Migrar un clúster de varios nodos a una configuración de un solo nodo

Migrar un clúster de varios nodos a una configuración de un solo nodo

Para migrar un clúster de varios nodos a una configuración de un solo nodo

  1.           Si el clúster de varios nodos se ha actualizado desde Windows 2000 o Windows NT 4.0, abra Símbolo del sistema y escriba lo siguiente para crear el tipo de recurso Quórum local:
    cluster restype “local quorum” /create /dll:clusres.dll /type:”local quorum”
    Si el clúster de varios nodos no se ha actualizado, omita este paso.
  2.           Abra el Administrador de clústeres.
  3.           Cree un recurso Quórum local en el nodo que desea configurar como clúster de un solo nodo.
    Para obtener más información acerca de la creación de un nuevo recurso, vea “Para crear un recurso nuevo” en Temas relacionados.
    Para obtener más información acerca del tipo de recurso Quórum local, vea “Tipo de recurso Quórum local” en Temas relacionados.
  4.           Quite todos los nodos del clúster excepto el que desea configurar como clúster de un solo nodo.
    Para obtener más información acerca de cómo quitar un nodo, vea “Para expulsar un nodo del clúster” en Temas relacionados.
  5.           Compruebe que el único nodo ahora posee todos los grupos de recursos; para ello, haga clic en Grupos en el árbol de la consola y fíjese en la columna Propietario del panel de detalles.
  6.           Cambie el recurso de quórum de manera que use el recurso Quórum local.
    En el árbol de la consola, haga clic en el nombre del clúster. En el menú  Archivo, haga clic en Propiedades. En la ficha Quórum, haga clic en Recurso de quórum y, a continuación, seleccione Quórum local.
  7.           Seleccione la partición apropiada.
  8.           Seleccione el directorio apropiado (ruta de acceso raíz). De manera predeterminada, la base de datos de un clúster de un solo nodo se encuentra en %raízDelSistema%\Cluster\MSCS.

Importante

  •           Si el recurso de quórum resulta dañado, no podrá moverlo hasta que esté reparado. Para obtener más información, vea “Problemas de conectividad de nodo a nodo” en Temas relacionados.

Notas

  •                       Para llevar a cabo este procedimiento, debe ser miembro del grupo Administradores en el equipo local o tener delegada la autoridad correspondiente. Si el equipo está unido a un dominio, los miembros del grupo Administradores de dominio podrían llevar a cabo este procedimiento. Como práctica recomendada de seguridad, considere la posibilidad de utilizar la opción Ejecutar como para llevar a cabo este procedimiento.
  •                        Para abrir el Administrador de clústeres, haga clic en Inicio, después en Panel de control, haga doble clic en Herramientas administrativas y, a continuación, haga doble clic en Administrador de clústeres.
  •           De los tipos de recursos predeterminados, sólo el disco físico, el quórum local o el conjunto de nodos de mayoría pueden ser recursos de quórum. No obstante, pueden existir proveedores que suministren otros tipos de recursos de clase de almacenamiento con función de quórum.
  •           Los discos de clúster en un bus compartido deben particionarse como discos de registro de inicio maestro (MBR) y no como discos GPT (Tabla de particiones GUID).
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s