Paso 1 Creación de un escenario de Remote Desktop Services paso a paso

En Windows Server 2008 R2 cambia el nombre del rol de Terminal Services a Remote Desktop Services, esto específicamente para abarcar todas las funcionalidades necesarias para que un cliente pueda acceder a escritorios y aplicaciones remotas de manera unificada. Este cambio afecta directamente a dos subroles que son el Remote Desktop Virtualization Host (nuevo) y el Remote Desktop Connection Broker, siendo para los demás prácticamente un renombrado, con ciertas salvedades en las funcionalidades.

Comparación entre los roles de Terminal Services y Remote Desktop Services:

Comparacion

1. Visión general del escenario

Bueno amigos aquí una visión del escenario que vamos a empezar a crear a partir de mi próximo post, cualquier duda sobre esta arquitectura no duden en preguntarme.

image

1. Requisitos para la creación del escenario

Para la creación de este escenario necesitamos el hardware, software, las cuentas y la infraestructura de red que se describe en las secciones siguientes.

Requisitos de hardware para cada subrol de Remote Desktop Services

Remote Desktop Session Host

Un servidor x64, con mínimo 1 GB de RAM y mínimo 20 GB en Disco, estos requisitos en un entorno de producción varía dependiendo de las aplicaciones que se van a instalar, se recomienda hacer un estudio previo del consumo de recursos de las aplicaciones.

RD Connection Broker, RD Web Access y RD Gateway

Un servidor x64, con mínimo 1 GB de RAM y mínimo 20 GB en disco.

Terminal Server

Un servidor de x86, con mínimo 1 GB de RAM y mínimo 20 GB en Disco, este servidor se puede utilizar en caso que alguna aplicación no corra sobre x64. Los requisitos en un entorno de producción varían dependiendo de las aplicaciones que van a ser instaladas, se recomienda hacer un estudio previo del consumo de recursos de las aplicaciones.

Requisitos de software

Los servidores donde se va a instalar cada subrol de RDS van instalados con Windows Server 2008 R2, el servidor de Terminal Services va instalado con Windows Server 2008 x86.

Uno de los requisitos fundamentales es tener un máquina que nos sirva como controlador de dominio, un Windows Server 2008 R2. Por consiguiente los demás servidores y las maquinas cliente deben ser miembros del dominio.

Requisitos de Red

Todas los servidores deben tener una tarjeta de red física adecuada para el entorno de prueba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s