MSExchangeIS 5000 (0x8004010f): no se puede montar la base de datos, permisos incorrectos o caracteres no válidos en el nombre de la organización

La herramienta Solucionador de problemas de la base de datos de Microsoft® Exchange ha detectado uno o más eventos MSExchangeIS 5000 con el código de error 0x8004010f en el registro de la aplicación. El evento indica que una o más bases de datos del servidor de Exchange no pueden montarse debido a que los permisos son incorrectos o a que los caracteres del nombre de la organización de Exchange no son válidos.

Explicación

El evento MSExchangeIS 5000 con código de error 0x8004010f se puede producir si se da alguna de las siguientes condiciones:

  • Los usuarios autenticados no disponen de acceso de lectura en los contenedores de dominio o de configuración de Active Directory. Cuando se cumple esta condición, si se intenta instalar un segundo servidor de Exchange en el grupo administrativo que ya contiene un servidor de Exchange, no se podrá realizar esta operación. Además, es probable que el servicio Almacén de información de Microsoft Exchange no se inicie.
  • Falta el permiso de acceso de lectura para la cuenta Todos en el contenedor de entidades de seguridad WellKnown debajo del contenedor de configuración de Active Directory. Cuando se cumple esta condición, el servicio Almacén de información de Exchange no se inicia en un servidor miembro.
  • El nombre de la organización de Exchange contiene caracteres no permitidos. Cuando se cumple esta condición, después de instalar Exchange 2000 Server o Exchange Server 2003, el servicio Almacén de información de Exchange podría no iniciarse y podría encontrarse con que se registran eventos MSExchangeIS 5000 y MSExchangeIS 1121 en el registro la de aplicación.

El evento puede identificarse también como MAPI_E_NOT_FOUND. Este evento se aplica a las siguientes versiones de Exchange Server:

  • Microsoft Exchange Server 2007
  • Microsoft Exchange Server 2003
  • Microsoft Exchange 2000 Server
Acción del usuario

Para resolver este problema, realice una de las operaciones siguientes.

Bb266900.important(es-es,EXCHG.80).gifImportante:
Si utiliza el complemento Active Directory Service Interfaces (ADSI) Edit, la utilidad LDP o cualquier otro cliente LDAP versión 3, y modifica incorrectamente los atributos de los objetos de Active Directory, puede provocar problemas graves. Estos problemas pueden exigir que vuelva a instalar Microsoft Windows® 2000 Server, Microsoft Windows Server™ 2003, Microsoft Exchange 2000 Server, Microsoft Exchange Server 2003, o ambos (Windows y Exchange). Microsoft no puede garantizar la solución de los problemas que se producen si modifica de manera incorrecta atributos de objetos de Active Directory. Modifique estos atributos bajo su responsabilidad.
  • Si usuarios autenticados no disponen de acceso de lectura en los contenedores de dominio o de configuración de Active Directory, utilice la herramienta ADSI Edit en Exchange Server 2003 y Exchange 2000 Server para proporcionar a los usuarios autenticados acceso de lectura en el contenedor de dominio y en el contenedor de configuración de Active Directory. Siga los pasos siguientes:
    Bb266900.note(es-es,EXCHG.80).gifNota:
    La herramienta ADSI Edit se ubica en las Herramientas de soporte de Microsoft Windows 2000 y de Microsoft Windows Server 2003. Para instalar las Herramientas de soporte de Windows, ejecute el archivo Setup en la carpeta Support\Tools del CD de Windows. Para obtener más información sobre las Herramientas de soporte de Windows, consulte el archivo Sreadme.doc que encontrará en la carpeta Support\Tools del CD de Windows.

Para conceder a los usuarios autenticados acceso de lectura en los contenedores de dominio o configuración de Active Directory

  1. Haga clic en Inicio, Ejecutar, escriba adsiedit.msc y, a continuación, haga clic en Aceptar.
  2. Expanda el contenedor Dominio NC, haga clic con el botón secundario en la carpeta del dominio (DC=dominio,DC=com) y, a continuación, haga clic en Propiedades para abrir las propiedades de la carpeta.
  3. Haga clic en la ficha Seguridad y, a continuación, compruebe que el grupo Usuarios autenticados tiene seleccionado el acceso Lectura en la columna Permitir. Si no aparece seleccionada la opción Lectura, haga clic para seleccionar Lectura y, a continuación, haga clic en Aceptar.
  4. Expanda el Contenedor de configuración, haga clic con el botón secundario en la carpeta de configuración (CN=Configuración,DC=dominio,DC=com) y, a continuación, haga clic en Propiedades para abrir las propiedades de la carpeta.
  5. Haga clic en la ficha Seguridad y, a continuación, compruebe que el grupo Usuarios autenticados tiene seleccionado el acceso Lectura en la columna Permitir. Si no aparece seleccionada la opción Lectura, haga clic para seleccionar Lectura y, a continuación, haga clic en Aceptar.
  6. Salga de ADSI Edit.
  7. Espere a que se replique el cambio entre los controladores de dominio.
  8. Inicie el servicio Almacén de información.
  • Si falta el permiso de acceso de lectura para la cuenta Todos en el contenedor de entidades de seguridad WellKnown debajo del contenedor de configuración de Active Directory, siga estos pasos para resolver el problema:

Para conceder permiso de acceso de lectura a la cuenta Todos en el contenedor de entidades de seguridad WellKnown en Active Directory

  1. Inicie sesión como administrador de dominio y, a continuación, inicie ADSI Edit.
  2. Expanda el contenedor Configuración y haga clic en el contenedor CN=Entidades de seguridad WellKnown.
  3. Haga clic con el botón secundario en Propiedades y, a continuación, localice la ficha Seguridad.
  4. Haga clic en Agregar, escribatodos y haga clic en Aceptar.
  5. En la columna Permitir, haga clic para seleccionar la casilla de verificación Lectura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s