MSExchangeIS 9518 0xfffffb40: falta archivo de base de datos

La herramienta Solucionador de problemas de la base de datos de Microsoft Exchange ha detectado uno o más eventos de MSExchangeIS 9518 con el código de error 0xfffffb40 en el registro de aplicación. Esto indica que faltan uno o varios archivos de base de datos para el grupo de almacenamiento.

Explicación

Este error se puede producir cuando el Motor de almacenamiento extensible (ESE) intenta colocar todas las bases de datos de un grupo de almacenamiento en un estado coherente durante la recuperación, pero encuentra que faltan archivos de base de datos o que se han reemplazado con versiones diferentes.

Si falta cualquier archivo de base de datos del grupo de almacenamiento o se ha reemplazado con una versión diferente, ESE devuelve el error -1216, anula la recuperación y no inicia el grupo de almacenamiento.

Acción del usuario

Para resolver este problema, realice al menos una de las operaciones siguientes:

  • si se ha movido o cambiado el nombre del archivo de base de datos que falta, ubique los eventos 494 de ESE en el registro de aplicación que se produjeron después del intento de montar la base de datos. Para cada evento, anote el archivo de base de datos específico que se ha notificado que falta, encuentre la ubicación actual del archivo y muévalo a la ubicación correcta.
    Bb498209.note(es-es,EXCHG.80).gifNota:
    Si hay software antivirus a nivel de archivo instalado en el servidor y las exclusiones no se han configurado correctamente, es posible que el software antivirus eliminara o pusiera en cuarentena la base de datos. Asegúrese de comprobar el registro de eliminación y cuarentena del antivirus para ver si esto es así.
  • si el archivo de base de datos que falta se ha eliminado o perdido, restáurelo desde una copia de seguridad al grupo de almacenamiento de producción. Puede usar la tarea Comprobar la base de datos y los archivos del registro de transacciones de la herramienta Administración de recuperación de la base de datos de Exchange para comprobar que el archivo de base de datos restaurado esté disponible para realizar la restauración.
    Mientras restaura este archivo de base de datos, también puede montar y tener acceso a las otras bases de datos no afectadas del grupo de almacenamiento si completa los siguientes pasos:
    Para permitir el acceso a buzones de usuario a las bases de datos no afectadas

    1. Ejecute eseutil /R /L <Ruta a archivos de registro> /S <Path to System Files> Log Base Name /I (donde el nombre de base de datos de registro es los tres primeros caracteres de los archivos de registro de este grupo de almacenamiento, es decir, E00, E01, etc.). Esto permite que ESE coloque los archivos de base de datos presentes en un estado coherente al mismo tiempo que pasa por alto los archivos de base de datos que faltan. Una vez ejecutado este comando, deberá restaurar los archivos de base de datos que falten desde una copia de seguridad.
      Bb498209.note(es-es,EXCHG.80).gifNota:
      Los modificadores /L y /S son opcionales y no son necesarios si se ejecuta eseutil desde la misma ubicación que los archivos de registro y del sistema.
    2. Monte en el grupo de almacenamiento los archivos de base de datos que ahora están presentes y coherentes.
    3. Los usuarios con buzones hospedados en la base de datos montada actualmente pueden ahora tener acceso a su correo.
  • restaure el archivo de base de datos desde una copia de seguridad a un grupo de almacenamiento de recuperación. Puede proporcionar la funcionalidad de envío y recepción inmediatamente si inicia con una nueva base de datos lo antes posible (lo que se conoce como recuperación del tono de marcado). Los clientes verán un buzón vacío, pero podrán enviar y recibir más rápidamente que si deben esperar a que se complete la restauración o reparación.
    Bb498209.note(es-es,EXCHG.80).gifNota:
    La opción de tono de marcado requerirá que más adelante se combinen los nuevos datos (posteriores al tono de marcado) con los restaurados.
  • Si se realizó una reparación completa, ya sea manualmente o desde la tarea Reparar base de datos del ayudante para resolución de problemas de Exchange, en una o varias de las bases de datos del grupo de almacenamiento y éstas se encuentran en un estado coherente, es posible que no se quitaran los archivos de registro para el grupo de almacenamiento. Si todas las bases de datos del grupo de almacenamiento se hallan en la ubicación correcta, compruebe que todas se encuentren en un estado coherente mediante el siguiente comando.
    Para comprobar manualmente el estado de coherencia de los archivos de base de datos

    1. Ejecute eseutil /mh <path to database .edb file>.
    2. En el resultado de este comando, busque el campo Estado: y compruebe que su valor se Cierre correcto.
    3. Si todas las bases de datos del grupo de almacenamiento se encuentran en el estado Cierre correcto, mueva todos los registros de transacciones y del sistema del grupo de almacenamiento a una ubicación de copia de seguridad y después intente montar el almacén. Si puede montar todas las bases de datos correctamente, es recomendable que haga una copia de seguridad del grupo de almacenamiento de inmediato.
Para obtener más información

Para obtener más información acerca del evento 9518 de MSExchangeIS con el código de error 0xfffffb40, consulte “Centro de mensajes de errores y eventos” (http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=91705, en inglés).

Para obtener información acerca de la recuperación de este error, consulte el artículo 296843 de Microsoft Knowledge Base, “Cómo recuperar una base de datos de Exchange 2000 Server después de error 1216” (http://go.microsoft.com/fwlink/?linkid=3052&kbid=296843).

Para obtener más información acerca del planeamiento de recuperación de desastres de Exchange, consulte “Guía para el planeamiento de recuperación de desastres de Exchange” (http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=91706, en inglés).

Para obtener más información acerca de los asistentes Solucionador de problemas de la base de datos y Administración de recuperación de la base de datos, consulte “Administración de recuperación de la base de datos y herramienta Solucionador de problemas de la base de datos” (http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=91707, en inglés).

Para obtener más información acerca de la recuperación del tono de marcado, consulte “Portabilidad del tono de marcado” (http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=91703, en inglés) en el tema Recuperación de desastres de la documentación del producto de Exchange 2007.

Para obtener más información acerca de los grupos de almacenamiento de recuperación, consulte “Descripción de los grupos de almacenamiento de recuperación” (http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkID=80784, en inglés) en el tema Recuperación de desastres de la documentación del producto de Exchange 2007.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s