La diferencia entre la marca de hora del servidor Conector de Active Directory y de Active Directory es superior a 5 minutos

La Herramienta Microsoft® Exchange Server Analyzer consulta la clase de Instrumental de administración de Microsoft Windows® (WMI) Win32_UTCTime para determinar la fecha y hora de cada servidor Conector de Active Directory (ADC). La herramienta también obtiene la fecha y hora actuales del controlador de dominio predeterminado. Si la herramienta determina que hay una diferencia de cinco minutos o más entre los dos servidores, se muestra un error.

Microsoft Windows 2000 Server y Windows Server™ 2003 utilizan el Servicio de hora de Windows para sincronizar la fecha y hora de los equipos que se ejecutan en una red basada en Windows. La sincronización de la hora es esencial en Windows 2000 Server y Windows Server 2003, porque el protocolo de autenticación predeterminado utiliza la hora de la estación de trabajo como parte del proceso de generación de vales de autenticación. La versión 5 de MIT Kerberos es el protocolo de autenticación predeterminado.

Para todos los servidores de Windows de un dominio del servicio de directorio de Active Directory®, el Servicio de hora de Windows se configura a sí mismo automáticamente utilizando el Servicio de hora de Windows que está disponible en los controladores de dominio. Este servicio configura un controlador de dominio en su dominio como un origen fiable de la hora y se sincroniza periódicamente con dicho origen.

Para corregir este error, sincronice el reloj del servidor ADC con el servidor de directorio.

Para sincronizar el reloj de un servidor de un dominio de Windows 2000 Server o Windows Server 2003

  1. Abra un símbolo del sistema.
  2. Escriba w32tm /resync y presione INTRO.

Si este error continúa o si hay muchos equipos en su organización que generan este error, compruebe cómo se ha implementado y configurado el Servicio de hora de Windows en el bosque de Active Directory. Para obtener más información acerca del Servicio de hora de Windows, consulte “Servicio de hora de Windows”, (http://www.microsoft.com/technet/prodtechnol/windowsserver2003/es/library/ServerHelp/187291de-06a4-41ba-ad05-f602d58a96ae.mspx).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s