Detectado atributo ADCDisabledMail

La Herramienta Microsoft® Exchange Server Analyzer consulta el servicio de directorio de Active Directory® para determinar si la organización de Exchange está en modo mixto o en modo nativo. Si se encuentra que la organización de Exchange está en modo nativo, la herramienta consulta Active Directory para determinar si algún objeto habilitado para correo en los dominios de la organización tiene el valor del atributo legacyExchangeDN establecido en ADCDisabledMail. Si se encuentran objetos habilitados para correo con el valor del atributo legacyExchangeDN establecido en ADCDisabledMail, se muestra una advertencia que enumera los objetos y su dominio.

Este problema puede ocurrir tanto en entornos de Exchange 2000 Server como de Exchange Server 2003 cuando se elimina un buzón. Cuando se elimina el buzón, el valor del atributo legacyExchangeDN de la cuenta se marca con ADCDisabledMail. Este valor se utiliza para indicar al Conector de Active Directory (ADC) que elimine objetos del servicio de directorio de Exchange Server 5.5 cuando el objeto asociado se ha deshabilitado para correo en Active Directory. Si se han eliminado varios buzones en un grupo de distribución grande, el mensaje se retrasa cuando se busca en Active Directory un valor del atributo legacyExchangeDN único de ADCDisabledMail. Dado que varios buzones pueden tener este mismo legacyExchangeDN attribute value, la búsqueda tarda mucho tiempo. Ello provoca retrasos en los mensajes. El retraso de los mensajes también se producirá cuando se expande el grupo de distribución en las líneas “Para:/CC:/CCO:” de un cliente de Microsoft Office Outlook® 2003.

La resolución es eliminar los objetos o utilizar la herramienta Active Directory Service Interfaces (ADSI) Edit, la herramienta ldp.exe u otro cliente de la versión 3 del Protocolo ligero de acceso a directorios (LDAP) para quitar el contenido del atributo legacyExchangeDn. Si el valor del atributo legacyExchangeDN se establece en NULL, la búsqueda en Active Directory se establecerá en “/O=NT5/ou=<objectGUID del dominio>/cn=<objectGUID del usuario>” y el informe de no entrega (NDR) se producirá con mucha mayor rapidez.

Aa997413.Caution(es-es,EXCHG.80).gifPrecaución:
Si modifica los atributos de los objetos de Active Directory de manera incorrecta al utilizar ADSI Edit, la herramienta LDP u otro cliente LDAP versión 3, puede provocar graves problemas. Estos problemas pueden exigir que vuelva a instalar Microsoft Windows Server™ 2003, Exchange Server 2003 o ambos. Modifique los atributos de objetos de Active Directory bajo su responsabilidad.

Para quitar el valor ADCDisabledMail en el atributo legacyExchangeDN

  1. Inicie la herramienta ADSI Edit desde las herramientas de soporte de Windows 2000 o de Windows Server 2003.
  2. Expanda los siguientes nodos:
    • Contenedor Dominio
    • DC=Nombre_De_Dominio
    • Contenedor Usuarios
  3. Haga clic con el botón secundario en Nombre_De_Usuario y, a continuación, haga clic en Propiedades.
  4. Haga clic en legacyExchangeDN en la lista Atributos y, seguidamente, en Editar.
  5. Elimine el valor de legacyExchangeDN original que contiene ADCDisabledMail seleccionando el valor original y haciendo clic en Borrar.
  6. Haga clic dos veces en Aceptar para aplicar el cambio.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s