Configurar referencias a carpetas públicas

Las referencias a carpetas públicas tienen asociado un número de costo. Los números oscilan entre 1 y 100. Este número de coste se utiliza para optimizar el flujo de mensajes. De forma específica, los mensajes de correo electrónico se enrutan de acuerdo con el número de costo más bajo. Si hay dos o más rutas disponibles con el mismo costo, la carga se distribuye de la forma más equilibrada posible entre ellas. Este coste también se usa para calcular el enrutamiento más apropiado que puede usar la aplicación cliente (por ejemplo, Microsoft Outlook) para obtener acceso a las carpetas públicas en servidores remotos.

El costo de referencia máximo de carpetas públicas que puede establecerse para una base de datos de carpetas públicas es 100. Sin embargo, al establecer el costo de referencia máximo para un servidor en 100, el servidor puede seguir usándose para referencias. Si desea reducir las oportunidades de que el servidor se utilice para referencias, deberá trabajar con su administrador de dominio o administrador de empresa para configurar costos de vínculo a sitios.

 

  Usar la EMC para configurar referencias de carpetas públicas

Deberá tener asignados permisos antes de poder llevar a cabo este procedimiento. Para ver qué permisos necesita, consulte el contenido "Bases de datos de carpeta pública" en el tema Permisos de buzones.

  1. En el árbol de consola, vaya a Configuración de la organización > Buzón de correo.
  2. En el panel de resultados, seleccione la base de datos de carpetas públicas que desee modificar.
  3. En el panel de acciones, en el nombre de la base de datos de carpetas públicas, haga clic en Propiedades.
  4. En Propiedades de<Base de datos de carpetas públicas>, haga clic en la ficha Carpeta pública de referencia.
  5. Para especificar que Exchange usa los datos de costos del sitio de Active Directory para computar el costo de conexión de referencias de carpetas públicas, haga clic en Usar costos de sitio de Active Directory. Es la opción predeterminada.

    Bb629643.note(es-es,EXCHG.140).gifNota:

    Si la lista personalizada contiene referencias de carpetas públicas y hace clic en Usar costos de sitio de Active Directory, la lista no estará disponible y se borrará cuando se actualice esta ficha.

  6. Para crear referencias de carpetas públicas personalizadas y los costes asociados, haga clic en Usar lista personalizada, haga clic en Agregar y, a continuación, realice las siguientes acciones:
    1. Haga clic en Examinar.
    2. En Seleccionar servidor de referencias, seleccione el servidor de buzones en el que se encuentra la base de datos de carpetas públicas y, a continuación, haga clic en Aceptar.

      Bb629643.note(es-es,EXCHG.140).gifNota:

      No se puede seleccionar un servidor que ya está en la lista de servidores que aparece en la columna Nombre de la ficha Carpeta pública de referencia ni se puede seleccionar el servidor en el que se encuentra la base de datos de carpetas públicas especificada.

    3. En el cuadro Coste, asigne un coste entre 1 y 100 y, a continuación, haga clic en Aceptar. El número 1 representa el costo más bajo, lo que significa que es más probable que el enrutamiento de Exchange lo utilice como servidor de réplica. El número 100 representa el costo más alto, lo que significa que es menos probable que el enrutamiento de Exchange lo utilice como servidor de réplica.
  7. Para agregar servidores adicionales a la lista de referencias, en la ficha Carpeta pública de referencia, haga clic en Agregar y, a continuación, repita los pasos desde el a hasta el c.
  8. Haga clic en Aceptar para cerrar Propiedades de <Base de datos de carpetas públicas>.

  Usar el Shell para configurar referencias de carpetas públicas

Deberá tener asignados permisos antes de poder llevar a cabo este procedimiento. Para ver qué permisos necesita, consulte el contenido "Bases de datos de carpeta pública" en el tema Permisos de buzones.

En este ejemplo, se configuran referencias de carpetas públicas.

Set-PublicFolderDatabase -Identity "Server1\PublicFolderDatabase01" -UseCustomReferralServerList $true -CustomReferralServerList "MBXSERVER01:1","MBXSERVER02:50"

Bb629643.note(es-es,EXCHG.140).gifNota:

El parámetro CustomReferralServerList acepta una matriz en el siguiente formato: serverID:cost. Separe los distintos servidores mediante una coma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s