MSExchangeIS 9518 (0xfffff743): demasiados archivos temporales

La herramienta Solucionador de problemas de la base de datos de Microsoft Exchange ha detectado uno o más eventos MSExchangeIS 9518 con el código de error 0xfffff743 en el registro de la aplicación. Esto indica que se ha agotado el espacio de nombres de archivos temporales para un servidor o que no queda espacio disponible para escribir en la carpeta Temp.

Explicación

Exchange 2000 Server y Exchange Server 2003 crean archivos temporales en la carpeta Temp cuando un objeto grande, como un mensaje o un archivo, se transmite en secuencias al almacén y el archivo .stm está demasiado fragmentado para que se pueda escribir el objeto entero en él.

Durante el funcionamiento normal, cuando se detienen los servicios de Exchange, estos archivos se quitan de la carpeta Temp. Si el servidor Exchange se cierra o los servicios de Exchange se terminan de forma inesperada, estos archivos no se quitan. Cuando se vuelven a iniciar los servicios de Exchange más adelante, se crean nuevos archivos temporales. El resultado es una disminución del rendimiento. Una vez agotado el espacio de nombres de 64.000 archivos temporales, los servicios de Exchange no se iniciarán y se registrarán los eventos 9518 con el código de error 0xfffff743 en el registro de aplicación del visor de eventos.

Acción del usuario

Para solucionar el problema, realice los siguientes pasos:

  • Compruebe la existencia en la carpeta Temp de Windows de archivos lb*.tmp. Si existen, realice los pasos del siguiente procedimiento para quitarlos.
  • Compruebe el espacio en disco disponible en la unidad que hospeda la carpeta Temp. Si el espacio en disco disponible es insuficiente, use el siguiente procedimiento para mover las carpetas Temp y Tmp a una unidad diferente.

Para quitar los archivos lb*.tmp de la carpeta Temp de Windows

  1. Haga clic en Inicio, seleccione Programas, elija Herramientas administrativas y, a continuación, haga clic en Servicios.
  2. Desplácese hasta Almacén de información de Microsoft Exchange.
  3. Si el estado del servicio es Started, haga clic con el botón secundario en el servicio y después haga clic en Detener
Bb397373.note(es-es,EXCHG.80).gifNota:
Se desconectará a todos los usuarios de sus buzones.
  1. Desplácese a la carpeta %windir%\temp, donde %windir% es la carpeta raíz del sistema Windows; de manera predeterminada, se trata de C:\Windows\Temp.
  2. Elimine todos los archivos lb*.tmp.
  3. En la consola de administración Servicios, haga clic con el botón secundario en el servicio Almacén de información de Microsoft Exchange y, a continuación, haga clic en Iniciar.

Para mover las carpetas Temp y Tmp a una unidad diferente

  1. En el equipo con Exchange Server, haga clic en Inicio, en Panel de control y después haga doble clic en Sistema.
  2. Haga clic en la ficha Avanzadas y después haga clic en Variables de entorno.
  3. En Variables del sistema, haga clic en la línea que incluye la variable TEMP y la unidad, haga clic en Editar y después escriba la ubicación de la nueva unidad.
  4. En Variables del sistema, haga clic en la línea que incluye la variable TMP y la unidad, haga clic en Editar y después escriba la ubicación de la nueva unidad.
Bb397373.note(es-es,EXCHG.80).gifNota:
Asegúrese de que este cambio se aplique a las Variables del sistema y no a las Variables de usuario.
Bb397373.note(es-es,EXCHG.80).gifNota:
Si los procedimientos descritos no resuelven este problema, consulte la información del artículo 307242 de Microsoft Knowledge Base, “Information store does not mount with 0xfffff745 and -2235 errors” (El almacén de información no se monta con los errores 0xfffff745 y -2235) (http://go.microsoft.com/fwlink/?linkid=3052&kbid=307242, en inglés).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s