MSExchangeIS 9518 (0xfffffc01): Base de datos, unidad de registro de transacciones o directorio incorrecto

La herramienta Solucionador de problemas de la base de datos de Microsoft® Exchange ha detectado uno o más sucesos MSExchangeIS 9518 con el código de error 0xfffffc01 en el registro de aplicación. Lo cual indica que se ha establecido una ruta o una letra de unidad incorrecta para la base de datos o los archivos de registro de Exchange.

Explicación

Este error indica que la ruta de la base de datos o la de los archivos de registro del grupo de almacenamiento afectado apunta a una letra de unidad no válida o que la ruta de los archivos es incorrecta. Cuando se produce este error, ninguna de las bases de datos del grupo de almacenamiento afectado podrá montarse.

Este problema también se produce cuando el software antivirus bloquea el acceso de escritura a las unidades que contienen la base de datos o los archivos del registro de transacción de Exchange.

El suceso también puede identificarse como -1023, JET_errInvalidPath.

Acción del usuario

Para resolver esta incidencia, realice una de las operaciones siguientes:

  • Para averiguar si es el software antivirus el que está provocando este problema, desactívelo temporalmente en la consola Servicios. A continuación, pruebe a montar las bases de datos afectadas. Si puede hacerlo correctamente, solicite al distribuidor del software la última versión de compilación.
  • Compruebe y defina las rutas correctas al sistema, la base de datos y los archivos del registro de transacciones en cada grupo de almacenamiento y base de datos afectado por este error. Siga los pasos siguientes.

Para comprobar y definir las rutas correctas de los archivos en Exchange Server 2003 o Exchange 2000 Server

  1. Inicie el Administrador del sistema de Exchange. Haga clic en Inicio, elija Programas, Microsoft Exchange y, por último, haga clic en Administrador del sistema.
  2. Si los grupos administrativos se muestran en el Administrador del sistema de Exchange, expanda Grupos administrativos y, a continuación, expanda el grupo administrativo en el que está teniendo problemas.
  3. Expanda Servidores y, a continuación, expanda el servidor en el que está experimentando el problema.
  4. Haga clic con el botón secundario sobre el grupo de almacenamiento que contiene el almacén que no puede montar y haga clic en Propiedades.
  5. En la fichaGeneral, examine la ruta que aparece en la casilla Ubicación del registro de transacciones. Examine la ruta en la casilla Ubicación de la ruta de acceso del sistema.

    Si estas rutas son incorrectas, contacte con el Servicio de soporte técnico de Microsoft para que le ayuden a resolver esta incidencia.

  6. Siga los pasos del 3 al 5 en todos los grupos de almacenamiento que puedan presentar problemas para comprobar la ruta de la base de datos y la ruta de los archivos del registro de transacciones.
  7. Después de comprobar la ruta del sistema y la ruta de los archivos del registro de transacciones, compruebe las rutas de la base de datos en cada uno de los almacenes de cada grupo de almacenamiento. Para ello, siga estos pasos:
    1. Expanda un grupo de almacenamiento. Por ejemplo, expanda Primer grupo de almacenamiento.
    2. Haga clic con el botón secundario en NombreAlmacén (NombreDeServidor) y, a continuación, haga clic en Propiedades.
    3. Haga clic en la ficha Base de datos y compruebe la ruta que aparece en la casilla Base de datos de Exchange. A continuación, verifique la ruta que aparece en la casilla Base de datos de secuencias de Exchange.
      Si una determinada ruta es incorrecta, contacte con el Servicio de soporte técnico de Microsoft para que le ayuden a resolver esta incidencia.
    4. Repita los pasos 7b y 7c para comprobar las rutas en cada almacén de buzones o almacén de carpetas públicas que se encuentre en cada uno de los grupos de almacenamiento.
  8. Monte el almacén de buzones o el almacén de carpetas públicas.

Para comprobar y definir las rutas correctas de los archivos en Exchange Server 2007

  1. Abra la Consola de administración de Exchange. Haga clic en Inicio, elija Programas, Microsoft Exchange y, por último, haga clic en Consola de administración de Exchange.
  2. Expanda Configuración del servidor, seleccione Buzón
  3. En el panel Administración de bases de datos, seleccione el grupo de almacenamiento que contiene las bases de datos que no puede montar.
  4. Haga clic con el botón secundario en el grupo de almacenamiento y, a continuación, haga clic en Propiedades.
  5. En la ficha General, examine la ruta que aparece en las ubicaciones Ruta del registro y Ruta del sistema.

    Si estas rutas son incorrectas, haga clic con el botón secundario en el grupo de almacenamiento y seleccione Mover la ruta del grupo de almacenamiento. En Ruta de los archivos de registro y Ruta de los archivos del sistema, haga clic en Examinar para localizar la carpeta que contiene los archivos del registro de transacciones o los archivos de la base de datos. De manera predeterminada, los archivos del registro de transacciones y los archivos de las bases de datos se ubican en la siguiente carpeta:

    %PROGRAMFILES%\Microsoft\Exchange Server\Mailbox\<nombre del grupo de almacenamiento>

  6. Haga clic en Aceptar.
  7. Siga los pasos del 3 al 5 en todos los grupos de almacenamiento que puedan presentar problemas para comprobar la ruta del sistema y la ruta de los archivos del registro de transacciones.
  8. Después de comprobar la ruta del sistema y la ruta de los archivos del registro de transacciones, compruebe las rutas de la base de datos en cada base de datos de cada grupo de almacenamiento. Para ello, siga estos pasos:
    1. Expanda un grupo de almacenamiento. Por ejemplo, expanda Primer grupo de almacenamiento.
    2. Compruebe la ruta que aparece en Ruta de los archivos de la base de datos en el panel Administración de bases de datos.
    3. Si una determinada ruta es incorrecta, haga clic con el botón secundario en la base de datos y, a continuación, haga clic en Mover la ruta de la base de datos.
    4. Haga clic en Examinar para localizar la carpeta correcta para el archivo de la base de datos. De manera predeterminada, el archivo de la base de datos de Exchange (.edb) se ubica en la siguiente carpeta:
      %PROGRAMFILES%\Microsoft\Exchange Server\Mailbox\<nombre del grupo de almacenamiento>\<nombre de la base de datos.edb>
    5. Haga clic en Aceptar.
    6. Siga los pasos del 8b al 8e para comprobar las rutas de todos los buzones o bases de datos de carpetas públicas que se encuentre en cada uno de los grupos de almacenamiento.
  9. Monte la base de datos de buzones o la base de datos de carpetas públicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s