Se ha modificado MaxActiveQueries

La Herramienta Microsoft® Exchange Server Analyzer consulta el servicio de directorio de Active Directory® para determinar el número máximo de consultas de Protocolo ligero de acceso a directorios (LDAP) que se pueden procesar al mismo tiempo. Para obtener este valor, se examinan las directivas administrativas de LDAP actuales. En concreto, la Herramienta Exchange Server Analyzer comprueba la presencia de MaxActiveQueries. Si la herramienta determina que MaxActiveQueries existe y está configurado con un valor distinto de 20, se muestra un mensaje de configuración no predeterminada.

Los límites administrativos de LDAP equilibran las capacidades operativas de Active Directory y su rendimiento. Estos límites evitan que determinadas operaciones afecten negativamente al rendimiento del servidor. El aumento de esta configuración por encima de su valor predeterminado podría tener un efecto negativo en la infraestructura de Active Directory.

El valor MaxActiveQueries del atributo LDAPAdminLimits controla el número máximo de consultas LDAP simultáneas de la directiva de consulta predeterminada. De manera predeterminada, se impone un límite de 20 consultas activas. Si se llega a este límite, Active Directory devuelve “LDAP_ADMIN_LIMIT_EXCEEDED” y no procesa más consultas LDAP.

Para iniciar Ntdsutil.exe
  1. Haga clic en Inicio y, a continuación, en Ejecutar.
  2. En el cuadro de texto Abrir, escriba ntdsutil y, a continuación, presione Intro. Para ver la ayuda en cualquier momento, escriba ? en el símbolo del sistema.
Para ver la configuración de directivas
  1. En el símbolo del sistema de Ntdsutil.exe, escriba LDAP policies y, a continuación, presione Intro.
  2. En el símbolo del sistema de la directiva LDAP, escriba connections y, a continuación, presione Intro.
  3. En el símbolo del sistema de la conexión de servidor, escriba connect to server nombre DNS de servidor y, a continuación, presione Intro. Desea conectarse al servidor con el que trabaja actualmente.
  4. En el símbolo del sistema de la conexión del servidor, escriba q y, a continuación, presione Intro para volver al menú anterior.
  5. En el símbolo del sistema de la directiva LDAP, escriba Show Values y, a continuación, presione Intro.

    Se mostrarán las directivas existentes.

Aa997711.note(es-es,EXCHG.80).gifNota:
Este procedimiento sólo muestra la configuración de la directiva de dominio predeterminada. Si ha aplicado su propia configuración de directivas, no podrá verla.
Para cambiar la configuración de directivas
  1. En el símbolo del sistema de Ntdsutil.exe, escriba LDAP policies y, a continuación, presione Intro.
  2. En el símbolo del sistema de la directiva LDAP, escriba Set MaxActiveQueries to 20 y, a continuación, presione Intro.

    Puede utilizar el comando Show Values para comprobar los cambios.

  3. Para guardar los cambios, utilice Commit Changes.
  4. Cuando haya terminado, escriba q y, a continuación, presione Intro.
  5. Para salir de Ntdsutil.exe, en el símbolo del sistema, escriba q y, a continuación, presione Intro.

Para obtener más información acerca de la configuración de directivas LDAP, consulte el artículo 315071 de Microsoft Knowledge Base “How to view and set lightweight directory access protocol policies by using Ntdsutil.exe in Windows 2000”, (http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=3052&kbid=315071).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s