Arquitectura de transporte SMTP

Arquitectura de transporte SMTP

El subsistema de transporte de Microsoft Exchange Server 2003 es una colección de motores basados en COM (Modelo de objetos componentes) que se integran a la perfección con el servicio SMTP (Protocolo simple de transferencia de correo) de Microsoft Windows 2000 Server y Microsoft Windows Server 2003. Puesto que Exchange Server 2003 debe ampliar el servicio SMTP de Windows con sus propios componentes, sólo puede ejecutar el programa de instalación de Exchange Server 2003 en un equipo que ejecute Windows Server 2003 con el servicio SMTP instalado. Es importante tener en cuenta que los componentes de Exchange, como el motor de cola avanzada, el categorizador y el motor de enrutamiento, no sólo amplían el servicio SMTP, sino que también reemplazan componentes SMTP por componentes específicos de Exchange. La versión ampliada del servicio SMTP es compatible con:

  • Comandos SMTP ampliados para la comunicación eficaz entre servidores de Exchange
  • La integración con el servicio de directorio Microsoft Active Directory para la categorización y el enrutamiento de mensajes
  • La integración con el almacén de Exchange para la entrega local
  • El seguimiento de mensajes para analizar rutas de mensajes en la organización de Exchange

En esta sección se explican los siguientes conceptos:

  • Diseño del servicio SMTP   El servicio SMTP se ejecuta en el proceso Inetinfo y cuando se amplía mediante receptores de sucesos de Exchange, procesa todos los mensajes entrantes y salientes. Cuando los mensajes pasan por el subsistema de transporte, SMTP utiliza intensivamente recursos de Servicios de Internet Information Server (IIS). Debe comprender el diseño del servicio SMTP para poder comprender el funcionamiento de todo el subsistema de transporte de Exchange 2003.
  • Motor de cola avanzada   El motor de cola avanzada es un componente central del subsistema de transporte SMTP y el principal distribuidor de sucesos de transporte. Debe comprender las tareas del motor de cola avanzada para entender la interacción entre los componentes de transporte SMTP centrales y las extensiones de receptores de sucesos de Exchange.
  • Componentes de transporte   Estos componentes procesan cada mensaje tras su recepción desde un host remoto o un cliente de mensajería. En Exchange Server 2003, todos los mensajes deben pasar por el subsistema de transporte SMTP. Esto incluye los mensajes enviados a través de clientes MAPI, como Microsoft Office Outlook 2003, Microsoft Office Outlook Web Access, el protocolo Creación y control de versiones distribuidas (DAV), X.400 y cualquier conector del Kit de desarrollo de Exchange (EDK), incluso si no participa el protocolo SMTP y si los destinatarios tienen sus buzones en el mismo almacén de buzones que el remitente. Si detiene el servicio SMTP en un servidor que ejecuta Exchange Server 2003, se detiene toda la transferencia y entrega de mensajes en ese servidor. Debe comprender el tratamiento de mensajes por parte de Exchange Server 2003 para comprender cómo procesan cada mensaje los receptores de sucesos de transporte.
  • Controladores del almacén   Exchange Server 2003 implementa un controlador del almacén de Exchange para que el servicio SMTP pueda obtener mensajes salientes del almacén de Exchange y entregar mensajes entrantes a destinatarios de Exchange. Debe conocer la implementación del controlador del almacén para identificar la ubicación física de los mensajes a medida que pasan por el subsistema de transporte.
  • Extensiones de protocolo   Las extensiones de protocolo implementan comandos de protocolo SMTP específicos de Exchange, también denominados verbos SMTP ampliados. Para comprender las características de protocolo SMTP específicas, debe comprender cómo se implementan las ampliaciones del protocolo.
  • Registro y seguimiento de mensajes   El registro de protocolos, el registro de sucesos y el seguimiento de mensajes son características que puede usar para analizar los detalles de la transferencia de mensajes. Debe conocer la implementación de estas características, especialmente en situaciones de resolución de problemas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s