de base de datos de carpetas públicas y use la siguiente configuración en la lista correspondiente:
    • No ejecutar nunca   La carpeta pública no se replica.
    • Siempre en funcionamiento   El proceso de replicación se inicia durante el intervalo de replicación establecido para la base de datos de carpetas públicas.
    • Ejecutar cada hora   El proceso de replicación se inicia cada hora.
    • Ejecutar cada 2 horas   El proceso de replicación se inicia cada 2 horas.
    • Ejecutar cada 4 horas   El proceso de replicación se inicia cada 4 horas.
    • Usar programación personalizada   El proceso de replicación usa la programación personalizada que ha creado en el paso 12.
  11. Para crear una programación personalizada, haga clic en Personalizar.

    Bb691120.note(es-es,EXCHG.140).gifNota:

    Si desea usar la programación personalizada, debe seleccionar Usar programación personalizada de la lista de intervalos.

  12. Para establecer la programación, haga clic en la cuadrícula de tiempo del cuadro de diálogo Programar. La replicación de carpetas públicas se ejecutará durante los espacios de tiempo especificados. Puede seleccionar la misma casilla de hora para todos los días haciendo clic en el encabezado de la columna de una determinada casilla de hora. Puede seleccionar un día entero haciendo clic en el nombre del día.

    Bb691120.note(es-es,EXCHG.140).gifNota:

    La parrilla se divide de forma predeterminada en casillas de una hora. Para un control más preciso, puede hacer clic en 15 minutos para cambiar la cuadrícula de programación a intervalos de 15 minutos. Los intervalos programados deben estar separados por, al menos, 15 minutos.

  13. Haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo Programar.
  14. Para especificar el límite de antigüedad de los elementos de esta carpeta pública, escriba el número de días en el cuadro Límite de antigüedad de la replicación local (en días). Los elementos que alcancen el límite de edad se eliminarán.
  15. Haga clic en Aceptar para cerrar las Propiedades de <Carpeta pública> y para guardar los cambios.

Usar el Shell para configurar la replicación de carpetas públicas

Deberá tener asignados permisos antes de poder llevar a cabo este procedimiento. Para ver qué permisos necesita, consulte el contenido "Réplica de carpetas públicas" en el tema Permisos de buzones.

En este ejemplo, se configura una carpeta pública denominada Mi carpeta pública para que no use la programación de replicación predeterminada de la base de datos de carpetas públicas y replique PFDatabase02 en Server02 y PFDatabase03 en Server03.

Set-PublicFolder "\My Public Folder" -UseDatabaseReplicationSchedule: $False -Replicas "Server02\PFDatabase02","Server03\PFDatabase03"

En este ejemplo, se establece una carpeta pública para que siempre use la programación de replicación predeterminada de la base de datos de carpetas públicas.

Set-PublicFolder "\My Public Folder" -ReplicationSchedule Always

En este ejemplo, se establece una carpeta pública de modo que realice la replicación sólo durante el fin de semana.

Set-PublicFolder \MyPublicFolder -ReplicationSchedule "Saturday.12:00 AM-Monday.12:00 AM"

Bb691120.note(es-es,EXCHG.140).gifNota:

La programación de replicación de carpeta pública usa el formato: "DíaDeLaSemana.Hora:Minuto[AM/PM]-DíaDeLaSemana.Hora:Minuto[AM/PM]"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s