Arquitectura de transporte X.400

Arquitectura de transporte X.400

Microsoft Exchange Server 2003 utiliza el Protocolo simple de transferencia de correo (SMTP) para transferir los mensajes nativos. No obstante, los componentes principales de Exchange Server 2003 incluyen un agente de transferencia de mensajes (MTA) que también es compatible con las recomendaciones X.400 adoptadas el año de conformidad de 1988. Por lo tanto, los conectores X.400 pueden utilizarse para crear la columna vertebral de la mensajería de su organización de Exchange o para conectarse a un sistema de mensajería X.400 externo. Si se utilizan los conectores X.400 en lugar de los conectores para SMTP, se agrega una capa adicional de seguridad. Esto se debe a que el estándar X.400 requiere que los MTA se autentiquen para poder transmitir mensajes. Sin embargo, hay que tener presente que el mantenimiento de los MTA X.400 y los conectores X.400 es más complicado que el de los conectores para SMTP. Por ejemplo, las direcciones de correo electrónico de X.400 no son muy intuitivas porque utilizan muchos atributos. X.400 es un estándar complejo que define la arquitectura de un sistema de tratamiento de mensajes (MHS) basado en las siguientes recomendaciones: X.200, X.217, X.218, X.227, X.228, X.402, X.411, X.413, X.419, X.420, X.435, X.680, X.690, X.880, X.881 y X.882.

Originalmente, el estándar X.400 fue creado en la década de los 80 por varias empresas de comunicaciones bajo los auspicios de la organización Consultative Committee for International Telephone and Telegraph (CCITT), que años después se convirtió en Telecommunications Standardization Sector of the International Telecommunication Union (ITU-T). Cada cuatro años, ITU-T publica recomendaciones actualizadas acerca de X.400. Cada actualización incluye características nuevas, pero sigue siendo compatible con las versiones anteriores. La primera recomendación X.400 oficial fue publicada en 1984 y se conoce como Red Book (Libro rojo) por el color de su portada. La recomendación X.400 de 1984 presentaba algunas carencias en lo referente al tratamiento de mensajes. La recomendación X.400 de 1988 incluye partes de cuerpo del mensaje y propiedades del sobre X.400 adicionales. Los identificadores de objeto describen de forma precisa los datos adjuntos de los mensajes para que los nombres de los datos adjuntos y otras propiedades del objeto se conserven. El estándar X.400 de 1988 se conoce como Blue Book (Libro azul).

Aa997753.note(es-es,EXCHG.65).gifNota:
ITU-T adopta las letras del alfabeto inglés para categorizar sus estándares: La “X” de X.400 indica que el estándar se utiliza para redes de datos y comunicaciones de sistemas abiertos. Para obtener información acerca de los estándares “X”, visite el sitio Web de ITU-T (http://www.itu.int/).

En esta sección se explican los siguientes conceptos:

  • MTA de Exchange en la arquitectura de Exchange Server 2003   Esta sección describe el modo en que el MTA de Exchange se integra con otros componentes de Exchange Server 2003 y ofrece una introducción a la transferencia de mensajes a través de conectores de puerta de enlace X.400 o basados en MAPI.
  • Conectores y pilas de transporte X.400   La transferencia de mensajes X.400 está controlada por protocolos que determinan en modo en que los MTA se comunican entre sí. Los conectores y las pilas de transporte X.400 definen estos parámetros de comunicación para el MTA de Exchange. El correcto conocimiento de estos protocolos y parámetros es importante para configurar los conectores y las pilas de transporte. Debe estar familiarizado con los requisitos previos de la comunicación X.400 para poder solucionar problemas de conectividad de X.400.
  • Conexión de grupos de enrutamiento mediante conectores X.400   Cuando los MTA de Exchange se comunican entre sí a través de conectores X.400, no se ajustan necesariamente a todos los aspectos de X.400. Concretamente, los MTA de Exchange admiten formatos de mensajes que no están definidos en X.400. Intercambian información de estado de vínculos de modo que todos los servidores en los que se ejecuta Exchange Server 2003 en una organización puedan realizar el enrutamiento dinámico de los mensajes, tal como se describe en Arquitectura de enrutamiento de mensajes.
  • MTA de Exchange en una organización en modo mixto   Si cuenta con una organización en modo mixto, deberá comprender las distintas tareas que el MTA de Exchange debe realizar para admitir la integración óptima de Exchange Server 2003 con Exchange Server 5.5.

La información de esta sección da por hecho que está familiarizado con el diseño de topologías de enrutamiento de mensajes y la configuración de los conectores X.400.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s