Cómo configurar el conector SMTP en Exchange 200x

Cómo configurar el conector SMTP en Exchange 200x

Exchange 2000 y Exchange 2003 funcionan de manera diferente que Exchange Server 5.5. SMTP es un complemento para Exchange Server 5.5 a través del Servicio de correo de Internet. En Exchange 2000 y Exchange 2003 SMTP es un servicio nativo. Todo está basado en SMTP. El servidor virtual SMTP predeterminado, por si sólo, puede ocuparse de todo el tráfico de Internet (entrante y saliente).

Normalmente, la razón principal para utilizar un conector SMTP es enviar correo de una manera determinada a un dominio concreto (por ejemplo, para reenviar mensajes a un host inteligente determinado para ese dominio únicamente o enviar HELO en lugar de EHLO) o adoptar el papel de un IMS en un entorno que incluye Exchange Server 5.5.

Para crear y configurar de forma segura el conector SMTP, siga estos pasos:

  1. Inicie el Administrador del sistema de Exchange.

    Nota
    Después de instalar Exchange Server en una organización de Exchange 2003 o de Exchange 2000, El Administrador del sistema de Exchange no muestra automáticamente los grupos de enrutamiento sino los grupos administrativos. Debe configurar la organización de Exchange para mostrar los grupos de enrutamiento y los grupos administrativos.
    Para obtener más información acerca de cómo configurar el Administrador del sistema de Exchange para mostrar grupos de enrutamiento y grupos administrativos en el servidor Exchange, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:

    312411  (http://support.microsoft.com/kb/312411/ ) Cómo configurar el Administrador del sistema para mostrar grupos de enrutamiento y administrativos en Exchange 2000 Server
  2. Expanda el contenedor Grupos administrativos. Para ello, haga clic en el signo más(+) a la izquierda del contenedor.
  3. Haga clic en el grupo administrativo con el que desea trabajar y, a continuación, expándalo.
  4. Expanda el contenedor Grupos de enrutamiento.
  5. Haga clic en el grupo de enrutamiento con el que desea trabajar y, a continuación, expándalo.
  6. Haga clic en el contenedor Conectores. Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el contenedor Conectores y, a continuación, haga clic Nuevo.
  7. Haga clic en Conector SMTP.
  8. En la ficha General, escriba un nombre que permita identificar el conector.
  9. Elija entre utilizar DNS o reenviar los mensajes a un host inteligente (si realiza retransmisiones a través de un servidor de envío de correo de un proveedor de servicios Internet). Si va a reenviar a un host inteligente, utilice la dirección IP del host inteligente entre corchetes.
  10. En Cabezas de puente locales, haga clic en Agregar. Agregue el servidor que actuará como servidor cabeza de puente para el grupo del enrutamiento. Designe un servidor virtual SMTP como un servidor cabeza de puente para el conector SMTP. Puede ser el servidor en el que está trabajando u otro servidor del mismo grupo de enrutamiento. Como alternativa, varios servidores pueden compartir esta tarea.

    Importante
    Puede configurar un servidor virtual SMTP para utilizar un puerto TCP (de escucha) que difiera del puerto SMTP 25 predeterminado. Debe asegurarse de que el servidor virtual SMTP que seleccione como cabeza de puente local para el conector de SMTP tenga un puerto TCP (de escucha) igual al 25. De este modo, otros servidores virtual SMTP que tengan el puerto TCP 25 predeterminado (salientes) pueden llegar al servidor virtual SMTP. Para obtener más información al respecto, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:

    274842  (http://support.microsoft.com/kb/274842/ ) Cómo cambiar el puerto SMTP 25 por otro puerto en Exchange 2000 y en Exchange 2003
  11. Haga clic en la ficha Espacio de direcciones. En Ámbito del conector, haga clic en Toda la organización o en Grupo de enrutamiento. Como en versiones anteriores de Exchange Server, cuando configure el servicio Internet Mail haga clic en Agregar, en SMTP y, a continuación, haga clic en Aceptar. Acepte el valor predeterminado (*) a menos que requiera una restricción del dominio de correo electrónico saliente y deje el costo como 1. Si ha aceptado el valor predeterminado de (*), nunca debe hacer clic para activar la casilla Permitir que los mensajes se retransmitan a estos dominios. Al hacer clic para activar la casilla de verificación Permitir que los mensajes se retransmitan a estos dominios se abriría su servidor para la retransmisión. La casilla de verificación Permitir que los mensajes se retransmitan a estos dominiossólo debe utilizarse para proteger las conexiones entre dominios.
  12. Si ha elegido reenviar todo el correo a un host inteligente, haga clic en la ficha Avanzadas. Haga clic en la opción Seguridad salientey, a continuación, seleccione un método de autenticación adecuado para su host de retransmisión. El valor predeterminado es Acceso anónimo. Anónimo es el método que debe utilizarse si está reenviando a un ISP, a menos que haya acordado previamente otro nivel de seguridad con el ISP. Si va a reenviar a su propio servidor o a otro servidor situado fuera de su entorno, consulte al administrador de ese servidor para seleccionar el nivel de seguridad adecuado para ambos servidores. Puede agregar más de un host inteligente en este cuadro utilizando el formato siguiente:
    [IP];[IP];[IP];[IP]
  13. Haga clic en Aceptarpara salir de Seguridad saliente.
  14. Haga clic en Aceptar para cerrar la ficha Avanzadas.
  15. Haga clic en Aceptarpara salir del conector SMTP.
  16. Debe reiniciar los servicios Motor de enrutamiento de Microsoft Exchange y SMTP para que estos cambios surtan efecto.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s