El servidor denominado para la libreta de direcciones sin conexión no existe en la organización

La Herramienta Microsoft® Exchange Server Analyzer consulta el servicio de directorio de Active Directory® para determinar el valor del atributo offLineABServer del objeto de configuración de libreta de direcciones sin conexión. El atributo offLineABServer es un atributo de nombre completo de valor único que almacena el nombre completo del equipo con Exchange Server responsable de generar una libreta de direcciones sin conexión.

La herramienta también examina el valor del atributo distinguishedName de los objetos de Exchange Server en Active Directory.

Si la Herramienta Exchange Server Analyzer encuentra que el servidor que aparece en el atributo offLineABServer no coincide con los atributos distinguishedName encontrados de los objetos de Exchange Server, y que el atributo offLineABServer no contiene la cadena DEL:, se muestra un error.

Para cada libreta de direcciones sin conexión, Exchange genera y almacena los archivos de libreta de direcciones sin conexión en un grupo de carpetas públicas de un servidor especificado. Si ve este mensaje, significa que el servidor especificado en el objeto de lista de direcciones sin conexión no existe. Esta situación puede producirse si el antiguo servidor de libreta de direcciones sin conexión se ha decomisado o eliminado incorrectamente de la topología. Exchange no generará la libreta de direcciones sin conexión hasta que designe un nuevo servidor.

Para corregir este error en Exchange 2000 Server y Exchange Server 2003
  1. En el Administrador del sistema de Exchange, en Destinatarios, haga clic en Lista de direcciones sin conexión. En el panel derecho, haga clic en Lista de direcciones sin conexión predeterminada (o cualquier otra lista de direcciones sin conexión que genere este mensaje) y, a continuación, haga clic en Propiedades.
  2. En la ficha General, en Servidor de lista de direcciones sin conexión, haga clic en Examinar y, a continuación, haga clic en el servidor que desea utilizar.
Para corregir esta advertencia en Exchange Server 2007
  1. Abra la consola de administración de Exchange.
  2. Expanda sucesivamente Microsoft Exchange, Configuración de la organización y después seleccione Buzón.
  3. En el panel de resultados, haga clic en la ficha Libreta de direcciones sin conexión.
  4. En la ficha Libreta de direcciones sin conexión, seleccione “Libreta de direcciones sin conexión predeterminada”. En el panel de acciones, haga clic en Mover para iniciar el asistente para mover la libreta de direcciones sin conexión. Este asistente permite mover la generación OAB a otro servidor. También copiará los archivos OAB existentes en el servidor especificado.
Usar el Shell de administración de Exchange para establecer el servidor que alojará la generación de la libreta de direcciones sin conexión
  • Ejecute el siguiente comando:
    Move-OfflineAddressBook -Identity <OAB> -Server <Server>

    Donde: <OAB> es el nombre completo (DN), Dominio\NombreCuenta o GUID de OAB y <Server> especifica el servidor Exchange en el que se realizará la operación seleccionada.

    Por ejemplo, para mover la generación OAB a SERVER01., debe escribir:

     Move-OfflineAddressBook -Identity "My OAB" -Server "Server1"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s