Community Manager – Resident Social Media

Community Manager – Resident Social Media

1. La gestión de la comunidad no se trata de reinventar la rueda. Aunque lo tratan como un concepto o una profesión nueva, lo cierto es que encierra un enfoque histórico a los negocios. Antes de que existieran los medios de comunicación, los negocios se construían sobre las relaciones. Los «social media» (redes sociales, básicamente) solo han traído de nuevo el sentido de comunidad;

2. La gestión de comunidades no es únicamente un papel, sino que es un punto de vista, una perspectiva. Se está convirtiendo en una filosofía y una manera de pensar. Un líder de la comunidad tiene que promover el valor de la transparencia, relacionarse con los sectores que interesan a su compañía, pedir la opinión de los usuarios, así como fomentar la integración y compartir las ideas de otras personas;

3. Empezar por iniciativas pequeñas y creativas. La mejor manera de recibir financiación y la aprobación para una iniciativa social es crear un proyecto suficientemente pequeño como para ser asumible por todos. Después, cuando este experimento haya alcanzado el éxito y su modelo de negocio sea probado, ya se estará en disposición de escalar hacia objetivos más ambiciosos;

4. Involucrar a la comunidad. Es preciso que el gestor de comunidades deje que los miembros de la comunidad interactúen entre ellos. Estas interacciones también pueden ofrecer al responsable de la comunidad herramientas para promocionar a los líderes dentro de la organización.

5. Entender la diferencia entre la experiencia y los atributos del gestor de comunidades. Los rasgos principales que definen a este profesional son ser útil a la gente, ser conciso, creíble, tener sentido del humor, ser curioso, valiente, influyente, persuasivo, diplomático, paciente y maduro.

 

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