MSExchangeIS 9518 (0xfffffddc): Se ha superado el número máximo de registros de transacciones disponible para este grupo de almacenamiento

La herramienta Solucionador de problemas de la base de datos de Microsoft® Exchange ha detectado uno o más sucesos MSExchangeIS 9518 con el código de error 0xfffffddc en el registro de aplicación. Lo cual indica que se ha superado el número máximo de registros de transacciones disponible para este grupo de almacenamiento.

Explicación

Se registra un suceso MSExchangeIS 9518 con el código de error 0xfffffddc cuando se intenta montar las bases de datos de un grupo de almacenamiento y se cumplen las dos condiciones siguientes:

  • Se ha superado el número máximo de registros de transacciones disponible para este grupo de almacenamiento.
  • Todas las bases de datos de este grupo de almacenamiento se encuentra en estado de cierre limpio

Además, debe haberse registrado un suceso MSExchangeIS 1159 con el código de error 0xfffffdf9 en el registro de aplicación antes de que se cerraran las bases de datos afectadas. Este suceso identifica que Exchange Server ha utilizado todos los archivos de registro de transacciones disponibles para este grupo de almacenamiento. Cuando se llena el registro de transacciones, todas las bases de datos del grupo de almacenamiento se desmontan y no se pueden reiniciar.

Exchange utiliza los archivos del registro de transacciones que están numerados secuencialmente. En Exchange 2000 Server y Exchange Server 2003, los archivos del registro de transacciones comienzan con Exx00001.log y van aumentando secuencialmente hasta ExxFFFF0.log. El número máximo de archivos del registro de transacciones que se pueden generar en una única secuencia es 1.048.560 (0xFFFF0). Por lo general, serán necesarios varios días de operación para generar todos estos archivos de registro.

En Exchange Server 2007, los archivos del registro de transacciones son más grandes. En una secuencia de registro, puede haber un máximo de 2.147.483.647 archivos de registro (0x7FFFFFFF en hexadecimal, porque los nombres de archivo de registro están en hexadecimal). Los archivos del registro de transacciones son de 1 megabyte (MB) cada uno. Es muy probable que este error no se produzca en Exchange Server 2007.

Acción del usuario

Para resolver este error, debe suprimir todos los archivos del registro de transacciones y restablecer la secuencia de archivos de registro a 1. Después de restablecerla, el nombre del archivo de registro es Exx00001.log en Exchange Server 2003 o versiones anteriores y Exx00000001.log en Exchange Server 2007.

Para realizar esta operación, utilice la tarea restablecer número de generación de registros de la herramienta Database Recovery Management que forma parte de Asistente para la solución de problemas de Microsoft Exchange. La herramienta verificará que todas las bases de datos se han cerrado correctamente y, a continuación, trasladará con seguridad todos los archivos del registro de transacciones a una ubicación de copia de seguridad.

Bb266925.note(es-es,EXCHG.80).gifNota:
Los archivos del registro de transacciones también se pueden eliminar manualmente, pero si se hace de este modo se puede dar lugar a que una base de datos del grupo de almacenamiento no se cierre correctamente y no pueda volver a montarse. Para evitar este tipo de fallos, recomendamos que se utilice la herramienta Database Recovery Management.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s