Utilizar un disco diferente para el recurso de quórum

Utilizar un disco diferente para el recurso de quórum

Para utilizar un disco diferente para el recurso de quórum

  1.           Seleccione el disco que utilizará para el recurso de quórum. Si tiene dos o más particiones NTFS, asegúrese de que todas tienen asignadas letras de unidad.
  2.           Abra el Administrador de clústeres.
  3.           Si no existe ya uno, cree un recurso Disco físico o cualquier otro tipo de clase de almacenamiento para el nuevo disco.
    Para obtener más información, vea “Lista de comprobación: instalar un recurso de disco físico” en Temas relacionados.
  4.           En el árbol de la consola, haga clic en la carpeta Recursos.
  5.           En el panel de detalles, haga clic en el recurso que utilizará para recurso de quórum.
  6.           En el menú Archivo, haga clic en Poner fuera de conexión.
  7.           En el árbol de la consola, haga clic en el nombre del clúster.
  8.           En el menú  Archivo, haga clic en Propiedades.
  9.           En la ficha Quórum, haga clic en Recurso de quórum y seleccione el nuevo disco o recurso de clase de almacenamiento que desee usar como recurso de quórum en el clúster.
  10.           En Partición, si el disco tiene más de una partición, haga clic en la partición donde desea que se mantengan los datos específicos del clúster.
  11.           En Ruta de acceso raíz, escriba la ruta de acceso de la carpeta en la partición. Por ejemplo:
    \MSCS\
  12.           En el árbol de la consola, haga clic en la carpeta Recursos.
  13.           En el panel de detalles, haga clic en el nuevo recurso de quórum.
  14.           En el menú Archivo, haga clic en Poner en conexión.

Importante

  •           Si no se abre el Administrador de clústeres, puede que se deba a que el servicio de Cluster Server no se inició.  Para iniciar el servicio de Cluster Server, vea “Para configurar el servicio de Cluster Server de modo que sólo se pueda iniciar manualmente” en Temas relacionados.
  •           Si el recurso de quórum resulta dañado, no podrá moverlo hasta que esté reparado. Para obtener más información, vea “Problemas de conectividad de nodo a nodo” en Temas relacionados.
  •           Si se ha detenido el servicio de Cluster Server en cualquier otro nodo, o si hay algún nodo apagado, dichos nodos no podrán formar un clúster. Sólo los nodos que estén conectados cuando se haga este cambio podrán formar el clúster. No obstante, los nodos que estén desconectados podrán unirse al clúster y podrán formar un clúster después de haberse unido al clúster al menos una vez.

Notas

  •                       Para llevar a cabo este procedimiento, debe ser miembro del grupo Administradores en el equipo local o tener delegada la autoridad correspondiente. Si el equipo está unido a un dominio, los miembros del grupo Administradores de dominio podrían llevar a cabo este procedimiento. Como práctica recomendada de seguridad, considere la posibilidad de utilizar la opción Ejecutar como para llevar a cabo este procedimiento.
  •                       Para abrir el Administrador de clústeres, haga clic en Inicio, después en Panel de control, haga doble clic en Herramientas administrativas y, a continuación, haga doble clic en Administrador de clústeres.
  •           De los tipos de recursos predeterminados, sólo el disco físico, el quórum local o el conjunto de nodos de mayoría pueden ser recursos de quórum. No obstante, pueden existir proveedores que suministren otros tipos de recursos de clase de almacenamiento con función de quórum.
  •           No agregue ni expulse nodos mientras esté modificando el quórum.
  •           Si designa un recurso como recurso de quórum sin ponerlo antes fuera de conexión, reinicie un nodo más adelante. De este modo se asegurará de que se inician los puntos de control normales para el recurso de quórum. Los puntos de control consisten en guardar una copia adicional de los datos de configuración del clúster, normalmente con intervalos de cuatro horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s