Servidores virtuales de protocolos de Exchange Server 2003

Servidores virtuales de protocolos de Exchange Server 2003

Microsoft Exchange Server 2003 incluye servidores virtuales de protocolos, varios de los cuales proporcionan acceso de clientes. Los servidores virtuales de protocolos dependen de los Servicios de Internet Information Server (IIS) y del servicio de directorio Active Directory para sus operaciones y servicios. De forma predeterminada el programa de instalación de Exchange Server 2003 crea los siguientes servidores virtuales de protocolos:

  • Servidor virtual de Exchange   Habilitado de forma predeterminada, este servidor virtual incluye varios directorios virtuales: Exadmin, Exchange, Microsoft-Server-ActiveSync, Microsoft Office Outlook Mobile Access y public. Proporciona acceso WebDAV a los datos del buzón y de las carpetas públicas de Exchange de usuarios de Outlook Web Access, Microsoft Outlook Mobile Access y Exchange ActiveSync.
  • Servidor virtual IMAP4   Deshabilitado de forma predeterminada, este servidor virtual proporciona acceso de clientes IMAP4 a los datos del buzón y de las carpetas públicas de Exchange.
  • Servidor virtual NNTP   Deshabilitado de forma predeterminada, este servidor virtual proporciona acceso de clientes NNTP a los datos de las carpetas públicas de Exchange.
  • Servidor virtual POP3   Deshabilitado de forma predeterminada, este servidor virtual proporciona acceso de clientes POP3 a los datos del buzón de Exchange.
  • Servidor virtual SMTP   Habilitado de forma predeterminada, este servidor virtual proporciona servicios de mensajería SMTP.

Exchange Server 2003 instala y administra los protocolos de acceso de clientes de POP3 y del Protocolo de acceso a correo de Internet versión 4rev1 (IMAP4), pero utiliza las pilas de protocolos SMTP y NNTP proporcionadas por IIS. SMTP se trata detalladamente en Arquitectura de transporte SMTP. Esta sección se centra en los demás protocolos de acceso de clientes de Internet: HTTP, IMAP4, POP3 y NNTP.

En esta sección se explican los siguientes conceptos:

  • Integración de Exchange 2003 con IIS   IIS y Exchange 2003 están sólidamente integrados mediante el uso de códigos auxiliares de protocolo y de una cola de memoria compartida. En esta sección se tratan las consecuencias de esta integración relacionadas con la implementación, la administración y la solución de problemas de servicios de mensajería.
  • Protocolos de acceso de clientes estándar de Internet, incluidos HTTP, NNTP, IMAP4 y POP3   Debe comprender cómo los servidores virtuales de protocolos de Exchange Server 2003 utilizan los protocolos de Internet para el acceso de clientes a los datos y servicios de Exchange.
  • Arquitectura de RPC a través de HTTP   La llamada a procedimiento remoto (RPC) a través de HTTP permite a los clientes de Microsoft Office Outlook 2003 conectarse de forma segura con un servidor de Exchange a través de Internet mediante los servicios de transporte MAPI de Microsoft Exchange. En esta sección se trata el funcionamiento de RPC a través de HTTP y cómo implementarlo en su organización.
  • Características de movilidad de Exchange   Exchange 2003 incluye nuevas características de movilidad, como Outlook Mobile Access y Exchange Server ActiveSync, que también se implementan como servidores virtuales de protocolos. En esta sección se trata el funcionamiento de estas características y cómo implementarlas en su organización.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s