Conflicto en los límites de tamaño de los mensajes

Microsoft Exchange Best Practices Analyzer consulta el servicio de directorio de Active Directory para determinar los valores establecidos como límites de tamaño globales para los mensajes. Esto incluye los valores de tamaño máximo para mensajes entrantes, tamaño máximo para mensajes salientes y la cantidad máxima de destinatarios de mensajes.

Los límites globales de los mensajes se almacenan en Active Directory. Estos límites se aplican a todos los servidores de Exchange 2007 y Exchange 2003 de la organización. Además, en Exchange 2007 se pueden establecer los límites de los mensajes para la organización. Estos límites se aplican a todos los servidores de Exchange 2007 que ejecuten la función Transporte de concentradores en una organización.

Dd421842.note(es-es,EXCHG.80).gifNota:
En un servidor de transporte perimetral, los límites especificados sólo se aplican a dicho servidor.

Cuando se produce un conflicto entre los límites de la organización y los límites globales de los mensajes, tiene prioridad el valor más bajo.

En la versión original de Exchange 2007, los valores iniciales de los límites globales de los mensajes sólo se diferencian de los valores predeterminados cuando se cumplen las dos condiciones siguientes:

  • Se especificó un valor para Tamaño del mensaje que se envía, Tamaño del mensaje que se recibe o Núm. máximo de destinatarios en Exchange 2003.
  • La organización se actualizó de Exchange 2003 a la versión original de Exchange 2007.

El límite de los mensajes establecido en Exchange 2003 se mantiene durante la actualización a la versión original de Exchange 2007.

Si Exchange Best Practices Analyzer determina que alguno de los valores globales de tamaño de los mensajes es distinto de los límites establecidos para la organización en Exchange 2007, se muestra un mensaje de advertencia.

Se recomienda configurar los límites globales de los mensajes y los límites de los mensajes de la organización con los mismos valores.

Con la versión original de Exchange 2007, se puede usar el Administrador del sistema de Exchange de un servidor Exchange 2003 o el Editor ADSI (Active Directory Service Interfaces) para cambiar los límites de los mensajes globales.

Para establecer los límites globales de los mensajes

  1. Inicie el Administrador del sistema de Exchange.
  2. Expanda Configuración global, haga clic con el botón secundario en Entrega de mensajes y, a continuación, haga clic en Propiedades.
  3. Haga clic en la ficha Predeterminadas.
  4. Configure los valores adecuados para los límites de los mensajes y haga clic en Aceptar. De manera predeterminada, Exchange 2003 configura los valores límite de los mensajes del modo siguiente:
    • Tamaño de los mensajes que se envían: 10240
    • Tamaño de los mensajes que se reciben: 10240
    • N.º máximo de destinatarios: 5000

Para administrar los límites de tamaño de los mensajes de la organización en Exchange 2007, use el cmdlet Set-TransportConfig en el Shell de administración de Exchange, o bien use la Consola de administración de Exchange para configurar las propiedades de la organización del servidor de transporte de concentradores.

Para establecer los límites de los mensajes de la organización

  1. Abra la Consola de administración de Exchange.
  2. Expanda Configuración de la organización y Transporte de concentradores y, a continuación, haga clic en la ficha Configuración global.
  3. Haga clic con el botón secundario en Configuración de transporte y, a continuación, haga clic en Propiedades.
  4. En la ficha General, establezca los mismos límites que se usaron en el procedimiento anterior y, a continuación, haga clic en Aceptar. De manera predeterminada, Exchange 2007 configura los valores límite de los mensajes del modo siguiente:
    • Tamaño de recepción máximo (KB): 10240
    • Tamaño de envío máximo (KB): 10240
    • N.º máximo de destinatarios: 5000

Para obtener más información acerca de cómo cambiar los límites globales de los mensajes, consulte Cómo modificar los límites globales de tamaño de mensaje de Exchange 2003 en Exchange 2007 RTM.

Para obtener más información acerca de cómo administrar los límites de los mensajes en Exchange 2007, consulte Administración de los límites de tamaño de los mensajes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s