La función FSMO de emulador PDC no ha respondido

La Herramienta Microsoft® Exchange Server Analyzer consulta el servicio de directorio de Active Directory® para determinar el valor del atributo fSMORoleOwner de la raíz de la partición de directorio de dominio en el Contexto de nombres de dominio. Por ejemplo, en un dominio llamado contoso.com, fSMORoleOwner para el emulador de controlador de dominio principal (PDC) es un atributo de DC=contoso,DC=com. La herramienta intenta entonces abrir una conexión de Protocolo ligero de acceso a directorios (LDAP) al puerto TCP 389 en el controlador de dominio que actualmente tiene esta función. En caso de no poder conectarse a este controlador de dominio, se muestra un error.

El emulador PDC actúa como controlador de dominio principal para la compatibilidad con versiones anteriores de sistemas operativos Microsoft Windows®. Microsoft Windows 2000 Server y Microsoft Windows Server™ 2003 interoperan con estaciones de trabajo, servidores miembros y controladores de dominio de reserva de Microsoft Windows NT®. El PDC de un dominio de Microsoft Windows NT 3.51 o de Microsoft Windows NT 4.0 es responsable de:

  • Procesar los cambios de contraseña de usuarios y equipos
  • Replicar las actualizaciones en los controladores de dominio de reserva
  • Ejecutar el Examinador principal de dominio

En cualquier momento, la función de maestro de emulador PDC sólo se puede asignar a un controlador de dominio de cada dominio.

Para corregir este error
  1. Compruebe que el servidor de directorio especificado en el error está conectado y que los servidores de Exchange de su organización pueden obtener acceso a él.
  2. Si este servidor de directorio se ha decomisado, debe asignar la función de emulador PDC a otro controlador de dominio.

Para obtener más información acerca de la transferencia de la función de emulador PDC de un controlador de dominio a otro, consulte los artículos siguientes de Microsoft Knowledge Base:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s