iBooks se actualiza

iBooks se actualiza

Estamos en época de subidas a producción ;). No sólo hemos tenido un jugosa llegada de actualizaciones para iOS y Apple TV, sino que todo el ecosistema Apple iOS se está renovando poco a poco. En esta ocasión, nos llega la noticia de la próxima actualización de iBooks, uno de los puntos claves de la funcionalidad del iPad, principalmente.

Desde BBT2+ nos informan de las novedades que incorporará esta nueva versión, que realmente son geniales y mejorarán la productividad con esta aplicación.

Los puntos claves son la inclusión de colecciones de documentos PDF o libros o la posibilidad de imprimir o enviar PDFs desde la aplicación. Los libros epub no podrán ni enviarse ni imprimirse.

Si os fijáis en la pantalla actual de iBooks, veréis que en la parte superior izquierda tenéis los botones que permiten ver los libros o PDFs que tenemos. Pues ahí es donde va a localizarse el botón para las colecciones de libros en iBooks. Según parece, las colecciones por defecto actuales (libros y PDF) podrán expandirse a nuevas organizaciones. Por otro lado, no sólo se mostrarán como un botón de colecciones junto a los dos ya presentes, sino que se verán en la propia librería.

Según la documentación de Apple al respeto, la funcionalidad sería la siguiente:

  • Crear, renombrar o borrar una colección: Pulsa en Colecciones para mostrar la lista de colecciones disponibles. Pulsa en Nuevo para añadir una nueva colección. Para borrar una colección pulsa en Editar, elige y luego pulsa Delete. No podrás editar o borrar las colecciones por defecto de libros o PDFs. Para editar el nombre de una colección, pulsa en su nombre. Cuando acabes, pulsa Hecho.
  • Mover un libro o PDF a una colección: Ve a la librería y pulsa Editar. Pulsa en cada libro o PDF que quieras mover, con lo que verás que aparecen marcados. Luego pulsa mover y seleciona una colección. Un elemento sólo puede estar en una colección al mismo tiempo. Cuando añades un libro o un PDF a tu librería, se pondrá automáticamente en las colecciones libros o PDF como hasta ahora. Desde ahí, podrás moverlo a una colección diferente. Podrás crear según necesites una colección para trabajo y estudios, por ejemplo, u otra para lectura de referencia u ocio.
  • Ver una colección: Pulsa en colecciones, y luego pulsa en el elemento que quieras en la lista que aparecerá.

Según nos da a entender la documentación, cuando pulsemos el botón Colecciones se nos desplegará una lista completa de todas ellas, y una vez pulsada una, la librería mostrará los PDFs o libros que tengamos en ella.

En cuanto a la impresión o envío por email de PDFs es tan sencillo como elegir la opción de envío que aparecerá al pulsar en cualquier lugar del documento. Se nos mostrará la ventana de envío de email, y listo. La impresión, por otro lado, mostrará un diálogo donde podremos elegir el rango de páginas a imprimir y número de copias.

Sin duda la funcionalidad de las colecciones hará mucho más versátil la aplicación, y nos permitirá tenerlo todo mucho más organizado.

Anuncios

Un comentario el “iBooks se actualiza

  1. […] Actualizados : iBooks se actualiza Linux para novatos VMWare Tools en Ubuntu ¿Cierto LibreOffice ya tiene PPA oficial en […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s