Como agregar aplicaciones en Remote Desktop Services con Windows Server 2008 R2

Como ya sabemos la nueva versión de Windows Server 2008 R2 ha mejorado en todos sus aspectos, hoy en particular quiero hacer énfasis en Remote Desktop Services (Antiguo Terminal Services), los cambios radican principalmente en mejoras con Windows 7, además provee una plataforma que soporta VDI (Virtual Desktop Infrastructure), lo cual permite la centralización de storage, la ejecución y administración de estaciones de trabajo.

Estos servicios vienen preparados para trabajar en conjunto con Windows 7 y brindarle una mejor experiencia al usuario final en términos de virtualización de desktops. Algo es seguro, todo apunta a la virtualización, ya sea de servidores como de estaciones de trabajo así que mejor que estén al día con esto porque avanza muy rápidamente y apenas le podemos seguir sus pasos.

Todos los servicios de Terminal Services van a ser renombrados en la nueva versión de Remote Desktop Services (RDS) en Windows Server 2008 R2. Los nombres son parecidos, hay que sacar el Terminal Services de adelante y poner Remote Desktop, simple, acá les dejo un pequeño cuadro de cambio de nombres:

Terminal Services Remote Desktop Services
Terminal Services Remote Desktop Services
Terminal Services RemoteApp RemoteApp
Terminal Services CAL Remote Desktop Services CAL
Terminal Services Web Access Remote Desktop Web Access
Terminal Services Gateway Remote Desktop Gateway
Terminal Services Session Broker Remote Desktop Connection Broker

 

El servicio de Connection Broker también es mejorado para poder proveer una mejor experiencia donde puede hasta crear una VM por cada usuario o un pool de VMs que atiendan a todos los usuarios. Asimismo el nuevo Remote Desktop Services mejoró mucho la experiencia del usuario en cuanto al redireccionamiento del multimedia. Soporta múltiple monitor real para el usuario con un máximo de 10 monitores. Aero Glass, Direct X, Language Bar, Task Scheduler, integración con Windows 7, etc.

A lo que vinimos:
Supongamos que ya tenemos instalado nuestro servidor RDS y queremos agregar una aplicación utilizando la modalidad de RemoteApp
Nuestro primer paso será ir a la consola de RemoteApp Manager (Inicio – herramientas administrativas – remote desktop services – RemoteApp Manager)



Podemos observar que tenemos actualmente una aplicación configurada SAP Business One, nos vamos a posicionar de la barra de acciones ubicada en la parte derecha de la consola y hacemos clic en Add Remote Programs, e inmediatamente saldrá el asistente de configuración.





Al darle siguiente , se presentara una lista de todas la aplicaciones instaladas en el servidor (para este ejemplo agregaremo Exel ) , se deben seleccionar la(s) aplicación(es) que se desee publicar via RemoteApp , darle siguiente en saldra una pantalla de finalizacion del asistente, Finalizar

Una vez finalizada la publicacion de la aplicación se puede observar como la misma aparece desplegada en el panel de Aplicaciones remotas publicadas.

Si queremos crear un paquete de instalacion (MSI) ó un archivo RDP, solo hacemos clic derecho sobre la aplicación y le indicamos la accion deseada, tambien podemos asignarle una permisologia NTFS a un usuario ó grupos de usuarios correspondientes, dichos permisos determinaran que usuarios podran ver las aplicaciones desde nuestra WEB

Ahora podemos ir a nuestra página publicada quien por defecto es https://<nombre_servidore>/Rdweb y verificamos que nuestra aplicación este publicada

Una observación especial por mi parte, Remote Desktop Services por defecto coloca en como RD Sesion Host Server a el mismo, si estas dentro de una mismas LAN no van a tener ningún problema, el mismo se presenta cuando quieres publicar la aplicación para que usuarios puedan acceder desde cualquier parte del mundo vía Internet, entonces para ello deberas tener creado un registro de tipo (A) con el nombre de tu servidor apuntando a tu IP publica y listo, no tendrás problemas.


Espero les sea de gran ayuda y los ayude a comprender un poco mas de esta gran aplicación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s