Forzar el quórum en un clúster de servidores de conjunto de nodos mayoritario

Forzar el quórum en un clúster de servidores de conjunto de nodos mayoritario

Para forzar el quórum en un clúster de servidores de conjunto de nodos mayoritario

  1.           Abra el Administrador de clústeres.
  2.           Detenga el servicio de Cluster Server en el resto de los nodos.
    Para obtener más información acerca de cómo detener el servicio de Cluster Server, vea “Para detener el servicio de Cluster Server” en Temas relacionados.
  3.           Abra el Editor del Registro.
  4.           Cree un valor alfanumérico denominado ForceQuorum en la subclave HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\ClusSvc\Parameters.
  5.           Establezca el valor de ForceQuorum como una lista de los nombres de los nodos que forman parte del conjunto del quórum, en la que los nombres estén separados por comas.
    Por ejemplo, si el clúster que ha perdido el quórum contiene los nodos “Nodo5”, “Nodo6” y “Nodo7”, configure la clave del Registro ForceQuorum como “Nodo5,Nodo6,Nodo7”.
    Precaución

    •                     Si no incluye todos los nodos detenidos en el paso 2 en la lista de la clave ForceQuorum, debe desactivar todos los nodos que no estén incluidos en la lista o desconectarlos físicamente de la red antes de realizar el siguiente paso.
  6.           Inicie el servicio de Cluster Server en el resto de los nodos.
    Para obtener más información acerca de cómo iniciar el servicio de Cluster Server, vea “Para iniciar el servicio de Cluster Server” en Temas relacionados.

Importante

  •           Cuando fuerza el quórum en un clúster de servidores de conjunto de nodos mayoritario puede aparecer un mensaje de error del Administrador de control de servicios que indica que el servicio de Cluster Server no se puede iniciar.  Puede pasar por alto este mensaje por ahora; el servicio de Cluster Server seguirá iniciándose cuando haya transcurrido el período de tiempo de espera de inicio del Administrador de control de servicios.
  •                 No cambie la configuración del clúster mientras esté funcionando en este estado intermedio.    Por ejemplo, no agregue ni quite nodos, ni instale o modifique aplicaciones que se ejecuten en el clúster.    Al cambiar la configuración del clúster en este estado de funcionamiento intermedio, podría causar inconsistencias en los datos de las aplicaciones.

Notas

  •                       Para llevar a cabo este procedimiento, debe ser miembro del grupo Administradores en el equipo local o tener delegada la autoridad correspondiente. Si el equipo está unido a un dominio, los miembros del grupo Administradores de dominio podrían llevar a cabo este procedimiento. Como práctica recomendada de seguridad, considere la posibilidad de utilizar la opción Ejecutar como para llevar a cabo este procedimiento.
  •                        Para abrir el Administrador de clústeres, haga clic en Inicio, después en Panel de control, haga doble clic en Herramientas administrativas y, a continuación, haga doble clic en Administrador de clústeres.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s