MSExchangeIS 1003: espacio disponible insuficiente en la unidad de base de datos de Exchange

La herramienta Solucionador de problemas de la base de datos de Microsoft® Exchange ha detectado uno o más eventos de MSExchangeIS 1003 en el registro de la aplicación. Este error puede producirse cuando no hay suficiente espacio libre en disco en la unidad que contiene las bases de datos que está intentando montar.

Explicación

Cuando el disco que contiene las bases de datos de Exchange agota el espacio libre en disco, el servicio Almacén de información de Microsoft Exchange registra un evento MSExchangeIS 1003 y se desmontan las bases de datos afectadas. Después de que esto ocurra, no podrá montar las bases de datos del grupo de almacenamiento afectado. Este error se aplica a las siguientes versiones de Exchange Server:

  • Microsoft Exchange Server 2007
  • Microsoft Exchange Server 2003
  • Microsoft Exchange 2000 Server
Acción del usuario

Para resolver este problema, libere espacio en el disco en la unidad de las bases de datos y, a continuación, intente volver a montar las bases de datos. Para ello, realice al menos una de las operaciones siguientes:

  • Si los archivos de las bases de datos de Exchange son los únicos archivos que hay guardados en el disco duro, puede que tenga que realizar una desfragmentación sin conexión de las bases de datos para liberar espacio en el disco.
    Bb267023.note(es-es,EXCHG.80).gifNota:
    Dependiendo de cuánto espacio libre haya disponible en la base de datos, es probable que esta operación no resuelva el problema.

    Si desea más información acerca de la realización de esta operación, consulte el artículo 328804 de Microsoft Knowledge Base, Cómo desfragmentar las bases de datos de Exchange.
    Consulte, además, Cómo ejecutar Eseutil /D (Desfragmentación).

  • Si los archivos del registro de transacciones de Exchange también se guardan en esta unidad, podrá liberar espacio en el disco eliminando los archivos de registro que no necesite.
    Si desea más información acerca de cómo realizar este paso, consulte el artículo 240145 de Microsoft Knowledge Base, Cómo quitar archivos de registro de transacciones de Exchange Server.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s