ESE 455 -1811 (0xfffff8ed): Falta el archivo de registro de transacciones actual (Exx.log)

La herramienta Solucionador de problemas de la base de datos de Microsoft Exchange ha detectado uno o más eventos ESE 455 con el código de error 1811 (0xfffff8ed) en el registro de aplicación. Este suceso indica que falta el registro de transacciones actual (exx.log), que no se puede obtener acceso a él o que no coincide la firma.

Explicación

El error puede deberse a lo siguiente:

  • El error 1811 que corresponde a JET_errFileNotFound. Se puede producir este error en un archivo de registro de Exchange que tenga una firma distinta y un número interno de generación de registros (LGeneration). Normalmente, el archivo de registro de Exchange es el archivo E00.log. Si el archivo E00.log tiene una firma que no coincide, es probable que no se pueda montar el almacén de información, aunque la base de datos sea coherente.
  • Un programa antivirus pondrá en cuarentena o eliminará el archivo de registro actual de Exchange.
  • Se ha ejecutado el comando de reparación eseutil /p en las bases de datos dañadas y no se han eliminado los archivos de registro.
  • Se ha ejecutado el comando de recuperación eseutil /r con un nombre de base de archivo de registro incorrecto, como en el ejemplo, eseutil /r Exx.log, donde Exx.log es un nombre de base de archivo de registro de tres caracteres.

Este error también se puede identificar como 1811, JET_errFileNotFound. Este error se aplica a las siguientes versiones de Exchange Server:

  • Microsoft Exchange Server 2007
  • Microsoft Exchange Server 2003
  • Microsoft Exchange 2000 Server
Acción del usuario

Para resolver este error, realice una de las operaciones siguientes:

  • Si el archivo de registro tiene una firma y un número de creación del registro distintos, póngase en contacto con el servicio de soporte técnico de Microsoft. Para obtener más información, visite la página de contacto del sitio web Ayuda y Soporte técnico de Microsoft.
  • Si un programa antivirus pone en cuarentena o elimina el archivo de registro de Exchange, siga estos pasos:
    • Examine la configuración del programa antivirus.
    • Asegúrese de que el programa antivirus no está configurado para explorar los directorios de Exchange Server.
    • De forma predeterminada, algunos programas antivirus están configurados para explorar unidades y directorios semanalmente en modo manual o automático. Esta configuración se puede omitir fácilmente. Asegúrese de agregar los directorios de Exchange Server a las ubicaciones excluidas del programa antivirus. Para obtener más información sobre cómo configurar los programas antivirus para que funcionen con Exchange, consulte el artículo 823166 de Microsoft Knowledge Base, Introducción a los programas de software antivirus que se usan en Exchange Server 2003.
    • Revise los archivos de registro del programa antivirus para comprobar si el archivo de registro de Exchange se puso en cuarentena o se eliminó.

    Utilice uno de los siguientes métodos para recuperar el archivo de registro de Exchange:

Método 1: Si el archivo de registro de Exchange se puso en cuarentena

  1. Recupere el registro de Exchange en la carpeta que contiene los archivos de registro de producción.
  2. Inicie el servicio Almacén de información de Microsoft Exchange. Si no faltan más archivos de registro, la base de datos se montará. Si faltan otros archivos de registro, vea si están ubicados en la carpeta de cuarentena del programa antivirus. Si los archivos de registro no se encuentran en la carpeta de cuarentena, pase al método 2.

Si se eliminó el archivo de registro de Exchange, deberá restaurar la base de datos del grupo de almacenamiento a partir de una copia de seguridad. A continuación, deberá reproducir los archivos de registro. Para restaurar una base de datos disponible, siga estos pasos:

Método 2: Si el archivo de registro de Exchange se eliminó

  1. Mueva todas las bases de datos incoherentes a una carpeta de copia de seguridad.
  2. Si se ha creado un nuevo archivo E00.log, muévalo a la carpeta de copia de seguridad. Además, mueva el archivo E00.chk a la carpeta de copia de seguridad.
  3. Copie todos los archivos de registro existentes en la carpeta de copia de seguridad.
    Bb266899.note(es-es,EXCHG.80).gifNota:
    Deberá copiar los archivos de registro. No mueva los archivos de registro.
  4. Cambie el nombre del último archivo E00*.log por E00.log.
  5. Restaure la base de datos a partir de una copia de seguridad. A continuación, reproduzca los archivos de registro. Esto deja la base de datos en un estado coherente. Sin embargo, la base de datos no contiene el archivo E00.log que se copió en la carpeta de copia de seguridad. Aunque existe cierta pérdida de datos, ahora dispone de una base de datos que se puede montar.
    Bb266899.note(es-es,EXCHG.80).gifNota:
    Si no puede restaurar la base de datos a partir de una copia de seguridad, ejecute las utilidades de reparación en la base de datos para dejarla en un estado coherente
  6. Inicie el servicio Almacén de información de Microsoft Exchange.

Si se ha ejecutado el comando de reparación eseutil /p en las bases de datos dañadas y no se han eliminado los archivos de registro, siga los siguientes pasos:

Para determinar si se ejecutó el comando eseutil /p

  1. Haga clic en Inicio, en Ejecutar, escriba cmd y, a continuación, haga clic en Aceptar.
  2. Escriba lo siguiente en el símbolo del sistema:
    c:\program files\exchsrvr\bin\eseutil /mh "c:\program files\exchsrvr\mdbdata\<name of Exchange database.edb>"

    La sintaxis anterior supone que:

    • Los archivos de programa de Exchange Server se instalaron en la carpeta c:\Archivos de programa\exchsrvr.
    • La base de datos está en la carpeta c:\archivos de programa\exchsrvr\mdbdata.
  3. Lea el atributo del número de reparación. Si el atributo del número de reparación es 0 (cero), no se ejecutó el comando eseutil /p. Si el atributo del número de reparación no es 0, se ejecutó el comando eseutil /p en la base de datos.

Si las bases de datos públicas y privadas están en un estado de cierre coherente o limpio, es posible mover los archivos de registro de transacciones a otra carpeta. Para determinar si las bases de datos están en un estado de cierre coherente o limpio, siga estos pasos:

Para determinar si las bases de datos están en un estado de cierre coherente o limpio

  1. Haga clic en Inicio, en Ejecutar, escriba cmd y, a continuación, haga clic en Aceptar.
  2. Para examinar el almacén de información privada, escriba lo siguiente:
    c:\program files\exchsrvr\bin\eseutil /mh "drive:\program files\exchsrvr\mdbdata\priv1.edb"
  3. Para examinar el almacén de información pública, escriba lo siguiente:
    c:\program files\exchsrvr\bin\eseutil /mh "drive:\program files\exchsrvr\mdbdata\pub1.edb"

    La sintaxis de los pasos 2 y 3 supone que:

    • Los archivos de programa de Exchange Server se instalaron en la carpeta c:\Archivos de programa\exchsrvr.
    • La base de datos está en la carpeta c:\archivos de programa\exchsrvr\mdbdata.
  4. Revise los resultados de la comprobación de coherencia. Si una base de datos es coherente (estado = cierre limpio), todos los archivos de registro se han confirmado en el almacén de información. Si la base de datos no es coherente (estado = cierre sucio), es posible que la base de datos no esté dañada. Puede que los archivos de registro no se hayan confirmado aún en la base de datos.
  5. Si el estado informa de un cierre limpio, mueva todos los archivos de registro de todos los directorios mdbdata a una carpeta de copia de seguridad.
  6. Monte las bases de datos.

Si el comando de recuperación eseutil /r se ejecutó con un nombre de base de archivo de registro incorrecto, utilice el modificador correcto para ejecutar adecuadamente el comando. Los nombres comunes de base de archivo de registro son e00, e01, e02 y e03. Por ejemplo, el siguiente comando contiene un nombre de base de archivo de registro correcto:

eseutil /r e00

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