EL CASO ” GÜRTEL ” ES UN JUEGO DE NIÑOS COMPARADO CON EL DE ” AENA “

Merece la pena  conocer la versión no gubernamental (o sea, de la
otra parte,  ambas “objetivas”, claro) para tener una visión más
completa del  asunto “controladores”.
Reconocereis que  esta “fijación” del Gobierno no es normal, salvo
que haya algo  más de fondo….

Y si fuera  cierto…¡¡rezad pecadores de la pradera, se acerca el
apocalipsis aéreo!!

¿SABÍAS QUE  AENA TIENE UN “AGUJERO NEGRO” POR INVERSIONES EN
INFRAESTRUCTURAS DE 12.000 MILLONES DE  EUROS?

(Parece mucho, ¿verdad? Pues son  más: son casi 13.000).
¿Sabías que sólo  los intereses de esa deuda ya alcanzan los 800.000
euros  diarios?

¿Sabías que, antes de  la llegada de este gobierno al poder, no sólo
no había tenido  nunca déficit alguno, sino que siempre había
generado grandes  beneficios?


¿Sabías que las inversiones en infraestructuras  de este gobierno
han correspondido a obras adjudicadas siempre a  las mismas tres
empresas afines al PSOE, una de ellas del  ministro Blanco (“Grupo
San  José”)?

Esto último no creo que  extrañe a nadie.
Lo que sigue, en cambio,sí que debería preocuparnos (y  mucho):

¿SABÍAS QUE, A  CONSECUENCIA DEL ABULTADO DÉFICIT, Y POR PRIMERA VEZ
EN SU  HISTORIA, ESTE AÑO -2010- AENA NO TIENE DINERO PARA PAGAR A
SUS  ACREEDORES EXTRANJEROS, Y QUE LA BANCA EXTRANJERA PUEDE EJERCER
SU DERECHO DE EMBARGO SOBRE NUESTRA RED DE AEROPUERTOS  NACIONALES?

¿Sabías que -del  montante de la deuda- 9.000 millones fueron
financiados por  bancos españoles y 3.000 millones directamente por
bancos  extranjeros; pero que los bancos españoles -para mantener su
liquidez- al ver que el montante aumentaba, fueron emitiendo  deuda
y obligaciones que vendieron en el mercado internacional  (lo cual
es una práctica habitual en  banca)?

¿Sabías que apoderarse  de la red de aeropuertos de un país
turístico es un negociazo  muy apetitoso, y que poderosas
corporaciones estadounidenses y  del Reino Unido ya han iniciado
acciones para asumir la deuda de  Aena (so pena de que sus bancos
ejerzan apremio de embargo) y  quedarse así con la mayor tajada que
puedan  sacar?

¿Sabías que  -probablemente por eso- empresas americanas “de
consultores”  (como las que trabajan en Irak haciendo el trabajo más
sucio)  trabajan con Fomento y con Aena (McKinley), y que han
diseñado  sus “Planes de Actuación”, obligándoles a una hoja de ruta
para  quedarse con la gestión de nuestros aeropuertos “legalmente”,
a  cambio de evitar el escándalo público de un embargo
internacional que acabaría con este  gobierno?

¿Qué seguridades y  promesas dio Salgado en secreto en Londres (a
los representantes  de qué empresas) para que el Financial Times
dejase de tildar a  España como “país con riesgo de  insolvencia”?
¿Te suena ahora a cuál de  las más jugosas “insolvencias” se
refería? ¿Y por qué  precisamente el Reino Unido estaba tan
interesado en hacer  pública nuestra “insolvencia” (si no nos
doblegábamos a las  pretensiones de sus empresas sobre nuestro
patrimonio,  claro)?


¿Por qué crees que -entre otros  motivos- tuvo que intervenir el Rey
para pedir a las fuerzas  políticas un consenso “ante la gravedad de
la  situación”?

¿Sabías que la red  de aeropuertos nacionales es una propiedad
pública, patrimonio  de todos los españoles, y que ahora (con el
“Plan de  Privatización”) la vamos a perder?
¿Sabías  que nuestros aeropuertos no nos habían costado a los
ciudadanos  españoles ni un céntimo porque se pagaban en su
totalidad con  las ganancias de Aena (que, a su vez, provenían de
las compañías  aéreas que vuelan a -y sobrevuelan- nuestro  país)?

¿Sabías que el sueldo de  los controladores tampoco le ha costado un
céntimo al  contribuyente porque se paga en su totalidad también con
esas  ganancias?
¿Sabías que los propios  controladores habían ofrecido a la comisión
“negociadora” de  Aena, en abril de 2009, reducir sus retribuciones
un 25% (y así  consta en acta) y Aena lo rechazó “por no
considerarlo  interesante” (y nueve meses después, el Sr. Blanco se
pavonea  diciendo que va a bajarles el sueldo un 25%, como si fuese
idea  suya)?

¿Sabías que el plan de  privatización de Fomento incluye a las
Comunidades Autónomas,  para que -salvo Madrid y Barcelona- se
queden con los  aeropuertos pequeños (no rentables), que tendrán que
ser  financiados a partir de ahora con dinero de los contribuyentes
(cuando hasta ahora ningún aeropuerto -grande ni pequeño- nos
costaba dinero a los  contribuyentes)?


¿Sabías que para los  grandes aeropuertos rentables el paquete
accionarial reservado a  las corporaciones locales es ridículamente
pequeño (ni siquiera  da para satisfacer a los “poderes económicos”
locales) y los  inversores extranjeros se llevan “la parte del
león”?

¿Sabías que Fomento  pretende tranquilizar a la opinión pública
declarando que  conservará “en todo momento” la titularidad de los
aeropuertos,  cuando tal cosa no sirve a efectos prácticos para nada
y lo que  hace es perder -total y absolutamente- cualquier capacidad
de  gestión sobre los mismos, ahora y para  siempre?

¿Sabías que el gobierno  tiene “intimidado” al Partido Popular en
todo este asunto porque  la política de fuertes inversiones en
infraestructuras comenzó  cuando Álvarez Cascos era  ministro?
¿Sabías que, en realidad, dicho  argumento no tiene ningún peso
porque, cuando el PP perdió las  elecciones, dejó en Aena las
cuentas claras y había superávit  contable en Caja?
¿Sabías que el gobierno  tiene de su lado a los nacionalistas
catalanes en todo este  proceso porque les tiene prometida una
jugosa parte en el  reparto de la “tarta” de El  Prat?

¿Sabías que cuando el  ministro de Fomento dice que “no tiene nada
en contra de los  controladores” está diciendo la verdad porque -en
realidad- sólo  los está utilizando como pantalla de humo para que
la opinión  pública no se percate de lo que está sucediendo entre
bambalinas  hasta que sea demasiado tarde?
¿Sabías  que, por eso, Aena necesita que los controladores se pongan
en  huelga o que, cuando menos, parezca que lo están (huelga
“encubierta”) para que el foco mediático siga sobre ellos y toda  su
arriesgada campaña de distracción siga  funcionando?
¿Sabías que, por eso, en el  departamento de RR.HH. de Aena nos
obligan a programar los  turnos de los controladores -sobre todo
para Semana Santa-  intencionadamente mal para que falte personal, o
se saturen los  sectores, y haya que poner demoras y se cree un
caos?

¿Te explicas ahora cómo es  posible que al frente de Fomento, en vez
de poner a un ingeniero  de carrera -que hubiese sido lo normal-,
hayan puesto a un  hombre sin estudios pero que ha sido durante años
el portavoz  del PSOE, “ingeniero” de la comunicación, experto en
ocultar y  manipular información a su conveniencia, maestro en
campañas de  prensa, en campañas de difamación, en campañas de
“acoso y  derribo” mediático?

Ah, por cierto: ya  lo hizo Angela Merkel en su día, ahora lo acaba
de anunciar el  Reino Unido: suben el IVA (al 19% y al 20%) para
“hacer frente  al déficit público”.
Si el Estado va a  tener que pagar los aeropuertos “no rentables”
(mientras los  inmensos beneficios que generan los rentables van a
parar a  manos privadas), ¿cuánto crees que falta para que nos suban
el  IVA a nosotros también?

PARA  NUESTRA PRINCIPAL INDUSTRIA NACIONAL, EL TURISMO, LA RED DE
AEROPUERTOS ES UN SECTOR ESTRATÉGICO DE INTERÉS  NACIONAL:
EN NINGÚN CASO DEBERÁ PERMITIRSE  QUE LA CONTROLEN INTERESES
PRIVADOS.
¡MENOS AÚN, INTERESES  EXTRANJEROS!
Si el turismo es cosa de  todos los españoles, nuestros aeropuertos
también.

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