Recuperar un disco o registro de quórum dañado

Recuperar un disco o registro de quórum dañado

Para recuperar un disco o registro de quórum dañado

  1.           Si el servicio de Cluster Server se está ejecutando, abra Administración de equipos.
  2.           En el árbol de la consola, haga doble clic en Servicios y aplicaciones y, a continuación, en Servicios.
  3.           En el panel de detalles, haga clic en Servicio de Cluster Server.
  4.           En el menú Acción, haga clic en Detener.
  5.           Repita los pasos 1, 2, 3 y 4 en todos los nodos.
  6.           Si tiene una copia de seguridad del registro de quórum, restaure el registro siguiendo las instrucciones incluidas en “Copia de seguridad y restauración de clústeres de servidores” en Temas relacionados.
  7.           Si no tiene una copia de seguridad, seleccione cualquiera de los nodos. Asegúrese de que Servicio de Cluster Server está resaltado en el panel de detalles y, después, en el menú Acción, haga clic en Propiedades.
    En Estado del servicio, en Parámetros de inicio, especifique /fixquorum y, después, haga clic en Iniciar.
  8.           Cambie el disco de quórum que causa el problema por otro recurso de quórum.
    Para obtener más información, vea “Para utilizar un disco diferente para el recurso de quórum” en Temas relacionados.
  9.           En el Administrador de clústeres, conecte el nuevo recurso de quórum.
    Si desea obtener información acerca de cómo hacerlo, vea “Para poner en conexión un recurso” en Temas relacionados.
  10.           Haga clic en Inicio, haga clic en Ejecutar y escriba un comando con la sintaxis siguiente:
    cluster [nombreDeClúster] resnombreDeRecursoDeDiscoDeQuórum/maint:on
  11.           Ejecute Chkdsk, mediante los modificadores /f y /r, en el disco del recurso de quórum para determinar si el disco está dañado o no.
    Para obtener más información acerca de cómo ejecutar Chkdsk, vea “Chkdsk” en Temas relacionados.
  12.           Haga clic en Inicio, haga clic en Ejecutar y escriba un comando con la sintaxis siguiente:
    cluster [nombreDeClúster] resnombreDeRecursoDeDiscoDeQuórum/maint:off
  13.           Si Chkdsk no ha detectado ningún daño en el disco, es probable es que el registro estuviera dañado. Vaya al paso 15.
    Si se detectó algún daño en el disco, compruebe el registro de sistema en el Visor de sucesos para ver posibles errores de hardware.
    Solucione cualquier error del hardware antes de continuar.
  14.           Detenga el servicio de Cluster Server después de terminar de ejecutar Chkdsk, para ello, siga los pasos del 1 al 4.
  15.           Asegúrese de que Servicio de Cluster Server está resaltado en el panel de detalles. En el menú Acción, haga clic en Propiedades.
    En Estado del servicio, en Parámetros de inicio, especifique /resetquorumlog y, después, haga clic en Iniciar.
    Así se restaurará el registro de quórum desde la base de datos local del nodo.
    Importante

    •                     Es necesario iniciar el servicio de Cluster Server haciendo clic en Iniciar en el panel de control de servicios. No puede hacer clic en Aceptar ni en Aplicar para confirmar estos cambios, porque de esa forma no se conserva el parámetro /resetquorumlog.
  16.           Reinicie el servicio de Cluster Server en el resto de los nodos.

Notas

  •                       Para llevar a cabo este procedimiento, debe ser miembro del grupo Administradores en el equipo local o tener delegada la autoridad correspondiente. Si el equipo está unido a un dominio, los miembros del grupo Administradores de dominio podrían llevar a cabo este procedimiento. Como práctica recomendada de seguridad, considere la posibilidad de utilizar la opción Ejecutar como para llevar a cabo este procedimiento.
  •                        Para abrir Administración de equipos, haga clic en Inicio, en Panel de control, haga doble clic en Herramientas administrativas y, a continuación, haga doble clic en Administración de equipos.
  •           El disco de quórum debe estar formateado con el sistema de archivos NTFS.
  •           Si ninguno de los nodos se ejecuta, o si se produce un error en uno de ellos mientras se cambia el recurso de quórum, sólo los nodos en ejecución podrán formar el clúster; y el nodo que esté desconectado sólo podrá unirse al clúster. Una vez que el nodo que estaba desconectado se haya unido al clúster, todos los nodos podrán formar o unirse al clúster de nuevo. Este sistema impide que el nodo sin conexión forme un clúster con el antiguo recurso de quórum.
  •           Si lo prefiere, después del paso 13 indicado anteriormente, puede usar la herramienta ClusterRecovery, disponible en el Kit de recursos de Microsoft Windows Server 2003, para restaurar los archivos de control del Registro.
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